Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

He vuelto a Titanfall 2 casi dos años después y sigue siendo una auténtica maravilla

Vidaextra

Date 21st Jul 2018   Comments No Comments »

Titanfall 2

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de ‘Titanfall 2’ en octubre de 2016. En su momento me ocupé del análisis y dije de él cosas como “esta segunda entrega se posiciona como uno de los FPS más interesantes de los últimos años”. He vuelto a jugar al multijugador después de todo este tiempo y esa sensación no sólo sigue estando ahí, sino que se ha acentuado.

De vez en cuando me gusta volver a buenos juegos que había dejado aparcados durante mucho tiempo. Hace poco lo hice con ‘GTA Online’, aunque en ese caso no me había ido del todo, pero con ‘Titanfall 2’ sí se había dado la desconexión total. Después de pasarme la campaña y dedicarle un montón de horas al multijugador para escribir el análisis lo dejé aparcado para poder seguir jugando y analizando otros títulos. Hasta ahora.

Titanfall 2 sigue siendo uno de los mejores FPS a día de hoy

Creo que merece la pena apuntar algo: EA nos envió en su momento una copia del juego para PS4, que es la plataforma donde lo jugué para analizarlo, y el principal motivo de mi vuelta en este caso ha sido la adquisición de la Ultimate Edition en Xbox One X por unos diez euros hace unos tres o cuatro meses, si no recuerdo mal. Un precio demencial teniendo en cuenta que esta edición incluye todos los DLC, mapas, armas, etc. que recibió el juego durante meses tras su lanzamiento.

No sólo eso: ‘Titanfall 2’ en Xbox One X cuenta con un buen subidón a nivel técnico gracias a algunas mejoras en renderizados y a las 4K, entre otras. El juego envía siempre la señal a 4K, aunque luego puede alterarla en función de la carga de la GPU para evitar caídas de framerate. Normalmente va a 60 fps y lo cierto es que durante las horas de juego que le he echado recientemente al multi no he notado bajadas, ni siquiera en los momentos más salvajes donde se juntan un puñado de titanes, pilotos y todo tipo de efectos en pantalla.

Es decir: con el mando en la mano y sin estar pensando en datos técnicos, evidentemente he notado que todo lucía mucho mejor de lo que recordaba en PS4, donde ‘Titanfall 2’ ya era una verdadera delicia. Pero no quiero darle más importancia a esto de la que tiene. Claro que mola ver todos esos mapas con un aspecto mejorado y jugar con una fluidez exquisita, pero aquí lo gordo está en el gameplay. Y he de decir que, después de estos casi dos años en los que han salido multitud de buenos FPS, el multijugador de ‘Titanfall 2’ sigue siendo uno de los mejores.

Llegué a aborrecer el multijugador de los ‘Call of Duty’ más modernos, aquellos en los que había que ir pegando saltos imposibles y corriendo por los muros. No es que la idea fuera mala sobre el papel, es que para mí se tornó injugable. Ese ritmo frenético le sentaba mejor a los demás jugadores que a mí, por lo visto, que no paraba de morir una y otra vez. Pero la queja fue unánime, al fin y al cabo, porque los responsables de la saga decidieron dar marcha atrás y volver al combate con los pies en el suelo en ‘Call of Duty WWII’.

Titanfall 2

Velocidad extrema y jugabilidad a prueba de balas

‘Titanfall 2’ ofrece un multijugador exageradamente rápido, pero hay algo en el diseño de los escenarios y en los movimientos de los personajes que hace bueno lo que en los ‘COD’ futuristas era horrible. Después de tantos años sin jugarlo me he visto haciendo dobles saltos, encadenando sprints por los muros y aniquilando enemigos a los pocos minutos como si sólo hubieran pasado dos días. Ahí se deja ver el trabajazo de Respawn Entertainment (lo cual me hace babear por echarle ya el guante a ese ‘Star Wars Jedi Fallen Order’ que se traen entre manos), que supo coger la fórmula empleada en el primer ‘Titanfall’ para refinarla y añadirle un buen montón de novedades.

Un inciso: no estoy hablando de la campaña porque no la he vuelto a jugar (por ahora), he ido directo al multi, pero ya dije en su momento que me pareció una de las mejores que se han visto en un FPS moderno. Y si mi memoria no me falla diría que esa frase sigue siendo perfectamente válida después de casi dos años y muchos FPS de por medio.

A esa jugabilidad a prueba de balas hay que sumarle todos los contenidos gratuitos que ‘Titanfall 2’ ha ido recibiendo durante este tiempo. Me vi un poco abrumado por la enorme cantidad de objetos cosméticos para personalizarlo todo, desde los pilotos hasta los titanes y las armas. También hay más titanes de los que recordaba, así como versiones Prime con variantes. Todo muy completo y loco.

Luego hay una cantidad enorme de modos de juego y una opción la mar de interesante que permite buscar partida simultáneamente en todos aquellos que hayamos seleccionado previamente. Lo mejor de todo es que después de todo este tiempo, y de la sensación de que quizás el juego había quedado olvidado, ‘Titanfall 2’ sigue teniendo una comunidad activa que me ha permitido encontrar partidas sin largas esperas. Es cierto que el recuento total de jugadores igual no es muy elevado, pero mientras haya gente suficiente y el juego pueda hacer matchmaking, adelante.

En definitiva, ‘Titanfall 2’ es un título que merece mucho la pena tanto para todo aquel que no lo haya probado como para el que lo tuviera abandonado durante años como yo. La jugabilidad es exquisita, tiene una cantidad de contenidos y de posibilidades de subir de nivel y desbloquear cosas enorme y se controla a las mil maravillas.

También te recomendamos


Ya no basta con que limpien bien, los nuevos robots también deben ser capaces de escuchar


El modo Ewoks a la caza de Star Wars Battlefront II es una montaña rusa de sensaciones desaprovechadas


El nuevo Star Wars de Respawn Entertainment será Star Wars: Jedi Fallen Order y llegará en 2019 [E3 2018]


La noticia

He vuelto a Titanfall 2 casi dos años después y sigue siendo una auténtica maravilla

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green