Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

ESRB identificará los juegos que incluyan pagos

MonsterJuegos.info

Date 1st Mar 2018   Comments No Comments »

El Entertainment Software Rating Board (ESRB) añadirá un logotipo a todos los juegos en formato físico que incluyan algún tipo de pago con moneda real. A través de un comunicado oficial, el sistema americano que clasifica de forma independiente el contenido de los videojuegos (además de otros contenidos similares) ha decidido posicionarse después de las recientes polémicas en torno a las cajas de botín. ESRB empezará avisando a los futuros compradores de lo que están adquiriendo.

Vale ¿y esto en qué nos afecta a los jugadores? afectar, lo que se dice afectar… pues en nada. La idea principal es que el comprador toma conciencia de que comprando ese título se encontrará con contenidos no incluidos, siendo necesario un desembolso posterior. Es un filtro a tener en cuenta a la hora de decidir tu compra, ya sea que estás comprando un videojuego para los más pequeños de la casa,  o para evitar gastos descontrolados. Algo que, la actual presidenta del organismo americano Patricia Vance, ha recalcado:

La industria de los videojuegos está evolucionando e innovando continuamente, al igual que el sistema de clasificación ESRB. La meta de ESRB es asegurar que los padres tengan las herramientas más actualizadas y completas a su disposición para ayudarlos a decidir qué juegos son apropiados para sus hijos,

Con el nuevo sistema de clasificación In-Game Purchases destinado a los juegos físicos, los padres sabrán cuándo un juego ofrece contenidos para que los jugadores adquieran contenido adicional.

logos ESRB juegos incluyen pagos

El logotipo se aplicará a juegos que una vez en nuestro poder nos ofrezcan comprar productos digitales con moneda real, ya sean premios, niveles de bonificación, artículos sorpresa (como paquetes de artículos, cajas de botín, premios misteriosos), elementos de música, monedas virtuales, suscripciones, pases de temporada e incluso mejoras de uso como desactivar anuncios.

El sistema PEGI, la versión europea del ESRB, y cuyo sistema de marcado se limita a señalar los juegos que fomentan el juego de azar y apuestas o enseñan a jugar además del ya conocido logo de edad recomendada, se espera no tarde en añadir un aviso similar. Decididamente es un primer paso en la buena dirección. 

vía MonsterJuegos.info

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green