Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El remake de Final Fantasy VII va pasando del hype a la indignación

PixFans

Date 8th Dic 2015   Comments No Comments »

final_fantasy_vii_remake-3253199

Tras casi dos décadas desde el lanzamiento de Final Fantasy VII, e innumerables peticiones de los fans pidiendo un remake del juego (posiblemente más que ningún otro juego en la historia), Square Enix se decidió por fin a cumplir ese deseo tan repetido y anunció, con un vídeo breve pero muy efectivo, que estaba en marcha el retorno del más famoso Final Fantasy. El hype fue mayúsculo, y de inmediato el juego se convirtió en uno de los más esperados de todos los tiempos.

Hace unos pocos días llegaban grandes novedades con un nuevo vídeo, esta vez mucho más largo y completo, en el que se aclaraban muchas cosas, con la presencia de más personajes, de imágenes de los combates y diversas fases del juego. Más madera para que el hype volviera a elevarse a cotas todavía superiores, por la espectacularidad de los gráficos y por revivir algunos momentos míticos del inicio del juego original. Solo algunos aspectos generaron cierto malestar entre los fans, como se reflejó en las redes sociales: El primero y más importante era el cambio de los combates, que pasaban de los turnos al tiempo real, más similares a lo visto en juegos como Kingdom Hearts o el propio Final Fantasy VII: Crisis Core. Personalmente no me parece del todo mal el cambio, por diversas razones, pero entiendo las quejas y la preocupación, porque la esencia del juego se puede ir perdiendo. El otro aspecto que más críticas levantó fue el aspecto de Barret, que gustó bastante menos que el que lucía por ejemplo en Advent Children, y además llevó a diversos chistes por el uso de gafas de sol en unos escenarios ya de por sí bastante oscuros en los que no va a ver un pimiento.

barret

Pero bueno, estos peros eran una cosa aceptable para la mayoría, y las perspectivas seguían siendo generalmente positivas hasta la noticia que hizo fruncir el ceño a casi todos los fans de la saga: El remake de Final Fantasy VII tendrá un formato episódico, vamos, que constará de varias partes. Una bofetada en toda regla que nos puso a imaginar un juego por entregas, como el de The Walking Dead, que no se antoja el formato ideal para un RPG de estas características. Por supuesto, apuntar al interés por sacarnos los cuartos fue la primera y lógica reacción a este anuncio, y es que de primeras no suena bien, nada bien, todo este tema.

final-fantasy-VII-remake-gameplay

Luego Tetsuya Nomura, de Square Enix, salió a decir que no se trataría de un juego por entregas, sino de juegos diferentes, cada uno de ellos con entidad propia, y que este formato serviría para ampliar la experiencia a niveles que con un solo juego sería imposible, evitando tener que condensar la historia más de lo deseable. Buenas intenciones, pero que no han convencido demasiado a la gente, que ya se imagina tres juegos a 70 euros para que nos gastemos más de 200 en terminar este esperado remake. Quizá habría que darle a Square el beneficio de la duda, y quizá pueda quedar una trilogía que marque época, pero de primeras es difícil no sentirse algo decepcionado. Veremos qué nuevas noticias van llegando y si el hype no se sigue convirtiendo en indignación.

vía PixFans

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green