Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Esto de lo que espero de las incursiones en The Division

Vidaextra

Date 31st Mar 2016   Comments No Comments »

The Division

Ubisoft está preparando el terreno para la llegada de la primera expansión gratuita para ‘The Division’. Se llama Incursions y esta misma tarde conoceremos todos los detalles gracias a la emisión que el equipo encargado del juego tiene previsto ofrecer por Twitch. Lo que sabemos es que llegará en abril y que, tal y como su nombre indica, introducirá las incursiones en el juego.

Las incursiones están pensadas para ser jugadas en equipo y ofrecerán recompensas de alto nivel. También introducirán algunas funcionalidades nuevas, como por ejemplo la posibilidad de comerciar entre los compañeros de equipo. Ubisoft dará todos los detalles hoy mismo, pero mientras tanto quiero dejar aquí mi particular carta a los reyes sobre lo que espero ver en estas incursiones.


Que no sean simplemente misiones estiradas

Una de las cosas buenas de las incursiones en ‘Destiny’ es que no tienen nada que ver con el resto de actividades del juego. Son muy extensas e introducen mecánicas jugables que no están presentes en las misiones normales, como por ejemplo esas fases de plataformeo puro y duro que podemos encontrar en la última raid, sin ir más lejos. También cuenta con nuevos enemigos y distintas formas de afrontar los combates, donde el trabajo en equipo es esencial para estar coordinados.

Lo que le pido a las incursiones de ‘The Division’ es que no sean meras copias de las misiones principales con algo más de duración para mantenernos entretenidos. Lo interesante de este tipo de actividad es que suponga un aliciente real y bien diferenciado del resto del juego para que sintamos esa necesidad de completarlas.

Incursions

Que haya jefes finales

‘The Division’ tiene un problema bastante gordo si hablamos de jefes, básicamente porque en las misiones no existen. Hay una serie de personajes que los desarrolladores nos han querido colar como jefes finales, esos que llevan nombre propio, pero en realidad no son más que masillas supervitaminados. Y son muy repetitivos. Tanto que en muchas ocasiones lo único que cambia es el nombre.

Ya que no hay verdaderos jefes en las misiones principales o secundarias que el juego pone a nuestro alcance desde el principio, lo que espero de las incursiones es que cuenten con este tipo de personajes. Más grandes, motorizados, con armas nuevas o lo que sea, pero que podamos decir que hemos vencido a tal o cual enemigo final sin confundirlo con cualquier otro matón de tres al cuarto. Quiero jefazos con personalidad y bien diferenciados.

Que se puedan jugar en matchmaking

Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En ‘Destiny’ no puedo jugar a las incursiones a no ser que monte un equipo primero, ya sea directamente con amigos (lo ideal) o con desconocidos a los que pueda unirme. Esto último, al no existir la posibilidad de hacer matchmaking, hay que llevarlo a cabo a través de páginas de terceros como esta, donde uno puede ir a buscar jugadores u ofrecerse para una incursión u otra.

Lo que espero de ‘The Division’ es que me dé la opción de hacer matchmaking para las incursiones. Que el idioma pueda ser una barrera para algunos lo entiendo, pero lo ideal es que sea cada jugador el que pueda decidir si se arriesga o no a jugar en equipo con desconocidos que pueden estar en cualquier parte del mundo. Hay bastantes números de que esto suceda viendo cómo gestiona el juego todo el tema del matchmaking, a ver qué dice Ubisoft al respecto.

Que las recompensas sean únicas

En un juego como ‘The Division’, donde existe una clasificación de objetos por nivel, es muy importante que las recompensas vayan acorde con la actividad que se ha llevado a cabo. En las misiones principales hemos comprobado que a mayor dificultad, mejores objetos recibimos al completarlas. Las raids deben mejorar y potenciar esto.

Lo que espero de las incursiones de ‘The Division’ es poder obtener armas, guantes, mochilas, etc. de alto nivel y que sólo puedan conseguirse ahí. Es algo que ya sucede en ‘Destiny’ y que funciona: sabiendo que al llegar a cierto punto de control o al final de cada raid voy a obtener ese objeto tan preciado es un gran motivo para ir a por todas. Ojo, esto no significa que deban ser recompensas que provoquen grandes desequilibrios entre jugadores, simplemente que sean buenas y únicas.

The division

Que nos cuenten nuevas historias

En abril llega la primera incursión y en mayo la segunda, ambas a través de actualizaciones gratuitas que además incluirán otros contenidos (mejoras, modos, actividades y más). Después, ya en verano e invierno, Ubisoft lanzará tres grandes expansiones de pago que a buen seguro ampliarán la historia principal del juego.

Lo que espero de las incursiones es que no se limiten a meternos de lleno en combates y más combates contra enemigos y jefes de todo tipo, sino que tengan su propia historia. Algo relacionado con el argumento principal y que luego pueda ser complementado de alguna forma por las grandes expansiones.

Mayor personalización para el personaje

De acuerdo, este aspecto es el menos importante, pero hay que reconocer que Ubisoft ha descuidado mucho este tema en ‘The Division’. El juego da la opción de personalizar la apariencia de nuestro personaje con gorras, cazadoras, pantalones y más prendas y accesorios, pero 1) el sistema está muy mal resuelto porque no podemos ver cómo quedan estas prendas antes de usarlas y 2) normalmente son objetos que dejan caer los transeúntes a los que ayudamos y no son especialmente espectaculares ni variados.

Lo que le pido a las incursiones es que, además de armas y otros objetos, las recompensas incluyan prendas verdaderamente únicas. Es más, aquí iría un poco más allá y aprovecharía para retocar un poco el sistema de personalización añadiéndole nuevas opciones. Repito, no es lo más importante del juego, pero el que haya pasado un buen puñado de horas en el juego sabrá que cada jugador ha elegido una indumentaria por alguna razón. Al fin y al cabo nos gusta que nuestro personaje tenga algo de personalidad y ahora mismo las opciones son escasas.

Esta misma tarde conoceremos los primeros detalles oficiales de las incursiones y veremos si algo de lo que estoy pidiendo se cumple. Espero y confío en que así será.

Más en VidaExtra

También te recomendamos

The Division se actualiza hoy con el nuevo parche 1.0.2 y estas son las principales mejoras

Hay una habitación importantísima en casa que estamos descuidando

Lo que ha hecho bien Ubisoft con The Division y otras compañías podrían imitar


La noticia Esto de lo que espero de las incursiones en The Division fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex CD .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green