Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Grandes canciones comerciales que asociamos irremediablemente a los videojuegos

Vidaextra

Date 28th Ago 2015   Comments No Comments »

Donnie Darko

Hoy se pone a la venta en España el ‘Gears of War: Ultimate Edition’. La puesta al día del clásico de Xbox 360 con un lavado de cara, modos de juego y varios regalos muy jugosos. Microsoft ha querido celebrar este regreso, como vimos hace unos días, rescatando para la ocasión el temazo de Gary Jules (Mad World) que acompañó el lanzamiento del original hace ya la friolera de nueve años.

Y como a varios de los que formamos el equipo de VidaExtra nos apasiona la música, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de hacer un repaso por otras canciones que, gracias a los vídeos promocionales de sus juegos, asociamos irremediablemente a estos, creando una unión perfecta que nos retrotrae a otra época cada vez que las escuchamos. Esperamos que os gusten.

Gears of War | Mad World

Teníamos que empezar, claro está, por ese arreglo del citado Gary Jules junto con Michael Andrews del mítico tema de Tears for Fears. En lo personal siempre lo he asociado también a la película de Donnie Darko (formó parte de su banda sonora), y me gustaría aprovechar para recomendar la reciente versión a capela de Peter Hollens y que podéis ver íntegra desde su canal de YouTube.

Gears of War 2 | How it Ends

Epic Games volvió a dar en el clavo con otra canción que encajaba perfectamente con el tráiler y que en este caso buscaba tocarnos en la patata. Volver a verlo tras pasarse ‘Gears of War 2’… uff, nos vienen a la mente muchos recuerdos, ¿verdad? Sin duda la elección de DeVotchKa fue esencial.

Saints Row: The Third | Power

Pasemos a algo más movidito para quitarnos el mal cuerpo. Nada mejor que la locura desenfadada de ‘Saints Row: The Third’ y ese tráiler del tema Power, de Kanye West. Pegó mucho en su día y casaba perfectamente con el espíritu de los Saints. Volition acertó de pleno (y con el tráiler CGI).

Fallout 3 | I Don’t Want To Set The World On Fire

No, no nos equivocamos. Hemos puesto el tráiler de ‘Fallout 4’ a propósito: porque ha utilizado la misma canción de ‘Fallout 3’ y que siempre hemos asociado a esta saga de Bethesda Softworks. Uno de los temas más clásicos del grupo afroamericano The Ink Spots y por el que no pasan los años.

Alan Wake | War

Pese a no ser de mis temas favoritos del, a mi modo de ver, imprescindible ‘Alan Wake’, fue el único que gozó de videoclip oficial y que sirvió a su vez para promocionar el juego. Mis recomendaciones sobre la BSO son, en cualquier caso, otros de Old Gods of Asgard (un grupo ficticio creado por Poets of the Fall para varios momentazos de la obra de Remedy Entertainment), en especial Children of the Elder God (protagonista del mejor momento del juego) y The Poet and the Muse. Canela pura.

War Thunder | Ne Speshi

Un caso curioso el de ‘War Thunder’. El juego no me interesa ni lo más mínimo, pero desde que Gaijin Entertainment nos mostró su tráiler “Victory is ours” (lo pusieron varias veces, además, en la Madrid Games Week de aquel año), no he dejado de escuchar ese arreglo de Murakami. La peculiaridad de esta canción, por cierto, es ser el arreglo de la original “Do not hurry” de Anna German, a quién el poeta Yevgeny Yevtushenko le puso la letra. Aquí la tenéis traducida.

Borderlands | Ain’t No Rest for the Wicked

‘Borderlands’ fue de las mejores sorpresas que nos dejó el año 2009 y sin duda Ain’t No Rest for the Wicked, de Cage the Elephant, supo meternos el gusanillo en el cuerpo para intentar averiguar lo que nos esperaba en esa prometedora IP nueva a cargo de Gearbox Software. El resto es historia.

Borderlands 2 | Short Change Hero

Y si no que se lo digan a ‘Borderlands 2’, con el que el estudio de Randy Pitchford elevó el listón, tanto en calidad como en ventas, y con una de las mejores intros que se recuerden. No le faltaba ni el sentido del humor ni la acción. Sin duda ayudó a catapultar la fama del grupo The Heavy. No fue, por cierto, su único aporte a ‘Borderlands 2’: ahí está el final con “How You Like Me Now?”.

GTA: San Andreas | Welcome to the Jungle

Rockstar Games siempre ha tenido ojo con los tráileres y la elección de los temas, y como uno de los ejemplos más claros lo tenemos en el clásico ‘Grand Theft Auto: San Andreas’ y uno de los temas más icónicos de Guns N’ Roses. Una buena metáfora de la jungla en la que nos íbamos a meter.

Grand Theft Auto V | Radio Ga Ga

Yendo a una entrega más reciente, mi tráiler favorito de ‘Grand Theft Auto V’ fue el de Radio Ga Ga, de la banda británica Queen. Cualquier vídeo con la voz de Freddie Mercury se convierte en una joya al instante, pero es que Rockstar Games supo crear una expectación brutal con la historia de Michael arropada por Queen. Todo encajaba a la perfección y no dejamos de contar los días hasta su estreno.

No Man’s Sky | Debutante

Aunque para expectación, la que ha despertado Hello Games, un estudio de lo más humilde, con ‘No Man’s Sky’, toda una revolución dentro de los universos procedimentales. Mi compañero Gallego ya dio buena cuenta de él hablando tanto del juego como de 65daysofstatic, el grupo de la canción.

Hotline Miami 2 | Escape From Midwitch Valley

Y finalizamos con ‘Hotline Miami 2: Wrong Number’ y ese gran tráiler llamado “Dial Tone” gracias al cuál descubrí a Carpenter Brut. El tema escogido para el vídeo fue un extracto de la canción que arranca en su primer EP, titulada Escape from Midwitch Valley. Os recomiendo toda su discografía, aunque si tuviese que recomendar algún tema, me chiflan 347 Midnight Demos y Le Perv.

Estas son nuestras recomendaciones, pero hay muchas más que merecería la pena mencionar. Ahora es vuestro turno para que nos digáis las que tendrían que haber aparecido en la lista.

Mientras tanto, os dejamos el playlist de Spotify para que las escuchéis con más calma.

También te recomendamos

Música, videojuegos y los momentazos que nos ha dejado esta mezcla

Lo mejor de la Gamescom 2015 en 18 títulos que han triunfado

Clash of Clans tiene trampa: el puzzle de las 1001 piezas que nunca acabarás


La noticia Grandes canciones comerciales que asociamos irremediablemente a los videojuegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green