Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Estas eran las ideas para un Dead Space 4 que no pudo ser y… ¿Jamás veremos?

Vidaextra

Date 16th Jul 2018   Comments No Comments »

1

Con el cierre de Visceral Games no solo se perdió un juego de ‘Star Wars’ en el que incluso estaba implicada la directora de Uncharted, también se quedó en el aire la continuidad de la serie ‘Dead Space’. Una saga que quizás no se ajusta a los planes actuales de EA, aunque en su día manifestó su interés por continuarla. Ahora tenemos un poco más claro cómo.

El director creativo de ‘Dead Space’ Ben Wanat compartió algunas de las ideas que tenía pensadas para continuar la saga en una entrevista recientemente publicada en el portal inglés Eurogamer.

Como es lógico, el punto de partida nos llevaría a lo sucedido tras el cliffhanger creado en ‘Dead Space 3‘. En este sentido, le hubiera gustado que Ellie Langford tomara el relevo de Isaac Clarke como protagonista de ‘Dead Space 4’.

1

Nota: Teniendo en cuenta que ‘Dead Space 3’ se estrenó en 2013, y puestos a entrar en materia, no está de más tener en cuenta que pese a que hay spoilers sobre el final del juego, no se trata de un título reciente. Si deseas ponerte al día con la saga está disponible en digital en PC, Xbox One gracias a la retrocompatibilidad con 360 y PS3.

Con el apocalipsis, hubo la oportunidad de un reinicio limpio. No sería necesario que la historia en el futuro incluyera a ninguno de [Los protagonistas anteriores]. Aunque me hubiera encantado hacer un juego con Ellie al frente. Siempre la había imaginado como la protagonista de ‘Dead Space 4’.

Cómo descubrió Isaac Clarke, la humanidad se enfrentaba a su propio ocaso, siendo precisamente este el inicio pensado por Wanat para ‘Dead Space 4’: la fórmula del juego añadiría elementos de supervivencia en los que, además de combatir horrores y restaurar desastres tecnológicos, debería encontrar suministros.

La idea era que intentaras sobrevivir día a día contra naves infestados, aferrandote a la vida, buscando suministros para mantener tu pequeña nave en marcha, tratando de encontrar supervivientes.

1

Por parte de la jugabilidad, se recuperarían buena parte de las mecánicas para ofrecer una experiencia no lineal, aunque conservando el formato de capítulos.

Lo que tenía pensado es que comenzases en una sección del espacio, tal vez siguiendo un rastro de naves hacia una estación orbital en la que se podrían encontrar piezas y combustible necesarios para reactivar [los viajes interestelares] de tu nave.

En ese punto comenzaría a hacerte a la idea de lo que realmente sucedió en esa región mientras te enfrentas contra veintenas de necromorfos asaltando naves, al tiempo que obtienes nueva información sobre la propia trama junto con los recursos para continuar viajando a sectores próximos. Cuanto más nos adentrásemos en el juego, más amplias serían nuestras opciones de exploración.

En mayor o menor medida ese tipo de mecánicas de exploración las hemos visto en juegos recientes como ‘Breath of the Wild‘ o ‘God of War‘, aunque con enfoques bastante diferentes entre sí. Sin embargo el tono oscuro en el que la ciencia ficción es más que un recurso visual de ‘Dead Space’ también daría un extra de personalidad al conjunto.

Wanat confiesa que estas ideas no se habían trabajado demasiado más allá del pequeño equipo de guionistas de la ya extinta de Visceral, aunque éstas ya habían sido presentadas durante el desarrollo de ‘Dead Space 3’. Sin embargo, Visceral y Electronic Arts tenían otras prioridades.

Después del tercer juego, algunos miembros del equipo se quedaron para terminar el DLC, mientras que el resto sirvió como refuerzo en otros proyectos. Llegados a ese punto, estaba bastante claro que ‘Dead Space 3’ sería la última entrega.

La trilogía ‘Dead Space’ ha sido una de las más aclamadas de la pasada generación, aunque los planes de futuro de EA no parecen estar en sintonía con su propuesta single-player. De hecho, el lanzamiento y la acogida que tuvo ‘Mass Effect: Andrómeda‘, otra de las sagas de ciencia ficción de culto de EA , no son buenos augurios para la licencia.

1

¿Qué futuro tendrá la saga? De momento no hay planes en el horizonte y la licencia de Star Wars tiene a la mayoría de equipos fuertes de EA trabajando en proyectos relacionados con la saga galáctica. Eso sí, si tiene que regresar Isaac -o Ellie- esperemos que sea con un título que despierte más ilusiones que el regreso de ‘Command & Conquer’.

Vía | Eurogamer

Más sobre Dead Space en VidaExtra

También te recomendamos


La expansión Dead Space 2: Severed se puede descargar GRATIS en Xbox Live


Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales


EA creó una IA que ha aprendido a jugar al multijugador de Battlefield 1 desde cero. Estos son sus logros


La noticia

Estas eran las ideas para un Dead Space 4 que no pudo ser y… ¿Jamás veremos?

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green