Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Esto es lo que me muero por hacer en No Man’s Sky | Evolution Games

Vidaextra

Date 12th Jul 2016   Comments No Comments »

110716 Nomanssky

‘No Man’s Sky’ es un juego que sigue levantado una expectación sin precedentes. Pese a que la técnica procedimental no es algo nuevo, sino que tiene más de 30 años de historia, lo que está consiguiendo Hello Games no tiene parangón y podemos estar ante uno de los mayores éxitos de esta industria… y a la vez uno de los fracasos más sonados. Pero que le quiten lo bailado, ¿no?

Porque por muchas cábalas que podamos hacer intentando imaginar las sensaciones que experimentaremos con ‘No Man’s Sky’ o si la burbuja acabará explotando tras explorar un par de planetas, lo que está claro es que estamos ante un trabajo de proporciones titánicas, y ese mérito no se lo quita nadie.

Yo sigo sin saber muy bien dónde posicionarme, pero lo que sé es que no he perdido la ilusión por echarle el guante a este simulador de los creadores de ‘Joe Danger’ (no deja asombrarme cada vez que lo pienso) y que no dejo de pensar que estamos a un mes para que llegue a las tiendas. ¡29 días exactos! Ya tendré tiempo de aburrirme después si las sensaciones iniciales se desinflan.

Lanzarme de lleno a explorar planetas sin más

110716 Nomanssky 01

La idea de explorar planetas dentro del vasto universo de ‘No Man’s Sky’ es uno de sus grandes alicientes. Esos 18.446.744.073.709.551.616 planetas y el hecho de que jamás podremos visitarlos todos (cada ser humano tendría que vivir 5.000 millones de años para tal tarea), estremece a cualquiera.

Igual que la sensación de ser los primeros visitantes de cada planeta.

No sé qué rumbo tomaré, pero sé que quiero cumplir uno de los mayores sueños del ser humano: esa posibilidad de explorar con total libertad la galaxia y poder pisar el suelo de cada planeta para extraer toda la información posible.

Caminar entre dinosaurios… y ponerles nombres

110716 Nomanssky 02

Todo planeta tendrá especies de toda índole, y muchas de ellas nos recordarán a los extintos dinosaurios. Con esto Hello Games cumplirá otro de nuestros sueños: caminar entre dinosaurios. Porque no todos serán agresivos, ojo.

Lo bueno es que podremos escanearlos y, si así lo deseamos, bautizarlos con un nuevo nombre. Eso sí, los creadores de ‘No Man’s Sky’ ya han advertido que en la versión final habrá un filtro para evitar palabras malsonantes. No, no podremos llamar a un diplodocus como “polla larga con patas que come hierba”.

Investigar los monolitos y comprender a los Korvax

110716 Nomanssky 03

Tampoco estaremos solos en cuanto a otras especies con aspecto humano. Ahí están los Korvax, por ejemplo, una raza que veremos a lo largo de toda galaxia y cuyo lenguaje habrá que descifrar. Esto lo realizaremos investigando monolitos.

Pensad en lo que hemos hecho con Lara Croft en ‘Rise of the Tomb Raider’. Con cada monolito que veamos, aumentará nuestro dominio de un idioma. Así tendremos más posibilidades de comercio con los Korvax o cualquier otra especie con la que nos topemos. Y no solamente eso, sino que al hacerlo también comprenderemos los mayores secretos tras el universo.

Excavar hasta lo más profundo de un planeta

110716 Nomanssky 04

Otra muestra más de la libertad que nos ofrecerá ‘No Man’s Sky’ la tenemos, por ejemplo, en una de las armas que nos mostró su equipo hace unos meses. El llamado Land Disruptor. Y es que este lanzagranadas es básicamente una herramienta de excavación que nos servirá para deformar el terreno a placer.

¿Que nos estamos congelando? Abrimos un boquete en una montaña y descubrimos una cueva tras él para refugiarnos y estar más calentitos.

O como si empezamos a excavar a granadazos de plasma (este arma requiere silicio y sulfuro) hasta llegar a la otra punta de la superficie. Tal cuál.

Causar el caos interplanetario contra otras naves

110716 Nomanssky 05

En ‘No Man’s Sky’ será vital el comercio… pero también el combate. Y no sé vosotros, pero yo me decanto por lo segundo. Quiero destruir flotas enteras de naves que ansían comerciar conmigo. O al menos, algunas, no todas.

Y luego robarles el botín, claro. Y destruir un montón de asteroides para conseguir Thamium9, indispensable para que la nave pueda moverse por toda la galaxia.

Extraer todos los minerales y fabricar cosas chulas

110716 Nomanssky 06

Bajo una interfaz que recuerda poderosamente a ‘Destiny’, en ‘No Man’s Sky’ será también sumamente importante la extracción de recursos, con muchos minerales calcados de la tabla periódica y otros inventados por Hello Games, pero siguiendo un poco el patrón de los clásicos de la ciencia ficción.

Gracias a ellos podremos construir un montón de cosas, como el citado Land Disruptor, un siempre útil Jetpack o mejorar nuestra resistencia contra las inclemencias del tiempo. En este sentido, me gustaría saber dónde está el tope.

Sé que haré como las primeras horas con ‘Far Cry Primal’, recogiendo a destajo todo lo que vean mis ojos, que nunca se sabe cuándo nos harán falta.

Más de No Man’s Sky en VidaExtra

También te recomendamos


Esto es todo lo que sabemos de No Man's Sky


No Man's Sky me despierta más miedos que esperanzas


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


La noticia

Esto es lo que me muero por hacer en No Man’s Sky

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green