Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

¿Has dominado Dark Souls III? Es hora de volver (o descubrir) a Salt and Sanctuary | Evolution Games

Vidaextra

Date 18th May 2016   Comments No Comments »

180516 Salt

A lo tonto, ‘Dark Souls III’ lleva más de un mes entre nosotros, por lo que es probable que muchos de vosotros ya lo hayáis completado e incluso en sucesivos NG+. Casualmente, un mes antes de que se pusiese a la venta en nuestro país, Ska Studios lanzó en PS4 ‘Salt and Sanctuary’, un juego de acción en 2D que bebe sin tapujos de la fórmula ideada por From Software.

Ayer, por cierto, llegó de forma repentina su adaptación para PC mediante Steam, con un precio de salida momentáneo de 16,19 euros, hasta que, pasado el 24 de mayo, pase a su precio original de 17,99, igual que en PlayStation Network.

En mi caso lo compré de salida el mismo 15 de marzo en PS4, pero no pude disfrutarlo mucho ya que poco después compré la versión japonesa de ‘Dark Souls III’ en Xbox One, que venía en castellano. Y claro, me enganché cosa mala al Reino de Lothric y dejé de lado ‘Salt and Sanctuary’.

Pero hoy ya lo he retomado.

Si se os pasó en su momento, os vamos a dar algunos motivos para que le déis una oportunidad. Eso sí, no esperéis las mismas sensaciones que con ‘Dark Souls’ por mucho que haya copiado sus mecánicas adaptándolas a las 2D.

Es como un Castlevania, pero mucho más hardcore

180516 Salt 01

Estando ante un videojuego de plataformas y acción con monstruos de todo tipo y en donde podemos empuñar un látigo, es inevitable que ‘Castlevania’ se nos venga a la cabeza si somos fans del clan Belmont. Y hasta cierto punto, es parecido.

Pero ‘Salt and Sanctuary’ es mucho más duro, a todos los niveles. Si bien los primeros compases del juego pueden dar una imagen engañosa, al no requerir apenas tácticas de combate evasivas, todo esto cambia radicalmente después, topándonos con enemigos con un estilo agresivo, otros que se protegen con escudo… O las trampas, las dichosas trampas que casi no se ven.

Y con ambientación lúgubre, pero sin ningún mapa

180516 Salt 02

Donde pierde, a mi modo de ver, este trabajo de los creadores de ‘Charlie Murder’, es en la ambientación. No solamente por el exceso de oscuridad, sino porque sus entornos no nos producen las mismas sensaciones que la saga Souls. Es fácil perderse por ellos y también nos costarán más de memorizar. Porque aquí tampoco vamos a tener un mapa para orientarnos. Es quizá su mayor fallo.

Irónicamente, contamos con un bestiario muy a lo ‘Castlevania’ en donde se nos dará una descripción de cada enemigo, cuántas veces nos han matado y cuántas nosotros a ellos, o qué objetos pueden soltar. Esto último se agradece, sin duda.

La mecánica Dark Souls en Salt and Sanctuary

180516 Salt 03

Los Souls son ya de por sí un género en sí mismo. Tras mejorar la fórmula de los ‘King’s Field’, también de From Software, son cada vez más los estudios que se están animando a seguir ese estilo, siendo en ‘Salt and Sanctuary’, tal y como pasó en ‘Lords of the Fallen’, muy evidente. Lo cuál no es para nada malo.

Las almas de los enemigos caídos aquí se traducen por sal. Para subir de nivel no lo haremos mediante una hoguera, sino por medio de distintos santuarios que activaremos. Y si descansamos en un santuario, se regeneran los enemigos.

Aderezado con una pizca de sal (y muy mala leche)

180516 Salt 04

El toque ‘Dark Souls’ es innegable, y tampoco se oculta. Por copiar, hasta los mensajes que dejan el resto de jugadores y que pueden decir cosas ciertas o mentiras. Pero pese a todo, cuenta con su propia personalidad.

Por ejemplo, nos plantea distintas tácticas para los jefes, ya que aquí no podremos fijar al rival. Tendremos que dominar los saltos y especialmente el movimiento de esquiva rodando, con el que seremos invulnerables durante unas décimas de segundo. Aunque si en algo cambia drásticamente, es en la forma para perfilar al protagonista, mediante un panel con distintos caminos.

Cada camino, para el que necesitaremos una perla oscura (se concede por cada nivel), nos puede mejorar un punto de fuerza, resistencia, destreza, etc. O también mejorar nuestro rango para una determinada clase de armas. Cuanto más nivel tengamos, más lejos podremos llegar por ese panel desbloqueando más y más habilidades. Aunque resulta algo confuso en su diseño.

Desde que lo compré no he podido darle tantas horas como me hubiese gustado, aunque por lo menos ya he retomado mi partida. Si bien no me parece tan excelente como han dicho algunos, sí que es un juego a tener en cuenta si nos van los ‘Dark Souls’. Y también por cambiar de perspectiva un poco.

Salt and Sanctuary | PlayStation Network (PS4) | Steam (PC)

También te recomendamos


Bandai Namco volverá a revitalizar a Pac-man, Ms. Pac-man, Galaga y Dig Dug dentro de semana


Así es la impresora 3D que cuesta menos de 100 euros y cabe en el bolsillo


Análisis de Stories: The Path of Destinies, en busca del destino oculto


La noticia

¿Has dominado Dark Souls III? Es hora de volver (o descubrir) a Salt and Sanctuary

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green