Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Estos son los tres juegos de Cliff Bleszinski que pudieron ser, nunca fueron y… ¿Jamás veremos?

Vidaextra

Date 16th May 2018   Comments No Comments »

1

Puede que Cliff Bleszinski haya dicho que se retira tras el cierre de su estudio Boss Key, pero CliffyB es uno de los últimos Rockstars de la industria del videojuego, y una mente inquieta no puede permanecer en el banquillo demasiado tiempo. De hecho, tras salir de Epic, y antes de que Nexon diera luz verde a ‘LawBreakers’ ya había trabajado con su equipo en al menos tres ideas que, por cierto, no tenían mala pinta.

Haciendo una retrospectiva a través de Twitter, Bleszinski ha compartido los diseños e ideas de tres juegos que fueron presentados a editoras como Microsoft, Sony, EA, 2K, Activision e incluso Warner Games sin éxito. ¿El problema? En algunos casos se trataba de conceptos que o bien se asemejaban a proyectos que ya tenían, y en otros porque eran tan únicos que no encajaban dentro de sus modelos financieros.

Por supuesto, también estamos hablando de unos presupuestos especialmente ambiciosos. Si bien la figura de Bleszinski es un aval con el que no suelen contar la mayoría de creativos, conseguir los 40 millones de dólares que requería uno de los proyecto siempre es un desafío para cualquier creativo.

DragonFly

La idea detrás del proyecto conocido como ‘DragonFly’ no podía ser más sugerente: ambientado en islas flotantes con una estética feudalpunk, seríamos ninjas montando dragones que se enfrentan a hordas de zombies.

Dispondríamos tanto de armas blancas como pistolas y podríamos personalizar el aspecto de nuestras monturas.

Por otro lado, uno de los aspectos más interesantes del proyecto es que ofrecería un apartado multijugador en el que podríamos salir a combatir oleadas de enemigos en cooperativo.

El presupuesto del juego, por otro lado, era de nada menos que 40 millones de dólares, con lo que fue descartado por varias editoras.

Además, uno de los aspectos más curiosos del juego es que se nos daría la posibilidad de encontrar huevos de dragón y, una vez salieran del cascarón, criarlos.

DogWalkers

Inspirado en la película ‘Corazones de acero‘, se trataba de una especie de simulador de combate en Realidad Virtual en la que habría tomar el control de enormes tanques en equipos y enfrentarse online a otros tanques pilotados por otros jugadores.

A efectos prácticos le daba un giro a las ideas de ‘World of Tanks’ y ‘Tokyo Wars’ en la que unos jugadores se encargaban del pilotaje, otros se encargaban de la ofensiva y las reparaciones también formaban parte de la experiencia.

Donuts

Que su nombre recordará a cierta marca de rosquillas no es casualidad, ‘Donuts’ se planteó como una secuela espiritual del clásico ‘Toobin‘, un juego de carreras en el que tendríamos que movernos en roscos hinchables; solo que en este caso estaría protagonizado por animales antropomórficos.

Los diseños mostrados nos recuerdan una vez más a la fábula de la liebre y la tortuga que inspiró aquél legendario ‘Jazz Jackrabbit’, aunque se trataría de una apuesta mucho más moderna. De hecho, la idea inicial era lanzarlo en dispositivos de Realidad Virtual.

¿Veremos algunos de estos diseños alguna vez en consolas o PCs? Queremos ser optimistas con respecto al futuro de CliffyB en la industria, aunque será el tiempo quien lo diga.

Más sobre Boss Key en VidaExtra

También te recomendamos


No sólo le decimos adiós a Cliff Bleszinski, se lo decimos a casi 30 años de historia viva del videojuego


Boss Key Productions, el estudio de Cliff Bleszinski, anuncia oficialmente su cierre


Disfruta a tope tu próximo festival de música con esta tecnología


La noticia

Estos son los tres juegos de Cliff Bleszinski que pudieron ser, nunca fueron y… ¿Jamás veremos?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green