Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hemos jugado a Battle Princess Madelyn, el clon de Ghouls ‘n Ghosts que está arrasando en KickStarter | Evolution Games

Vidaextra

Date 22nd Mar 2017   Comments No Comments »

220317 Madelyn Preview

Hay juegos con los que experimentas un amor a primera vista, especialmente si evocan una de las etapas doradas de tu infancia. Es precisamente lo que me sucedió con ‘Battle Princess Madelyn’, juego que homenajea de modo descarado el clásico ‘Super Ghouls ‘n Ghosts’ de Capcom y al que llevaba un tiempo siguiéndole la pista, encontrándose ahora en su etapa final mediante KickStarter.

Lleva más del doble recaudado de lo necesario, con un último stretch goal por cubrir (confirmar su versión para Vita) y su lanzamiento apunta a febrero de 2018, por lo que Causal Bit Games aún tiene mucho camino por delante. Al fin y al cabo, el juego todavía se encuentra en estado de pre-alpha.

Es, sin ir más lejos, la demo que he probado estos días. Y debo decir que me ha dejado sentimientos encontrados: del entusiasmo inicial por revivir otro homenaje al clásico de Sir Arthur, he pasado por ciertos momentos de hastío por no contar con el carisma ni el gran diseño de niveles de los Makaimura, algo de lo que sí pudo presumir el gran ‘Maldita Castilla’ de Locomalito.

Como un Makaimura de SNES, pero hipervitaminado

220317 Madelyn 01

Y es que el mayor problema de ‘Battle Princess Madelyn’ es el exceso de enemigos en pantalla e, irónicamente, la falta de dificultad respecto a la obra de Capcom. Gráficamente, para los amantes del píxel, es una gozada, recordando, a su vez, a lo que sentimos la primera vez que probamos la recreativa de ‘Three Wonders’, con ese ‘Midnight Wanderers’ que nos sigue maravillando.

Donde cualquier aventura protagonizada por Sir Arthur nos ponía contra las cuerdas, teniendo que medir muy bien nuestros movimientos, aquí resulta un paseo gracias a la movilidad de Madelyn (podemos corregir la caída del salto, y además, contamos con doble salto desde el inicio) y a su capacidad para disparar con bastante rapidez (sean lanzas, cuchillos, hachas… lo que vayamos cogiendo), sin olvidar la inestimable ayuda del fantasma de su perro (con dos ataques).

Quizás esas facilidades tengan que ver con el deseo del director del estudio, Christopher Obritsch, de satisfacer el sueño de su hija (sí, Madelyn) de protagonizar su propia aventura. Aunque consuela saber que la versión final, gracias a los distintos stretch goals que se han cubierto, gozará de niveles de dificultad mucho más elevados. Pese a todo, es también un problema de diseño, con fases que repiten demasiado sus patrones y se alargan bastante.

¿Pero aporta algo más Battle Princess Madelyn?

220317 Madelyn 02

Hay que recordar que esto es una pre-alpha y puede diferir bastante del producto final. Lo que sí me ha gustado es su componente rejugable, mediante un mapa con vista isométrica para navegar por los distintos niveles, gracias a las misiones secundarias que iremos activando en el pueblo tras charlar con sus habitantes.

A esto hay que sumarle una sala especial desde la que iremos desbloqueando distintos diseños, tanto de humanos como monstruos, tanto a la hora de cumplir con éxito misiones (como derrotar al primer jefe) como mostrando respeto a los distintos fantasmas ocultos (habrá que permanecer agachado unos segundos justo delante de ellos). De esta manera, de hecho, conseguiremos una de las armaduras doradas, gracias a la cuál aguantaremos muchos más impactos.

Viendo que Capcom sigue sin mover ficha para sacar otro Makaimura (el ‘Ultimate Ghosts ‘n Goblins’ de PSP salió en 2006), cierto es que esta obra de Causal Bit Games puede ser una buena alternativa de cara a 2018. Pero que, por ahora, está muy a la sombra de aquellas aventuras de dificultad legendaria.

Plataformas: PS4, Steam (versión analizada), Switch, Wii U y Xbox One
Multijugador: no
Desarrollador: Causal Bit Games
Compañía: Causal Bit Games
Lanzamiento: febrero de 2018
Precio: no disponible

También te recomendamos


Emisión a la carta: ¿llegará el día en que desaparezca la televisión tradicional?


Análisis de Night in the Woods: probablemente la historia mejor contada en un videojuego


Así luce Battle Princess Madelyn, el Super Ghouls 'n Ghosts de Causal Bit Games


La noticia

Hemos jugado a Battle Princess Madelyn, el clon de Ghouls ‘n Ghosts que está arrasando en KickStarter

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green