Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a The Evil Within 2 y la angustia se ha vuelto a apoderar de nosotros de la mejor manera posible

Vidaextra

Date 21st Sep 2017   Comments No Comments »

The Evil Within 2 Cabecera

El otro día cuando publicamos nuestro avance de los nuevos juegos de Bethesda para la realidad virtual comentamos que en nuestra viaje a Londres tuvimos oportunidad de probar otros de sus grandes títulos que serán publicados en otoño y hoy es el turno de hablar de uno de ellos: ‘The Evil Within 2‘.

La secuela de este gran survival horror de la pasada generación vuelve dispuesto a hacernos pasar angustia durante horas con acción en su justa medida. El adelanto que pudimos probar se centraba en dos de sus primeros capítulos con los que pudimos comprobar cómo ha evolucionado la serie con esta segunda parte y las novedades que se han aplicado para hacer que sea más espectacular todavía.

Un STEM más peligroso y terrorífico

Al tratarse ‘The Evil Within 2’ de una continuación del título que llegó a hace unos años es innegable que aquellos que lo jugaron entenderán mejor algunos acontecimientos que tienen lugar durante el argumento, como los personajes que nos encontraremos o los lugares en los que transcurrirá la acción. Lo que no cambia en absoluto es el protagonista al volvernos a poner en la piel del detective Sebastián Castellanos, quien demostrará que no tendrá ningún miedo a las terroríficas criaturas con las que se encuentre.

Al comenzar nuestra partida en el segundo capítulo hay detalles que desconocemos sobre su historia, pero lo que sabemos seguro es que Sebastián decidirá adentrarse una vez más en el temible universo de STEM tras enterarse de que su hija permanece con vida y la única forma de salvarla es viajando a este peligroso mundo del que querremos escapar cuanto antes desde el primer minuto.

The Evil Within 2 02

De hecho, no tardaremos demasiado en toparnos con la primera de una de las desagradables criaturas que habitan en este lugar de pesadilla y con la que viviremos una auténtica persecución para evitar que nos atrape y nos haga pedazos. Tanto el diseño de este monstruo con sierras eléctricas y varias cabezas como el propio escenario en sí, tiene un diseño fabuloso, dejando claro que artísticamente el juego volverá a ser una maravilla por su espléndida y lugubre ambientación, apostando constantemente por unos tonos ocuros, y lo originales que serán las criaturas que aparecerán.

Ya solo al principio nos cruzaremos con el que parece que será uno de los villanos principales antes de pasar a una zona distinta ambientada en un pueblo en el que nos esperan hordas de nuevos enemigos en forma de zombis y otros seres extraños con los que desearemos en todo momento que no nos vean para evitar tener que enfrentarnos a ellos. Básicamente porque Sebastián no es un súper protagonista ni mucho menos, es una persona normal (a excepción de por lo que aguanta ciertos golpes) y verse involucrado en estos combates no será nunca la mejor de las opciones a tener en cuenta.

What the hell?

The Evil Within 2 01

‘The Evil Within 2’ llegará a las tiendas totalmente localizado al castellano, algo que desde luego es de agradecer si presenta la misma calidad que la primera parte y que en un juego con un gran componente narrativo como este siempre es mejor que esté disponible en nuestro idioma. No obstante, en la versión que jugamos estaba localizada al inglés, siendo también sobresaliente en este caso, pero personalmente no puedo evitar acordarme de una de las frases que más repitió Sebastián en todo momento y fue la de “What the hell?”, algo que no me extraña porque yo me sentía igual.

El factor de survival horror está llevado a la perfección en el juego al tener la sensación en todo momento de estar en peligro por la escasez de munición y materiales que nos ayudarán a sobrevivir y hacer frente a los amenazantes enemigos, como ya ocurría en su precuela. De los jugadores dependerá de cómo quieren afrontar cada situación, pero lo que está claro es que será imposible derrotar a todos los que veamos en pantalla porque no habrá balas suficientes ni tampoco materiales para fabricar las necesarias.

The Evil Within 2 03

Por suerte Sebastián irá equipado con un cuchillo con el que podrá eliminar a quien sea si se acerca sigilosamente por la espalda, aunque habrá momentos en los que incluso será imposible llevar esto a cabo por lo numerosos que serán los grupos de enemigos o porque directamente nos atacaran de frente. Sin duda el juego es tremendamente desafiante y nos obligará a permanecer atentos constantemente a todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Además, en este sentido la ambientación también jugará un papel importante porque no pararemos de escuchar los gritos y ruidos por parte de esta especie de zombis que no pararán de mantenernos en tensión.

Si bien el segundo capítulo era un tanto pastillero y no ofrecía apenas exploración, el capítulo tres, el del pueblo, era totalmente al revés. Aquí se premiaba sin duda la exploración por parte del jugador al tener que buscar por los jardines, los interiores de las casas, los garajes u otras zonas cualquier material que pudiese resultarnos util. En mi caso decidí ir directo a mi objetivo principal y acabé arrepintiéndome más adelante al no poder acabar de ninguna forma con dos monstruos que tenía que acribillarlos a tiros y no tenía balas apenas para ello.

The Evil Within 2 04

Tras mi primera hora de juego uno de los desarrolladores me comentó todo lo me podía haber encontrado si me hubiese dedicado a explorar por todas partes y tengo claro que para la versión final lo tendré muy en cuenta. También me resultó curioso que al compartir mi experiencia con otros compañeros cada uno vivió momentos diferentes por este mismo hecho de tener libertad total para ir por donde cada uno quisiese.

Así debe ser un survival horror

A pesar del género predominante en ‘The Evil Within 2’, la verdad es que es difícil llegar a asustarse en algún momento. Lo que sobre todo produce el juego es angustia por no saber qué va a pasar a continuación o con qué enemigo te vas a topar si sigues andando. La jugabilidad está muy bien conseguida para que no nos resulte sencillo en ningún momento y tanto las mecánicas de sigilo como las de acción están muy bien aplicadas para no tener la sensación de que hemos muerto por culpa de ellas, sino porque simplemente no lo hemos hecho bien.

The Evil Within 2 06

Sebatián podrá obtener materiales para mejorar las armas y hacerlas más poderosas y también un gel de color verde para aumentar las habilidades y sus estadísticas para conseguir que tenga más salud, sea más fuerte, se pueda defender mejor, etc. Por otro lado, se podrán seleccionar tres niveles de dificultad distintos: uno más casual, otro intermedio y otro llamado pesadilla que solo por su nombre os podéis hacer una idea de cómo será. En nuestro caso seleccionamos el segundo e insistimos en el verdadero reto que resultó el juego todo el rato.

A esto hay que sumar otras mecánicas como el hecho de tener una especie de radio que emitirá unas frecuencias que nos indicará por dónde ha pasado la hija de nuestro protagonista. Al llegar a esos lugares en cuestión presenciaremos una cinemática con la que reviviremos brevemente los pasos que siguió y lo que le sucedió para tratar de conocer quién está detrás de ella o dónde fue a continuación.

The Evil Within 2 05

Otro detalle que hay que agradecer es que en esta secuela se han eliminado por completo las molestas bandas negras y ahora el juego ocupa toda la pantalla para poder apreciar mejor todos los detalles y el fantástico apartado visual. Por lo demás, a todos aquellos que les encantase el primer ‘The Evil Within’ tendrán una cita más que garantizada con esta continuación que promete estar, como mínimo, a la altura de su predecesor, aunque para afirmarlo por completo habrá que esperar hasta el 13 de octubre para que se ponga a la venta en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Más en VidaExtra

También te recomendamos


El terrorífico Guardián protagoniza el nuevo gameplay de cinco minutos de The Evil Within 2


¿Y si Bender fuese real? Así son los robots que beben para mantenerse en marcha


The Evil Within 2 nos desafía a afrontar una carrera contrarreloj en su nuevo y temible tráiler


La noticia

Hemos jugado a The Evil Within 2 y la angustia se ha vuelto a apoderar de nosotros de la mejor manera posible

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green