Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a Devil May Cry 5 y nos hemos dedicado a cazar demonios con el que será uno de los mejores hack and slash de 2019

Vidaextra

Date 21st Sep 2018   Comments No Comments »

Hemos jugado a Devil May Cry 5 y nos hemos dedicado a cazar demonios con el que será uno de los mejores hack and slash de 2019

Las ferias de videojuegos suelen ser los lugares que suelen aprovechar las compañías para revelar aquellos proyectos que se traen entre manos, sobre todo si saben que son de los más esperados por todo el mundo. Este fue el caso de Capcom, por ejemplo, cuando anunció en el E3 2018 que el año que viene llegará ‘Devil May Cry 5‘.

La nueva entrega de la aclamada saga no solo se ha convertido en estos meses en uno de los hack and slash más esperados del 2019, sino también en uno de los juegos de acción en general más prometedores por cada uno de los vídeos y detalles que han ido saliendo a la luz. No obstante, nosotros queríamos ponernos a los mandos para comprobar si nuestras expectativas estaban en lo cierto.

Por suerte, recientemente Koch Media ha realizado un evento en Madrid en el que hemos tenido ocasión de probar detenidamente algunos de los mejores juegos que han desfilado por la Gamescom 2018, siendo uno de ellos ‘Devil May Cry 5’, sobre el que vamos a pasar a contaros por qué es uno de esos juegos en el que debéis de poner el punto de mira.

Repartiendo tajos con Nero

Devil May Cry 5 01

No sabemos si la trama de ‘Devil May Cry 5’ será uno de sus puntos fuertes o no. Lo cierto y verdad es que la demo ha apostado plenamente por mostrarnos cómo será su brillante jugabilidad y poco más. En ella hemos controlado a Nero únicamente, uno de los tres protagonistas de esta quinta entrega, siendo Dante y el recién presentado V los otros dos.

El hijo de Vergil regresa dispuesto a repartir tajos a diestro y siniestro. En la parte en la que le controlamos tuvimos que recorrer una ciudad en la que se encontraba un descomunal árbol demoníaco que estaba provocando la aparición de toda clase de criaturas. Pero Nero, con la chulería que desprende en todo momento, no le teme a absolutamente nada y en cuestión de muy pocos segundos ya nos encontraremos combatiendo contra numerosos demonios.

Ya sea con su espada o sus dos revólveres, se podrá defender a la perfección ante cualquier enfrentamiento, pero sobre todo lo hará con su brazo robótico Devil Breaker, la gran herramienta que tendrá a su disposición y otra forma con la que podremos realizar toda clase de combos. No obstante, esta arma dispone de una serie de características a tener en cuenta antes de ponernos a atacar sin ton ni son con ella.

Una de ellas es el hecho de que necesitará munición para emplearla. En este sentido contará con dos modelos distintos, siendo uno Overture y el otro Gerbera. En el caso del primero, servirá para proporcionar ráfagas eléctricas a los enemigos, mientras que el segundo servirá para lanzar a estos por los aires o incluso para desplazarnos más fácilmente por el aire, por lo que uno será más ofensivo y el otro será más útil en situaciones que requieran unos movimientos más defensivos.

Devil May Cry 5 04

Eso sí, la munición no será infinita y cada brazo tendrá un máximo de cuatro cargas que se gastarán si los enemigos nos golpean mientras las utilizamos o si recargamos el brazo lo suficiente para ejecutar unos ataques más poderosos de lo normal. En cualquier caso, por el escenario nos hemos encontrado la suficiente cantidad de brazos para tenerlos siempre cargados y que no nos quedamos expuestos en este sentido.

Lo que no será tan sencillo será el decidir qué brazo es el que queremos utilizar, dado que no existirá una forma de alternar entre uno y otro cuando queramos. En su lugar habrá que gastar por completo la munición de uno antes de usar el siguiente, lo que obligará a los jugadores a modificar su forma de atacar y tener que adaptar sus movimientos a la situación que se de en ese momento. De todos modos, como Nero desprenderá una gran agilidad y una amplia variedad de ataques, el Devil Breaker no es tampoco algo determinante para avanzar, aunque sí esencial.

Ejecutando combos y combos sin parar

Devil May Cry 5 05

Como buen hack and slash, en ‘Devil May Cry 5’ los combates serán bastante frenéticos y estaremos repartiendo golpes sin parar mientras que vemos como el número de golpes consecutivos no para de aumentar. Los combos ejecutados, dependiendo de la calidad y la rapidez con la que los realicemos, nos otorgarán una puntuación, lo que será un aliciente para mejorar cada vez más nuestra forma de jugar.

Curiosamente todo esto afecta también a la música que se escuchará de fondo, dado que en todo momento sonarán unos temas cañeros que irán cogiendo más ritmo cuantos más ataques proporcionemos sin parar, lo que hará que más de uno se pique consigo mismo por obtener las puntuaciones más altas mientras disfruta de todo un espectáculo visual y sonoro.

Y es que visualmente el juego es impresionante. La acción se moverá constantemente a 60 fps a pesar de la gran cantidad de efectos o enemigos que pueda haber en pantalla al mismo tiempo. Lo que no nos convenció tanto fue el hecho de que los demonios parecían sacos de boxeo y estaban ahí situados simplemente para ver cómo les masacrábamos de la forma más salvaje que se nos ocurriese, logrando que el único reto fuese simplemente el de obtener el combo más alto en cada zona.

Por eso mismo, nuestra primera partida no tuvo absolutamente nada que ver con la segunda cuando ya supimos perfectamente cómo jugar bien y manejar a Nero con gran soltura. En cambio, lo que sí resultó todo un desafío en ambos momentos fue el combate contra el Goliath, una gigantesca bestia en forma de jefe final que era capaz de hacernos fosfatina rápidamente si nos despistábamos.

Devil May Cry 5 02

La batalla fue espectacular en todo momento mientras veíamos a este poderoso demonio destrozar en pedazos todo el escenario mientras tratábamos de vencerlo. Esto provocó en un par de ocasiones que tuviésemos que combatir contra él en diferentes zonas del escenario, ya que era capaz de disparar unas devastadoras bolas de fuego o también aspirar todos los elementos del escenario para machacarlos con su boca, incluyéndonos a nosotros mismos.

Un 2019 para recordar para los amantes de los juegos de acción

Lo mejor de todo, o lo peor, según se mire, es que la demo duraba poco más de diez minutos y fueron más que suficientes para que el juego nos pareciese una auténtica pasada y que por supuesto nos hizo desear que hubiese durado más. Si fue una experiencia descomunal durando tan poco, ¿cómo será entonces la versión definitiva que llegará el año que viene?

Devil May Cry 5 03

Había muchas ganas de recibir un nuevo ‘Devil May Cry’ y este desde luego por lo visto y jugado hasta el momento tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los mejores de la saga. Aun así, todavía tenemos pendiente el ver cómo serán partes jugables protagonizadas por Dante y V y saber si mantendrán el mismo nivel que la de Nero, que ha dejado el listón bastante alto.

Capcom desde luego nos va a dejar un 2019 inolvidable para los aficionados de los juegos de acción entre ‘Devil May Cry 5’ y ‘Resident Evil 2 Remake‘, aunque también es probable que lleguen otros títulos del mismo género como ‘Bayonetta 3‘. Sea como sea, el 8 de marzo tenemos una cita con este glorioso hack and slash cuando sea publicado en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

También te recomendamos


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Devil May Cry 5 muestra por fin su brutal jugabilidad en estos 16 minutos de gameplay [GC 2018]


Devil May Cry 5 confirma su llegada para marzo de 2019 con su tráiler más impresionante [GC 2018]


La noticia

Hemos jugado a Devil May Cry 5 y nos hemos dedicado a cazar demonios con el que será uno de los mejores hack and slash de 2019

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green