Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Estos juegos actuales para Mega Drive demuestran que la consola de SEGA aún tiene mucho que decir

Vidaextra

Date 16th Abr 2018   Comments No Comments »

160418 Megadrive

La Mega Drive de SEGA cesó su producción de modo oficial en 1997, por lo que duró en el mercado poco más de diez años. Esto no significó, en cualquier caso, su muerte, ya que en Brasil aún se puede conseguir gracias a la empresa Tectoy, mientras que ciertos estudios han ido sacando, a cuentagotas, videojuegos para la consola de 16 bits de SEGA, como el ‘Pier Solar’ de finales 2010.

Con la reciente noticia de la Mega Drive Mini (donde no debería faltar alguno de estos 30 clásicos), se ha vuelto a poner a la mítica consola de SEGA en la actualidad (sin olvidar la próxima colección que está en camino para finales de mayo), siendo bastante curioso el hecho de que desde 2017 se han estrenado más videojuegos para dicha máquina y faltan más por llegar.

Coffee Crisis

‘Coffee Crisis’ surgió, como tantos proyectos de esta índole, mediante KickStarter, donde llegó a recaudar 15.076 dólares a cargo de 213 backers en 2016.

Obra de Mega Cat Studios, se trata de un beat’em up de corte retro que se acabó lanzando poco después en formato físico en tirada limitada por 49,99 dólares. Recientemente volvió a ser noticia con motivo de su conversión a Steam, con fecha para el 2 de mayo de 2018, donde logrará mucha más visibilidad.

Tanglewood

‘Tanglewood’ también surgió de KickStarter en el año 2016, contando con una recaudación más generosa gracias al apoyo de 892 backers: 54.830 libras.

Obra de Big Evil Corporation, se trata de un plataformas de aspecto bastante simplón que sus creadores bautizaron como una mezcla entre plataformeo y puzles inspirado en clásicos de Mega Drive como ‘Another World’ o ‘The Lion King’. Tendría que haber salido en diciembre de 2017, pero aún se encuentra en estado de fase beta. Al menos cuenta con demo en Steam, servicio donde también saldrá. Su reserva en físico para la consola de SEGA cuesta 54 libras.

Xeno Crisis

Como no podía ser de otra forma, ‘Xeno Crisis’ surgió de otro KickStarter financiado con éxito (72.569 libras de parte de 1.289 patrocinadores).

Obra de Bitmap Bureau, creadores de ’88 Heroes’, se trata de un juego de acción inspirado en el mítico ‘Smash TV’, pero con escenarios que se generan de manera procedimental. Gráficamente es un prodigio, por lo fluido que va, y su campaña no solamente certificó su salida para la consola de 16 bits de SEGA en formato físico para octubre de 2018, si no hay ningún contratiempo, sino también para Dreamcast, Nintendo Switch y Steam. Su precio de reserva en cartucho sale desde 40 libras y con una edición en disco para Dreamcast por 30 libras.

Paprium

‘Paprium’ es el único de esta lista que no ha surgido mediante KickStarter.

Obra de WaterMelon Games, creadores de ‘Pier Solar and the Great Architects’ (juego que sí que contó con un KickStarter para adaptarlo a sistemas actuales), se trata de un beat’em up que tendrá el honor de ser el cartucho más potente hasta la fecha de Mega Drive gracias a sus 80 megas de capacidad. Múltiples modos de juego, 24 fases, 5 personajes a elegir… Tendría que haber salido en septiembre de 2017, pero seguimos esperando por él, siendo toda una incógnita su fecha

Más sobre Mega Drive en VidaExtra

También te recomendamos


SEGA se apunta a las consolas retro en miniatura y anuncia la ¡Mega Drive Mini!


Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales


¿Qué necesita la Mega Drive Mini para competir con la SNES Classic? O el arte de venderte otra vez el Sonic


La noticia

Estos juegos actuales para Mega Drive demuestran que la consola de SEGA aún tiene mucho que decir

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green