Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, el mejor tándem vuelve en forma de remake

Vidaextra

Date 25th Sep 2017   Comments No Comments »

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser

Uno de los últimos videojuegos que ha recibido recientemente Nintendo 3DS y sobre el que hemos tenido oportunidad de hablaros largo y tendido ha sido ‘Metroid: Samus Returns‘, el regreso de la cazarrecompensas de Nintendo en forma de remake del juego original de Game Boy, pero no será el único que seguirá este ejemplo y que llegará a la portátil dentro de poco.

Los hermanos Mario regresarán a la acción dentro de muy poco con ‘Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser‘, la nueva versión de una de sus aventuras más divertidas que debutó en Game Boy Advance hace casi 14 años y que ahora volverá con unos gráficos mejorados y alguna que otra novedad un tanto curiosa.

Así pues, recientemente hemos tenido la oportunidad de probar las dos primeras horas del juego y es precisamente sobre las que vamos a hablaros en nuestro avance de hoy.

El humor de los hermanos Mario sigue presente

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 05

Durante la presentación me preguntaron si había jugado alguna vez a algún ‘Mario & Luigi’ y la verdad es que me siento orgulloso de poder afirmar que he completado todos. Cada uno me ha aportado diferentes experiencias, pero ninguna ha sido tan gratificante como la del primero de esta serie de RPG. Tal vez sea porque en su momento supuso algo novedoso en el universo de Mario o porque a los míticos personajes de Nintendo siempre les ha sentado muy bien este género, pero si hay algo que no olvidaré nunca es las risas que me pegué con él.

En este sentido el equipo de localización de España de Nintendo ya demostraba por aquel entonces que era magistral, algo que sigue sucediendo hoy en día. Tan solo hay que echar un ojo al nombre de los lugares o los propios enemigos: Pueblo Jajá, Valle Jejé o la Bruja Jijí, por mencionar algo. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Y eso es lo que ha debido de pensar la gran N manteniendo los diálogos prácticamente idénticos y con algunos retoques.

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 06

Mario seguirá siendo el valiente del grupo, Luigi el miedoso y el que aportará más toques cómicos y Bowser se convierte en esta ocasión en el típico enemigo malvado que nunca le salen bien sus planes. Los tres viajarán al Reino Judía tras haber robado su malvada reina la voz de la Princesa Peach y haciendo que cada vez que abra la boca salgan explosivos de ella. Como veis el argumento tampoco es que sea muy serio y desde luego el juego no lo pretende en absoluto.

Todo está realizado con un gran cariño con el simple hecho de hacer que nos divirtamos. El remake la verdad es que ha respetado en su totalidad esta esencia y, pese a que los personajes originales parecían más graciosos, en esta nueva versión lo siguen siendo también, por lo que aquellos que disfrutaseis en su momento del título de GBA, como yo, tenéis la garantía de que no os defraudará.

Unos combates simples que premian la concentración

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 03

Entrando ya en materia con respecto a su jugabilidad, el sistema de combate es bastante peculiar y, si sois veteranos en la serie, tampoco os vamos a contar nada nuevo. En cambio, si nunca habéis probado este título en cuestión no os llevará demasiado haceros con su mecánica porque es tremendamente sencilla, ya que en todas las batallas que se libren se usarán únicamente dos botones: el A para Mario y el B para Luigi.

No obstante, por el mapa veremos siempre a los enemigos y no tendremos por qué luchar contra ellos siempre si no queremos, pero en cuanto dominemos la jugabilidad será difícil rechazarlos con tal de subir más puntos de experiencia y por lo tanto aumentar las estadísticas de nuestra pareja de protagonistas, otorgándole puntos adicionales al ataque, la defensa, la vida o incluso al bigote para que tengan una mayor probabilidad de ejecutar un golpe crítico.

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 07

Volviendo a los propios ataques en sí, todos los enfrentamientos serán por turnos y en ellos se premiará siempre nuestros reflejos, nada más. Esto se debe a que, si pulsamos el botón de ataque en el momento oportuno, le quitaremos más vida de lo normal a los enemigos. Del mismo modo estos realizarán sus propios movimientos y patrones que deberemos entender y fijarnos bien, dado que no habrá ni un solo ataque que sea imposible de esquivar, por lo que si pulsamos los botones correctos cuando debamos, conservaremos intacta nuestra vida.

Por lo demás, no hay mucho más misterio. Habrá un ataque de salto y otro para golpear con un martillo y también los hermanos Mario podrán realizar los denominados movimientos Tándem, los cuales gastarán una especie de puntos de magia para golpear juntos a los enemigos, aunque para ello habrá que seguir una serie de combinaciones de botones que siempre serán el A y el B, teniendo que pulsarlos nuevamente en el momento oportuno para hacerles picadillo.

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 04

Pero no todo serán combates, porque los diferentes escenarios estarán repletos de puzles que habrá que resolver y que le añadirán más variedad, además de aportar un gran entretenimiento, a la aventura. Además, una de las novedades que se ha introducido es la posibilidad de pasar más rápido los diálogos para aquellos que simplemente quieran jugar y no preocuparse de nada más.

Los esbirros de Bowser salen a escena

Como veis tampoco es que hayamos resaltado hasta ahora demasiadas novedades de este remake, ya que la mayoría se aplican únicamente a su apartado visual, porque el sonoro no ha cambiado tampoco. Aun así, el propio nombre del juego lleva como subtítulo algo que sí es único de esta nueva versión y es el nuevo modo de juego “Los Secuaces de Bowser“, una historia que transcurrirá en paralelo a la principal y que podremos jugar cuando nos apetezca.

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 01

Aquí el protagonista es un Goomba del ejército de Bowser que, tras explotar la nave en la que viajaban todos los protagonistas al Reino Judía (tranquilos que ocurre en los primeros 20 minutos de la aventura principal), todos sus esbirros acaban desperdigados. De manera muy valiente este pequeño Goomba decidirá partir en la búsqueda de su amo y animando a base golpes a otros enemigos del Reino Champiñón que se encuentre a que se unan a su causa.

En este modo de juego prácticamente lo importante será más la historia que la propia jugabilidad porque mantiene el mismo humor tan característico y porque jugablemente es tan extremadamente simple que no haremos prácticamente nada. Los combates que se librarán serán de estrategia siguiendo una mecánica de piedra, papel y tijera que se aplicará de la siguiente forma: los personajes que atacan cuerpo a cuerpo tendrán ventaja sobre los que atacan a distancia, estos sobre los que golpeen desde el aire y estos vencerán más fácilmente a los primeros.

Mario Luigi Superstar Saga Secuaces De Bowser 02

Una vez entendida esta parte solo habrá que seleccionar el equipo de esbirros que queremos, de hasta un máximo de ocho, y lanzarles de cabeza a la batalla y prácticamente cruzarnos de brazos, porque nosotros no tendremos que hacer nada, ya que serán los propios personajes los que se zurrarán automáticamente unos a otros. La única interactividad que tendremos en ellos será la de pulsar un botón de vez en cuando en el momento que uno de nuestros miembros del equipo realice un ataque más fuerte de lo normal. Así pues, para pasar el rato y como simple añadido no está nada mal, pero quizás habría sido buena idea darle algo más de profundidad.

En resumen, ‘Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser’ sigue siendo un videojuego que encantará a cualquier persona y un RPG imprescindible. Si ya jugasteis en su momento al original quizás no os llame tanto la atención por la ausencia de novedades. En cualquier caso, cuando realicemos su respectivo análisis ya entraremos en más detalles sobre todo estos aspectos. Por lo pronto el juego saldrá a la venta el 6 de octubre y lo hará en exclusiva para Nintendo 3DS.

Más en VidaExtra

También te recomendamos


Los mejores jugadores españoles de eSports que ya son estrellas


He vuelto a jugar a Super Mario Odyssey y esta vez apunta más aún a ser el juego estrella de Nintendo Switch


Análisis de Metroid: Samus Returns, el regreso de Samus por la puerta grande que llevábamos años esperando


La noticia

Hemos jugado a Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, el mejor tándem vuelve en forma de remake

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green