Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a Kingdom Hearts III y nos ha terminado de demostrar por qué apunta a ser de lo mejor de 2019

Vidaextra

Date 19th Oct 2018   Comments No Comments »

Hemos jugado a Kingdom Hearts III y nos ha terminado de demostrar por qué apunta a ser de lo mejor de 2019

Hace 24 horas dio comienzo la Madrid Games Week y solo durante su primer día se coronó como uno de los mejores eventos de videojuegos que se han realizado en la capital por la enorme cantidad de videojuegos que estaban disponibles para jugar, destacando una buena cantidad que no han llegado todavía a las tiendas.

Uno de los más demandados de la feria de Madrid está siendo Kingdom Hearts III. El que está considerado como uno de los juegos estrella por parte de Square Enix para el año que viene, y a su vez uno de los más esperados de esta generación a causa de los numerosos retrasos que ha sufrido, nos ha permitido probar un gran adelanto gracias a un par de demos.

Si ya teníamos claro que el título apunta a ser un auténtico juegazo, tras probarlo la espera hasta enero se nos va a hacer bastante más larga, así que ya estamos contando los días que faltan para acompañar a Sora, Donald y Goofy en su nueva aventura.

Un enfrentamiento espectacular en el mundo de Hércules

Kingdom Hearts Iii 03

La primera de las demos que pudimos jugar era la más breve de las dos y por supuesto nos dejó con ganas de más por lo impresionante que fue desde el primer segundo. En este caso en concreto nuestro trío de protagonistas se encontraba en el mundo de Hércules, donde tenían que derrotar a un titán descomunal.

Para llegar hasta él era necesario ir trepando por una montaña gracias a una de las nuevas habilidades con las que cuenta Sora y que le permitirá escalar muros verticales corriendo a toda velocidad por ellos, aunque no podrá hacerlo por cualquiera, sino únicamente por aquellos que estarán bien resaltados en la pantalla y no pararán de vibrar. Desde luego esta función le otorga un gran toque de exploración a los escenarios.

Kingdom Hearts Iii 04

Durante el camino el titán no paraba de arrojarnos pedruscos enormes y también nos topamos con varios grupos de sincorazón para así dar rienda suelta a las distintas habilidades de Sora, las cuales resultarán conocidas para todos los aficionados de la saga. La verdad es que estos combates no resultaron especialmente complicados, pero nos dejaron una buena muestra de lo que será capaz nuestro héroe a base de realizar poderosos combos.

En cambio, la batalla contra el titán fue otro cantar. En este caso el enfrentamiento fue más desafiante mientras tratábamos de destruirle los pies y el hacía todo lo posible para dejarnos aplastarnos. Acto seguido el objetivo era eliminar sus dos cabezas, lo que desencadenó una de las grandes habilidades que tendrá Sora a su disposición que le permitirá invocar atracciones.

Kingdom Hearts Iii 02

Gracias a ellas, y dependiendo del escenario, nos subiremos a unas u otras. Por ejemplo, en este escenario apareció una montaña rusa con un tren, basado en la atracción Big Thunder Mountain Railroad de Disneyland, desde el que nos dispusimos a lanzar cañonazos sin parar al titán hasta acabar con él. El combate fue realmente emocionante y esperamos de verdad que se repitan más encuentros de este tipo a lo largo del juego.

Kingdom Hearts en forma de película de Pixar

La segunda demo nos presentaba un mundo completamente diferente y uno de los que más nos ha llamado la atención desde que fue presentado oficialmente, como es el de Toy Story. En todo momento daba la impresión de que estábamos viendo una película de la saga de Pixar por las diversas cinemáticas en las que aparecían Woody, Buzz, Rex y otros juguetes.

Kingdom Hearts Iii 01

Lo mejor es que el comportamiento de todos es exactamente el mismo que los que hemos visto en los galardonados largometrajes de animación y el argumento de este mundo encaja a la perfección con la trama del juego. De este modo, Sora, Donald y Goofy son transformados también en juguetes y tendrán que ayudar a Woody y compañía a encontrar al resto de sus compañeros, así como a Andy y su familia, tras haber desaparecido todos sin dejar ni rastro a causa de un misterioso hombre de negro encapuchado.

La habitación de Andy ha sido recreada de la forma más fiel posible, además del exterior de su casa, la calle donde vive y otros lugares icónicos en los que tuvimos que librar varios combates contra los sincorazón. Estas peleas fueron bastante más numerosas en comparación con las de la anterior demo y nos permitieron poner a prueba las diferentes llaves espada de Sora que podemos emplear para acabar con nuestros enemigos.

Kingdom Hearts Iii 06

Gracias a ellas, cuantos más combos realicemos irán obteniendo distintos aspectos que harán que se transformen en una especie de taladro o un martillo para así causar más daño de lo normal a nuestros adversarios. La verdad es que fue una auténtica pasada combatir en los escenarios de Toy Story en compañía de sus personajes más conocidos.

Más adelante la demo nos llevaba hasta una tienda de juguetes donde la jugabilidad cambiaba por completo y en este caso teníamos la opción de subirnos a unos mechas de juguete, lo que causaba que la perspectiva de la cámara pasara a ser en primera persona. Cada una de estas máquinas contaba con unos ataques diferentes, aunque básicamente todas eran capaces de repartir puñetazos como panes y disparar a distancia.

Kingdom Hearts Iii 05

Alegra ver que haya tanta variedad en los combates que libraremos, dando la sensación de que en cada mundo nos encontraremos algo completamente diferente que no está presente en los demás y sobre los que hay que destacar que se desarrollaron con una gran fluidez. De hecho, en relación a lo de las atracciones que mencionábamos previamente, aquí podíamos invocar unas tazas giratorias y hasta a Romper Ralph para que nos echara un cable.

En resumen, Kingdom Hearts III solo ha necesitado una media hora para mostrar algunas de sus mejores cartas y conquistarnos por completo. Todavía queda tiempo hasta el 29 de enero y un gran margen para las sorpresas, pero Square Enix ya ha logrado que estemos muy expectantes ante esta nueva entrega que apunta a ser uno de los mejores lanzamientos de 2019.

También te recomendamos


Kingdom Hearts III nos muestra en un nuevo tráiler su mundo de Big Hero 6 y Enredados [TGS 2018]


Kingdom Hearts: Union χ recibe el mundo clásico de Kingdom Hearts III para obtener una llave espada especial


Se-Yeon “Geguri” Kim, la jugadora profesional de Overwatch que triunfa en Corea


La noticia

Hemos jugado a Kingdom Hearts III y nos ha terminado de demostrar por qué apunta a ser de lo mejor de 2019

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green