Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a Spyro Reignited Trilogy, un remake alucinante por los 20 años del añorado dragón

Vidaextra

Date 21st Oct 2018   Comments No Comments »

Hemos jugado a Spyro Reignited Trilogy, un remake alucinante por los 20 años del añorado dragón

Durante nuestra visita a la Madrid Games Week uno de los mejores videojuegos que tuvimos ocasión de probar fue Kingdom Hearts III, aunque si tuviésemos que nombrar otro título más que nos encantó en todo momento ese fue sin ninguna duda Spyro Reignited Trilogy.

El remake de los tres primeros Spyro que está desarrollando Toys for Bob nos cautivó desde el primer momento que fue anunciada. Principalmente esto se debe al aspecto tan maravilloso que tendrán todas y cada una de las entregas que formarán parte de este recopilatorio, el cual se suponía que iba a ser lanzado el mes pasado.

Sin embargo, Activision ya avisó que el equipo iba a necesitar un tiempo adicional parar lograr que el producto final fuese lo mejor posible. Lo cierto es que no sabemos si el juego habrá cambiado bastante con respecto a la demo que hemos tenido ocasión de probar, pero desde luego nos dejó con unas sensaciones magníficas que os pasamos a contar a continuación.

Spyro regresa con un aspecto mejor que nunca

Spyro Reignited Trilogy 06

Al jugar a Spyro Reignited Trilogy no podemos evitar acordarnos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, con el que Vicarious Visions ya realizó un trabajo espectacular modificando por completo todo el apartado visual del juego en comparación con los juegos originales. En cambio, con este trío de aventuras del popular dragón morado se ha ido un paso más allá.

Ya no es solo que todos los gráficos no tengan absolutamente nada que ver con aquellos más pixelados de la época de PlayStation. Es que Toys for Bob ha cogido todos los escenarios, los ha cargado de infinidad de detalles nuevos, les ha otorgado fondos que no existían para hacerlos más completos, más coloridos, más vivos, etc., logrando una experiencia con la que es fácil quedarse embobado con simplemente ir de un lado para otro.

Spyro Reignited Trilogy 07

Con todos los personajes ocurre exactamente lo mismo. Tanto Spyro como el resto de aliados y enemigos que se encontrará, cuentan con nuevas animaciones que provocan que resulten realmente expresivos a la hora de hacer cualquier cosa. Personalmente me encantaba comprobar cómo los gestos de ciertos enemigos cambiaban por completo ante ciertas situaciones, como cuando tenían ganas de atacarnos, al igual que otros se morían de miedo y huían del fuego que les lanzábamos.

Otro de los aspectos que también se ha mejorado considerablemente es el fuego que escupe Spyro al parecer real en todo momento. Esto mismo se puede apreciar en los propios niveles si recorremos alguno en el que haya hierba de por medio al observar cómo se chamusca cuando nuestras llamas arrasen con ella.

Spyro Reignited Trilogy 02

En cualquier caso, sus responsables han respetado absolutamente todo el juego original y, por mucho que se hayan incorporado toda clase de elementos visuales por todas partes, no se ha modificado nada del diseño base de los escenarios, así como los movimientos de cualquier personaje, sus patrones y demás para que así los más aficionados de la saga tengan la sensación de regresar a la gran época que nos hizo vivir la serie hace 20 años.

Reviviendo tres mágicas aventuras

La trilogía Spyro Reignited Trilogy estará compuesta por tres juegos distintos que serán Spyro the Dragon, Spyro 2: Ripto’s Rage! y Spyro: Year of the Dragon, sobre los que tuvimos ocasión de probar un nivel de cada uno de estos tres juegos, teniendo que cumplir diferentes objetivos que demuestran que las aventuras serán en todo momento lo suficientemente variadas y entretenidas para que nos mantengan enganchados constantemente a la pantalla.

Spyro Reignited Trilogy 05

La primera de las fases que probamos fue Stone Hills, del primer Spyro, en el que nuestro objetivo era rescatar a una serie de dragones. En este caso un detalle que nos llamó especialmente la atención fue que, al contrario que en el original, todos los dragones que salvábamos no tenían absolutamente nada que ver con los demás. Aquí todos contaban con su propio diseño, mientras que en el título de PlayStation prácticamente solo variaban sus colores y poco más.

La segunda pantalla fue la de Idol Springs, del segundo Spyro. Aquí nos encontramos con unos escultores cuyas obras cobraban vida y se volvían contra ellos, teniendo que salvarles de esta amenaza. Lo que destacó en este caso fue el hecho de que había una sección en la que podíamos bucear por el agua y, si bien el control de Spyro parece bastante pulido y se maneja de maravilla en todo momento, la verdad es que al desplazarnos por el agua dejaba un tanto que desear.

Spyro Reignited Trilogy 04

Con respecto al tercer y último nivel fue del último de los juegos de Spyro mencionados previamente y nos llevó a Sunny Villa. Aquí simplemente nos limitamos a eliminar a los numerosos Rhynocs que nos encontramos por todas partes para salvar a los habitantes de la ciudad. Aun así, lo que más nos encantó fue un minijuego que nos aguardaba al final y en el que subimos a nuestro protagonista alado en una tabla de skateboard para arrasar con unos cuantos adversarios mientras demostrábamos que Spyro también es capaz de realizar piruetas sin problemas.

Todo esto acompañado por unos gráficos que, como ya hemos señalado, son alucinantes, aunque el apartado sonoro tampoco se ha quedado atrás. Si bien las animaciones y todos los detalles visuales se han rehecho por completo, lo mismo ha sucedido con la música, los sonidos y las voces de los personajes dobladas al castellano.

En definitiva, lo que hemos jugado de Spyro Reignited Trilogy nos ha demostrado que la saga regresará por la puerta grande dentro de unas semanas con unos remakes fascinantes y que estamos deseando rejugar en profundidad cuando llegue el 13 de noviembre a PS4 y Xbox One.

También te recomendamos


Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea


Spyro Reignited Trilogy vuelve a lucirse en un nuevo gameplay dedicado al nivel de Breeze Harbor


Spyro Reignited Trilogy celebra el 20º aniversario de la saga reimaginando una escena del primer Spyro


La noticia

Hemos jugado a Spyro Reignited Trilogy, un remake alucinante por los 20 años del añorado dragón

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green