Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Guía de accesorios esenciales de Nintendo Switch: cómo elegir la batería externa, la tarjeta y el protector adecuados

Vidaextra

Date 23rd Nov 2017   Comments No Comments »

1

Todos pagamos la novatada: puede que una sesión de juego de tres horas parezca más que suficiente, incluso si tienes bastante tiempo libre, pero los maratones nocturnos de ‘Zelda: Breath of the Wild’ o ‘Mario Odyssey’ en modo portátil terminarán por convencerte de que quizás no debiste regalar tan alegremente esa batería extra cuando fue la moda de ‘Pokémon GO’

Es más, con lo cada vez más interesante que está la eShop, es una lástima que tengamos que hacer malabarismos con nuestros archivos para que todos los programas y juegos quepan en los 32GB de memoria de la consola. Y en VidaExtra queremos darte algo más que una solución: una sencilla guía con la que aprenderás qué tipo de accesorios tendrás que plantearte adquirir tarde o temprano.

1

De entrada nos vamos a centrar en los tres accesorios esenciales: cómo saber qué tipos de tarjetas Micro SD hay en el mercado, cuál es la batería externa que mejor se adapta a nuestro uso (y nuestro bolsillo) y si merece la pena hacernos con un protector de pantalla. Eso sí, centrándonos en aspectos técnicos: las fundas el color de las mismas ya dependen del gusto de cada uno, claro.

Las baterías: hasta doce horas de aventuras en Hyrule sin paradas para repostar

Vamos a partir de algo muy básico: Nintendo ha confirmado que si jugamos en modo portátil o tabletop a ‘Zelda:Breath of the Wild’, la batería de Switch puede durar unas tres horas. Sin embargo, aquellos juegos que sean menos exigentes con el hardware de la consola nos permitirán hasta seis horas extra de autonomía.

1

Por otro lado, y a diferencia de otros dispositivos portátiles, la batería interna de Switch no es extraíble. Dicho de otro modo, las baterías han de ser externas ya que el único modo recomendado para reemplazarla por parte de Nintendo es a través del Servicio de atención al cliente. Y, salvo culpa del fabricante, es un servicio de pago.

Entrando en materia, la batería de Switch es de ion de litio y dispone de una capacidad de 4310 miliamperios y eso significa que de poco serviría comprar una batería de 2.000 mAh, ya que nos encontraremos con una carga incompleta. Dicen que es mejor que sobre a que falte, y si podemos hacernos con un dispositivo capaz de cargar nuestra consola y el móvil a la vez de manera simultánea, mejor que mejor.

1

De hecho, y según pudo comprobar Digital Foundry, las baterías externas con 20.000 mAh o más pueden llegar a ofrecer hasta 10 horas de juego en los títulos más ambiciosos. Y si ajustamos el brillo de la pantalla y el volumen a la mitad tendremos hasta 12 horas de juego ininterrumpido. Poca broma.

Batería Nintendo Switch

Anker P’core 10,000

Lumsing Glory P2 15,000

RavPower 26,800

Brillo al 50%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

3:03 horas

+5:49 horas

+7:22 horas

+12:02 horas

Brillo al 100%, Volumen al 50%, conectado a WiFi

2:37 horas

+5:00 horas

+6:20 horas

+10:20 horas

Llegados a este punto, merece la pena abordar un tercer factor: Si necesitamos que una batería disponga de carga rápida, lo primero que tendremos que saber qué carga rápida es la que necesitamos, y según lo mostrado en el análisis de ars technica, lo mínimo para una carga decente es 5V/2.1A (10.5 vatios), teniendo la consola preparada para nuevas aventuras en unas 3 o 4 hora si la dejamos en modo reposo.

Por último, y aunque sea muy básico, es de agradecer disponer de salidas y puertos que permitan una carga fluida. Y si la batería externa que encargamos ya incluye un cable USB-C que case con el puerto de nuestra Switch, todavía mejor.

1

En resumen: la batería que estamos buscando para obtener los mejores resultados en cuestión de carga debe tener al menos 10.000 miliamperios y no menos de 5V/2.1A (10.5 vatios). Algo que nos ofrecerá una autonomía hasta tres veces mayor de lo que se podría esperar y que darán para resolver muchos santuarios y obtener muchas energilunas. El diseño lo dejamos a tu gusto.

Tres modelos de baterías recomendados

Poweradd Pilot X7 20000mAh

Power1

Este modelo está diseñado para detectar la carga de los dispositivos para ofrecer la velocidad más rápida de la carga hasta los 3.4A. Tal y como su nombre indica, ofrece una capacidad de 20000mA y su diseño es bastante compacto (12,3 x 9,6 x 3 cm). Actualmente se puede adquirir por Amazon por 18,99 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Coolreall Power Bank

1

Muy compacto y capaz de cargar simultáneamente 3 dispositivos. También de una capacidad de 20000mA y con unas dimensiones de 15,8 x 8 x 1,2 cm. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 18,59 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Tqka KA006

1

Este Tqka también ofrece una capacidad de 20000mA, sin embargo, el tipo de batería es de litio fosfato de hierro y ofrece un armazón integrado de aleación de aluminio con tratamiento anti óxido. Sus dimensiones dimensiones son de 16,8 x 6,6 x 3,6 cm y su peso 699 g. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 19,99 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Las tarjetas Micro SD: porque no todas son iguales

En la eShop podemos encontrar de todo: algunos juegos de Switch pesan poco más de 100 megas, y otros necesitan más espacio del que incluye la propia Switch. Y eso que -al menos, de momento- no podemos almacenar y reproducir contenidos multimedia.

1

Ahora bien, siguiendo la línea de 3DS, Wii o Wii U, para disponer de un siempre agradecido extra de almacenamiento, Nintendo Switch apuesta por las tarjetas de memoria externa. De hecho, la consola está preparada para tarjetas MicroSDHC de hasta 2 TB, algo que ni siquiera existía cuando se anunció la consola. Pero también hay que tener en cuenta los tiempos de carga, claro.

Nintendo Switch es Compatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y, a través de una actualización, tarjetas microSDXC. Pero incluso entre ellas hay multitud de alternativas: más allá de la capacidad, están las de tipo I y las de tipo II, Hay un espectro cuatro tipos de clases… Entonces ¿cuál es la diferencia entre todas ellas?

1

Partamos de lo esencial: la capacidad de almacenamiento de cada tarjeta condiciona su precio, pero -a estas alturas- ampliar la capacidad por debajo de los 32 GB quizás no nos termine de merecer la pena. La mayoría de lanzamientos editados por Nintendo ocupan entre 5 y 20 GB, aunque hay excepciones bastante notables. Lo ideal es hacernos con una de 32 o 64, y si apostamos fuerte por la eShop frente al formato físico podemos atrevernos con una de 128 GB, una cuyo precio equivale actualmente al de un juego de Switch.

Sin embargo, la velocidad es algo más complicado de determinar: de entrada, de los tres formatos compatibles (Micro SD, Micro SDHC y Micro SDXC) son las Micro SDXC las más recomendables en este aspecto, aunque posiblemente prefiramos hacernos con una Micro SDHC si la diferencia de precio se compensa con un extra de almacenamiento.

1

En este sentido, las tarjetas Micro SDHC y Micro SDXC tienen al lado dos simbolos muy a considerar

La Ultra High Speed (UHS), representan el bus de datos a través de números romanos (un I o un II) hace alusión a la velocidad máxima de lectura/escritura en megas por segundo.

  • Las UHS I ofrece de 104 MB/sg de lectura/escritura como máximo
  • Las UHS II ofrece de 302 MB/sg de lectura/escritura como máximo

Por otro lado, hay dos clases de Ultra High Speed (UHS) que garantizan la velocidad mínima, la cual se representa por un número que está integrado en una especie de ‘U’

  • Las UHS U1 ofrecen 10 MB/sg de velocidad mínima de escritura
  • Las UHS U3 ofrecen 30 MB/sg de velocidad mínima de escritura

Finalmente, existen cinco clases de tarjetas: 2, 4, 6, y 10. Este número representa la cantidad de megas por segundo que podemos esperar:

1

En definitiva: si buscamos una tarjeta de memoria externa, lo que más nos interesa es que sea de más de 32 GB, y en cuestión de velocidad apostar por las Micro SDXC de clase 10, las cuales suelen incluir normalmente las referencias U1 y I como mínimo.

Tres modelos de tarjetas extraíbles recomendados

SanDisk Ultra Android microSDXC UHS-I de 200 GB con adaptador SD

1

Espacio más que holgado para disfrutar de los juegos más ambiciosos de la Nintendo Switch y con una velocidad de lectura hasta 100 MB/s, Clase 10, U1 y A1. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 61,90 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Toshiba EXCERIA M302-EA de 64 GB

1

Si quieres tener espacio para las joyas de la eShop y la mayoría de tus juegos van a ser en formato físico, con esta alternativa de Toshiba con una velocidad de lectura hasta 90 MB/s y U3 tendrás más que de sobra a un precio muy recomendable. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 22,50 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Samsung MicroSDXC EVO

1

128 GB es una cantidad de espacio más que respetable en la que puedes guardar nueve veces lo que ocupa ‘Skyrim’ en digital, o -si lo prefieres-
cientos de títulos indie, capturas de pantalla y videos. Su velocidad de lectura es de hasta 100 MB/s. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 50,90 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

El protector de pantalla: ¿una necesidad real?

No todo el mundo cuida con el mismo cariño su consola y accesorios, y posiblemente algún jugador no haya sacado la Switch del Dock desde que se la compró, pero la consola nintendera está diseñada para sacarla a la calle y disfrutar de su catálogo donde queramos. Y con un protector de pantalla nos costará un poco menos llevarla de paseo.

1

La resistencia de Switch se ha puesto a prueba en más de una ocasión dando sorpresas y alegrías, pero el factor humano hace que la amenaza de una ralladura esté ahí. Afortunadamente, y al igual que ocurre con los móviles y las tablets, existen toda clase de protectores que en un momento dado nos ahorrarán un susto.

Sin embargo, no todos los protectores están hechos de los mismos materiales: los hay de gel, de resina, de plástico o de cristal templado. Los dos primeros ofrecen prestaciones interesantes, aunque no hay demasiado donde elegir a la hora de elegir para la pantalla de Switch, así que nos centraremos en en estos dos últimos y su contraste.

Protector de plástico

Dbd775d1aec932be69befa58fca7d26a

Los protectores de plástico son un recurso simple que permite un método de aplicación sencillo muy similar al de colocar una lámina muy fina a modo de adhesivo, pero lo más interesante es su más que razonable precio.

De este modo tenemos un sistema de protección contra los arañazos, el polvo, o la fricción que incluso podemos considerar desechable, aunque dependiendo del fabricante podemos encontrarnos con burbujas si no somos demasiado hábiles. Eso si, no absorberá golpes.

Protector de cristal templado

1

La diferencia de precio con respecto al protector tradicional de plástico se compensa con una mayor durabilidad y resistencia, convirtiéndose en el actual estandar en cuestión de protectores para dispositivos smart y Nintendo Switch.

El cristal templado es más grueso y, por lo tanto, más resistente, lo cual hace que -en circunstancias lógicas- estemos ante un sistema de prevención eficaz contra arañazos, pero también está diseñado para golpes y posibles roturas. Ahora bien, con el tiempo, y si los exponemos a mucho desgaste, podríamos comenzar a ver ciertas grietas por las esquinas.

¿Cual es el que más nos interesa? Aquí depende de lo mucho que tengas previsto usar los modos portátil y tabletop de Switch y dónde suelas usar la consola. Si no tienes prevista sacarla de tu casa o no sa sueles usar en exteriores, posiblemente sea suficiente con una de plástico. Pero si quieres jugar a ‘Zelda’ o ‘Skyrim’ en el tren o llevarla al campo o a la playa, conviene apostar por cristal templado.

Tres modelos de tarjetas extraíbles recomendados

Protector De Pantalla Hori

1

Hori se ha convertido en uno de los principales fabricantes de accesorios a nivel mundial y su propuesta de protección ofrece una película de alta calidad. ¿Lo mejor? Se trata de un producto totalmente licenciado por Nintendo. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 12,05 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Protector De Pantalla amFilm Nintendo Switch (Pack de 2)

1

Un pack con dos protectores de cristal templado de espesor de ultra fino-0.3mm. Confiable y resiliente con una dureza de la superficie 9H y cubierto con recubrimiento oleofóbico para reducir las huellas dactilares. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 7,99 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

Protector De Pantalla Simpeak (Pack de 3)

1

Ofrece tres protectores de cristal templado endurecido hasta 9H. El grosor es Ultra fino (0,33 mm de espesor) y según el fabricante se proporciona una garantía de 5 años y soporte técnico gratuito de por vida a nivel mundial. Actualmente se puede adquirir por Amazon por 7,98 euros, dónde se ofrecen más detalles y especificaciones.

En VidaExtra

También te recomendamos


Destiny 2 para PC llega hoy: estas son las principales claves del juego


Space Economy: cuando tu negocio no está ni a pie de calle ni online, sino en la órbita geoestacionaria


Dragon Ball FighterZ: TODOS los movimientos de Goku y Vegeta Super Saiyan Blue, Yamcha y TenShinHan


La noticia

Guía de accesorios esenciales de Nintendo Switch: cómo elegir la batería externa, la tarjeta y el protector adecuados

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green