Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Hablar con spoilers, Game Boy Advance SP y hacer juegos en España. All Your Blog Are Belong To Us

Vidaextra

Date 9th Mar 2018   Comments No Comments »

Witness1

Una semana más repasamos lo que nos ha dado la blogosfera hispana durante los últimos días para recopilar los mejores textos que hemos encontrado. Esto es All Your Blog Are Belong To Us, tú lectura obligada del fin de semana, así que si tienes ganas de dejar el mando un rato y ponerte a leer, has venido al lugar indicado.

Te dejamos con nuestra selección de esta semana:

  • Soplando el Casete: Necesitamos hablar de spoilers y tiempo – “Sin embargo jugando The Witness me he encontrado una particularidad. Es un juego completamente diferente, pasadas muchas horas tratando de solucionar sus acertijos y problemas no solo en las jornadas normales sino dedicándole tiempo por fuera de la consola: en el trabajo, en una reunión o antes de dormir con libreta de apuntes en la mano. Cerca del final se empiezan a ver sus defectos que no tienen que producir necesariamente un cambio de opinión: al encontrar un problema que tal vez suba la dificultad pueden pasar muchas cosas pero la primera reacción mas común, es frenar completamente el ritmo de juego y quedarse pensando, días o hasta semanas en una solución. Básicamente, dejamos de jugar porque el juego nos obliga a detenernos a pensar. Y esa forma de solucionar o de pensar depende muchísimo de cada uno de los millones de jugadores con diferentes educaciones o inteligencias“.
  • Start: Rumu: El Futuro primitivo – “Concebido como una Roomba amorosa, RUMU es la vanguardia del sueño domótico de Cecily y David, la pareja que vive en la casa en la que ocurrirá toda la acción del juego. Una aspiradora inteligente ligada a un doble propósito, servir y amar, y a cuyos mandos aprenderemos a ser eficientes en lo primero y sufriremos la inmensa carga de lo segundo“.
  • Equilateral: Entrevista a Digital Sun, creadores de Moonlighter – “Digital Sun es un estudio ubicado en Valencia que, tras varios años trabajando en la creación de juegos para otras empresas, decidió dar el paso y crear su primer proyecto propio: Moonlighter. En él, un joven llamado Will alterna vender productos en su propia tienda con la exploración de unas misteriosas ruinas cercanas a su pueblo. Esta mezcla de gestión de negocio con roguelite gustó y la campaña de Kickstarter fue un éxito, alcanzando la meta prevista en poco tiempo y triplicando la cifra al final de la campaña, lo cual les puso en el punto de mira de la comunidad nacional e internacional“.
  • TodasGamers: Game Boy Advance SP, contigo empezó todo – “El día 14 de febrero de 2018 se cumple el 15 aniversario del lanzamiento en Japón de la Game Boy Advance SP. Pantalla iluminada, compatible con cartuchos de la Game Boy, batería recargable de litio, carcasa plegable… La Game Boy Advance SP era un avance muy grande en cuanto manejo y comodidad en las consolas portátiles, y la variedad de juegos que salieron para ella hizo las delicias de muchos niños de la época“.
  • AnaitGames: Joven, de difícil acceso y sin retornos claros: hacer videojuegos en España – “En España, el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos (en adelante, LBD), el documento creado para analizar el panorama actual nacional, tiene un tono confuso. Definen en el inicio el medio como una «industria generadora de empleo» para mostrar después unos datos que no cuadran. Según la publicación, en el país existen 490 estudios (legalmente constituidos o no), de los cuales una mayoría tiene su viabilidad y continuidad en riesgo. Se trata en un 68% de microempresas, con 5 empleados o menos, que representan el 87% del sector pero que solo suman un 9% de la facturación. La situación es bastante precaria, especialmente porque el capital proviene en un 91% de los propios fundadores“.

La próxima semana volvemos con más. Y recordad: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos


Risas con Yakuza 0, naturaleza pixelada, y la clave del arte. All Your Blog Are Belong To Us


Qué son y cómo evitar los chicharros en la Bolsa


Los otros GOTY, lo que pasa tras el hype, y los zurdos. All Your Blog Are Belong To Us


La noticia

Hablar con spoilers, Game Boy Advance SP y hacer juegos en España. All Your Blog Are Belong To Us

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green