Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Fallout 4 [primeras impresiones]

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 20th Nov 2015   Comments No Comments »

No Gravatar

Fallout 4, el juego que le esta haciendo sombra… que digo, que eclipsa al Tomb Raider de One, y que actualmente lo hace con todo lo que pueda salir hasta el lanzamiento de SW Battlefront, ya esta aquí… que sí, que hace días que ha salido, que hicimos un unboxing hace tiempo, que sí… aquí vamos a nuestro ritmo.

Aquí no leeréis propiedades gráficas o notas y comparaciones con versiones anteriores, creo que no hemos jugado suficiente a toda la saga como para poder hacerlo, eso sí, de la partidilla que tenemos en marcha podemos dar muy buenas referencias:

  • FO4 es un juego enorme, donde las posibilidades de interactuar son muy bastas. Dormir, comer, envenenarse, curarse, mejorar armas, armaduras, cocinar, crear compuestos químicos, etc…
  • Puedes elegir cumplir las misiones o perderte, seguramente hagas las dos cosas a la vez.
  • FO4 mezcla la dificultad con la espectacularidad, si es grande es difícil de matar, si corre es difícil de pillar, si son muchos date por muerto.
  • Hay mucho de todo, armas, mejoras, chatarra, rincones, personajes, enemigos…

Mi paso por el yermo es como en la mayoría de juegos, accidentado. Viendo un gameplay me he dado cuenta que voy exactamente por el mismo lugar con el mismo nivel que el youtuber en cuestión, pero yo me olvidé la servo-armadura en el tejado del museo… y la gatling… en serio. Mientras escribo esto sólo espero llegar a casa, cenar y ir a buscarla… he perdido mucho rato matando enemigos bastante fáciles porque me salté el diálogo donde me sugerían ir a buscarla… a veces me pasan estas cosas.

Fallout4_03

Si algo bueno tiene FO4 es el poder viajar rápidamente por las zonas descubiertas mediante el pip-boy, sólo se te exige que no tengas enemigos cerca, se entiende como una huida a toda velocidad, no como un teletransporte.

He oído pestes del acompañante, lo primero que hice es cambiar al perro por el robot, este ultimo parece que pega más chicha a los enemigos, que si sierras, que si fuego… pero he acabado volviendo a Dogmeat (Albóndiga) ya que parece que rastrea mejor, y por lo menos es más veloz. También remarcar su inmortalidad, cuando lo hieran caerá al suelo, pero no tardará mucho en levantarse… ideal para mandar a explorar o como kamikaze-tanque mientras disparamos.

Hay que recordar que una vez lo tengamos hay que llevarlo al Búnquer donde nos conseguirá el Crylolator (que no deberíamos poder conseguir hasta tener nivel 18 y 4 de percepción) así que mejor ir haciendo camino antes de que lo “arreglen” en el próximo update.


Fallout4_02

Que el chucho busque objetos también es bastante importante, y más pudiéndolos cargar él ya que si sois como yo acabaréis cargados de mierda hasta las trancas… eso sí, hay que vender y vender todo lo que pilléis y no vayáis a usar… no vale la pena cargar mierda que no vayáis a usar. También se puede guardar (transferir) a las cajas que nos encontremos, pudiendo dejar algunos almacenes clave en zonas del mapa.

Luego esta el Santuario, la típica zona donde estas a salvo y al principio es de donde salen todas las misiones, lo cojonudo es poder construir cual Sims un asentamiento a tu medida, desvalijando toda la chatarra que encuentras y reciclándola en defensas, mobiliario, edificio, comida y todo lo que pueda surgir en el juego, lo podréis crear.

Sigo descubriendo juego y me da la sensación que va para largo…

Fallout4_01

Sí sólo quieres pegar tiros olvídate del FO4, aquí las misiones son variopintas y se nos pedirá bastante más que cosechar el mal allá donde vayas.

Entiendo que todo tiene su lógica y sus formulas, dormir en un colchón con propietario o robar un objeto puede decantar desde el precio de un objeto hasta convertirnos en persona non-grata del lugar. Dudo que el la habilidad S.P.E.C.I.A.L. de Carisma sea vital en un principio, pero entiendo que a la larga será muy necesaria.

“es que no llega a 60fps…” estamos muy tontos con el tema… FO4 es visualmente espectacular, pero como todos los juegos de “mundo abierto” tiene un mapa principal GIGANTE donde cada hebra de hierba luce genial, si quieres una calidad gráfica alucinante (o ilusión óptica) duerme (en el colchón) y juega de noche, el que no veas la mitad de cosas en lontananza te dará la falsa sensación de que el juego luce mejor.

Eso sí, cada puerta que crucemos que conduzca a una zona que no sea el interior de una casa nos llevará a “otra fase” con su pertinente carga, como cuando morimos, unos 20-30 segundos que después de la descarga de adrenalina de una muerte super injusta nos pondrá de los nervios.

Resumiendo, FO4 no es un juego lineal y no es un juego para matar el rato, requiere de horas y horas, por suerte no siempre haciendo lo mismo… y cuando le pillas el tranquillo buscas los problemas de frente.

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green