Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado las tres primeras horas de Agents of Mayhem y esto es lo que nos ha parecido

Vidaextra

Date 17th Jul 2017   Comments No Comments »

Agents Of Mayhem

Por segunda ocasión, y un mes después del anterior artículo que publicamos en VidaExtra, hemos tenido la ocasión de probar otro adelanto más de ‘Agents of Mayhem’, el nuevo juego de acción de Volition que conservará ese toque de locura que caracterizaba a ‘Saints Row’, por lo que se nota que los mismos creadores están detrás de todo esto.

La diferencia con la anterior versión de prueba y esta última es que, en el evento al que nos invitó Koch Media, podíamos comenzar la aventura desde el principio, mientras que en la anterior nos soltaron en medio de la nada en un punto de la partida muy avanzado, con casi todo desbloqueado en cuanto a personajes, mejoras, etc., lo que nos resultó un tanto complicado llegar a saber qué debíamos hacer.

Así pues, durante tres horas pudimos hacernos una idea más clara que la que ya teníamos concevida y sobre ello pasamos a hablaros a continuación.

Conociendo al alocado grupo de protagonistas

Como ya sabíamos, en total serán 12 los agentes que podremos llegar a controlar tarde o temprano, pero al comienzo de todo solo serán tres de ellos los que estarán disponibles: Hollywood, una antigua estrella de la televisión que se dedicaba a protagonizar películas para adultos; Fortune, una ladrona que, pese a su comportamiento egoísta y traicionero, consigue lo que se propone; y Hardtack, un soldado muy corpulento que adora masacrar a los miembros de LEGION.

Este grupo serán los villanos del juego y precisamente esta vez hemos podido conocerles con más detalle. Así el mando de todos ellos estará el Doctor Babylon, el jefe de una organización de supervillanos malignos que pretende fabricar un artefacto que cambiará el orden mundial, otorgándoles un poder inimaginable. Eso les lleva a establecer un centro de ataque que llevará a los súper agentes de MAYHEM hasta Seúl para frenarles sus planes.

La presentación de todo esto será maravillosa al brindarnos una cinemática que parece extraída directamente de una serie anime, algo que se repetirá en otras tantas ocasiones al principio de cada capítulo o de algunas misiones importantes que vayamos a completar y que nos contarán la historia de los villanos y el por qué quieren conquistar el mundo.

Por suerte esta vez sí que entendimos bien las mecánicas del juego gracias a que la primera misión hace la función de tutorial para mostrarnos las diferentes habilidades de este trío de protagonistas. Cada uno contará con sus propias armas y ataques devastadores que necesitarán un tiempo de recarga para utilizarlos de nuevo. Por ejemplo, Hollywood contará con una metralleta o Hardtack dispondrá de una escopeta, así que, dependiendo de la situación, tendremos que elegir a uno u otro o directamente los que más se acomoden a la forma de jugar de cada uno.

Y es que, aunque al principio no sea posible, en cuanto hayamos avanzado lo suficiente los protagonistas se unirán en un grupo en el que únicamente podremos utilizar a uno de ellos al mismo tiempo, aunque con tan solo pulsar un botón seleccionaremos a cualquiera de los otros dos. Esto es muy importante para que se restauren los escudos y habilidades de los personajes mientras nos ponemos a repartir caña con el resto.

Una vez superada la primera misión seremos trasladados al Arca, la base de los súper agentes de MAYHEM, liderados por Persephone Brimstone, una exsoldado de LEGION que ahora busca acabar con ellos por completo. Dentro de esta base tendremos a nuestra disposición tiendas de todo tipo y sobre todo algunas para mejorar a nuestros personajes con armas más poderosas, objetos, dispositivos e incluso vehículos. Eso sí, al principio estará casi todo bloqueado y será necesario completar algunas misiones en concreto para que el Arca suba de nivel, lo que conllevará que las tiendas mencionadas abran sus puertas o tengan más opciones habilitadas.

No obstante, el Arca no será lo único que subirá de nivel, ya que también sucederá con los protagonistas, quienes obtendrán experiencia a base de acabar con enemigos y sobre todo completar misiones. Esta será la única forma de obtener más habilidades en cada uno de ellos, algunas pasivas y otras activas con sus pros y sus contras, lo que hará que sea difícil que dos jugadores acaben completando el juego con las mismas características en sus personajes.

Repartiendo tiros en Seúl

Una vez superada la primera misión es hora de adentrarse en el inmenso mundo abierto de ‘Agents of Mayhem’ que nos llevará a la ciudad de Seúl, pero ambientada en el futuro. La ciudad tiene sus propios habitantes, paseando por las calles ajenos al peligro que se les avecina por parte de LEGION, y eso que los enemigos no es que se escondan precisamente, porque tendrán sus propias bases situadas en diferentes puntos de la ciudad.

El asaltarlas servirá en gran parte para descargar adrenalina pegando tiros y golpes a todos los enemigos que habitan en ellas, con algunos soldados más poderosos de lo normal, así que tampoco es conveniente lanzarse a lo loco como si nada, porque los enemigos no se andarán con chiquitas a la hora de hacernos picadillo. De ahí lo indicado previamente que es aconsejable el ir intercambiando cada poco entre los diferentes personajes que hayamos elegido para la misión.

Si nos salimos con la nuestra y conquistamos la base, esta pasará a ser posesión de MAYHEM y se convertirá automáticamente en un punto de viaje rápido por el mapa, lo que será de gran utilidad a la hora de desplazarnos por él, aunque también tendremos nuestros propios vehículos (o robar los de otras personas si hace falta) para movernos rápidamente por las carreteras sin miedo llevarnos por delante a cualquier transeunte, farolas, fuentes u otros coches.

Sin embargo, el causar el pánico en la zona conllevará que los soldados de LEGION se alarmen y salgan en nuestra búsqueda, pero seamos francos, en todas las misiones hay y habrá daños colaterales y en un juego de este tipo en el que la locura está a la orden del día, ¿quién se va a poner a respetar las leyes? Además, la acción que presenta el juego es tan frenética y divertida que el preocuparnos por ser cívicos será el menor de nuestros problemas.

Las pocas misiones que tuvimos oportunidad de completar no se diferenciaban demasiado unas de otras, pero a una de ellas se incorporó un personaje nuevo, lo que da a entender que la manera de desbloquear a los 12 agentes será a base de completar las misiones principales, lo que no quita que también haya otras tantas secundarias con las que obtendremos más dinero, experiencia y sobre todo diversión con la que pasar el rato.

También habrá combates contra jefes finales, unos más fáciles que otros, pero los más importantes, en los que tendremos que hacer frente a los villanos principales de LEGION, serán realmente complicados y nos obligarán a dar lo mejor de nosotros mismos. De hecho, he de confesar que uno de ellos me resultó tan duro que me obligó a reducir el nivel de dificultad tras fracasar varias veces, ya que el juego permitirá establecer varios niveles que dependerán de nuestra habilidad o la experiencia de nuestros agentes, lo que nos premiará con mayores o menores recompensas dependiendo del que elijamos.

Por otra parte, los diálogos serán esplendidos y desprenderán un gran sentido del humor en todo momento. Lo mejor de todo es que variarán por completo dependiendo del personaje que hayamos escogido, cada uno con su propia personalidad, y hasta ellos mismos se pondrán a conversar entre ellos, produciéndose en ocasiones algunas situaciones muy cómicas en las que los jefes finales de LEGION también son partícipes.

El mes pasado me pareció que ‘Agents of Mayhem’ iba a ser simplemente juego divertido y entretenido, pero tras jugar las tres primeras horas se ha convertido en un título imprescindible que hace que tenga ganas de que llegue el 18 de agosto para hacerme con él y volver a Seúl con estos súper agentes que parecen sacados de un cómic. Volition ha vuelto a desarrollar un juego que promete mantenernos enganchados a la pantalla durante horas que se nos pasarán volando.

Más en VidaExtra

También te recomendamos


Nueve razones por las que pueden despedir a un trabajador que hace bien su trabajo


Hemos jugado a Agents of Mayhem, el que será uno de los juegos más locos del verano por parte de los creadores de Saints Row


Según esta filtración, Agents of Mayhem saldrá en agosto de este mismo año (actualizado)


La noticia

Hemos jugado las tres primeras horas de Agents of Mayhem y esto es lo que nos ha parecido

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green