Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Guitar Hero Live [NB Labs]

Niubie

Date 19th Nov 2015   Comments No Comments »

IconGood_Niubie

PS4, One, PS3, 360, Wii U
FreeStyle Games
Activision

Fue en septiembre de  2010 que Guitar Hero: Warriors or Rock salió al mercado. Después de un período de pausa brutal de cinco años, causada por una saturación del mercado de videojuegos musicales, Activision decidió que era buena idea relanzar la franquicia, ahora adaptada a la generación millenials.

Que Guitar Hero Live esté enfocado a los millenials no es para nada malo. Al contrario. El ecosistema creado entre la nueva configuración de los botones del control-guitarra y las modalidades de juego presentes hacen una experiencia bastante satisfactoria tanto para aquellos que nunca han tocado un Guitar Hero como para los veteranos que ya estaban cansados de completar en modo Experto las canciones más complicadas.

Guitarra con cuerdas nuevas

Es justamente la configuración de los botones lo que le da el principal atractivo a Guitar Hero Live. Cambiar de 5 botones lineales a 6 botones agrupados en tres (tres arriba y tres abajo) es un ajuste importante para darle más vida y variedad a las canciones. En vez de hacer las pisadas en una línea horizontal, ahora hay que realizarlas en dos líneas. Apretar las secuencias de botones arriba y abajo es una dinámica similar a lo que sucede con las guitarras reales con los acordes. Si bien no es tan complejo como las mecánicas de Rocksmith, Guitar Hero Live sí es un buen punto medio entre la antigua manera de jugar y ese complejo videojuego.

guitar hero live 2

Esta iteración de Guitar Hero tiene dos modalidades de juego principales: Live y TV. Live es el modo clásico de campaña en donde deberás completar sets de canciones para así avanzar y tener la oportunidad de tocar en conciertos y festivales. Si bien no ofrece nada nuevo, jugar en este modo sirve mucho para los que no están acostumbrados a este tipo de juego y les ayudará a aprender de manera ordenada y sistemática la dinámica de pisadas y ritmo.

Ver en YouTube

Arrendando canciones

Donde pasé la mayor parte del tiempo es en Guitar Hero TV. En esta modalidad hay canales temáticos en donde hacer uso de todas las habilidades aprendidas para así ganar experiencia, monedas y ‘plays’, una divisa que permite reproducir una canción de su catálogo en específico. En los canales se mostrarán canciones en mosaicos temáticos de media hora establecidos cada día en donde competir con otros usuarios en línea para ver quién hace más puntos. Obviamente, jugar en los niveles más difíciles entrega mejores puntajes.

Si no quieres hacer ningún tipo de microtransacción puedes reproducir las 42 canciones de su catálogo básico y además todas las que se muestren en los diversos canales en el día. Por otro lado, está la oportunidad de reproducir cualquiera de las 200 melodías en un período de 24 horas lo podrás realizar de esta manera pagando USD $6.

Esta especie de “renta musical” es buena para no aburrirse con el catálogo básico pero es un tanto molesto eso del límite de tiempo y a final de cuentas no se puede tener la oportunidad de hacerse de manera constante con una canción que haya gustado.

Ver en YouTube

Conclusión: Aire fresco para Guitar Hero

Es bueno ver que Guitar Hero está de vuelta en las estanterías. Si tienes tiempo de tomar una guitarra de plástico, Guitar Hero Live podrá satisfacer tus necesidades musicales sin ningún problema. Aquellos que sean neófitos en esta franquicia lo encontrarán divertido y tendrán la oportunidad de hacerse expertos con la nueva configuración de botones.

Me gusta que Guitar Hero Live le de a la guitarrita y a la manera de jugar un aire nuevo, sin convertirse en un Rocksmith. Es inclusivo sin la necesidad de dejar de lado a los veteranos que quieren una experiencia fresca y con un buen nivel de desafío.

IconGood_Niubie
El regreso de Guitar Hero trae varias novedades, siendo la nueva configuración de la guitarra la más interesante. Lo podrán disfrutar veteranos y novatos sin problemas, aún cuando parece estar enfocado principalmente a los jugadores de la generación millenial.
Versión de Xbox One analizada. Copia de revisión facilitada por Activision

vía Niubie

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green