Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El Periodista Digital arremete contra Menéame con una noticia divertida, surrealista y sin sentido | Evolution Games

PixFans

Date 28th May 2016   Comments No Comments »

noticia_periodista_digital

Esta mañana me he encontrado con una noticia muy divertida en El Periodista Digital y llevo riéndome con ella gran parte del día. Se titula “Los destrozos de los ‘okupas’ en Barcelona brillan por su ausencia en Menéame“. Es una noticia surrealista y muy graciosa en la que arremeten contra la página del elefante naránja y la acusan de abrazar el capitalismo por poner un nuevo banner de publicidad (hay que pagar las facturas y antes ya había banners), de podemita, de ocultar los destrozos de los ‘okupas’ en Barcelona y en, general, de todos los males del mundo. El artículo no tiene desperdicio y está firmado de forma valiente por un periodista sin pelos en la lengua llamado ‘Redacción‘.

Antes de continuar, me gustaría comentar la particular relación que tiene Pixfans.com con Daniel Seijo, nuevo CEO de Menéame. Sin Daniel, esta página nunca hubiera existido. Él me presentó a Amorin Uzuki y entre los dos creamos la web. A Dani lo conozco desde hace muchos años, desde que coincidimos en un cibercafé y formamos un equipo de Quake que nunca ganó una partida. ¡Qué tiempos! Y si te apetece leer sobre ellos, publiqué hace tiempo un artículo llamado ‘Cibercafés: La época dorada‘. Si no, continúa. (Esto ya parece un libro de ‘Elige tu propia aventura‘.

destrizos_en_barcelona_patrocinado_por_meneame

Menéame buscando formas novedosas de patrocinio

Volviendo al tema, lo primero que nos encontramos en la noticia es una imagen de un coche volcado con el logo del elefante naranja pegado encima. Supongo que será un nuevo patrocinio de Menéame, ya que los últimos días anda experimentando con nuevas formas de publicidad capitalista. ¿Qué os parece?

En el cuerpo de la noticia podemos deleitarnos con un texto que trata sobre Menéame, capitalismo, podemitas, Ada Colau, okupas, Venezuela, agresiones policiacas y otras cosas. No se puede decir más con menos palabras. De hecho, llevo años escribiendo y me parece muy complicado poder relacionar tantos temas en tan pocas líneas. Esto está sólo al alcance de los mejores y de los merecedores de un premio Pulitzer en el Fakeame, como es el caso de Alfonso Rojo, director de El Periodista Digital y protagonista de varias polémicas: Llamó “gordita” a Ada Colau en La Sexta y fue expulsado del plató, calificó de “pardilla” a una mujer que fue víctima de abusos sexuales, etc. Ya sabéis, uno de los nuevos payasos de la tele tertulianos que salen a todas horas diciendo barbaridades y hablando de temas que desconocen. Alfonso Rojo también tuvo sus más y sus menos con Menéame en el pasado, en especial con Ricardo Gallir, fundador de la página: “El fundador de Menéame cuelga en directo a Alfonso Rojo en un programa de radio“. Así que, como se puede ver, el odio viene de antes.

La noticia finaliza con capturas de dos comentarios presuntamente críticos con el ‘cambio de timón de Menéame y seleccionados ‘aleatoriamente’. El primero de ellos es el de @rapero, un trol que hace rimas cutres y que simplemente viene a decir que al igual que uno paga en un bar es lógico que se vea publicidad en las páginas web. El segundo es del usuario @conversador que hace simplemente la broma típica de que hay que ahorrar para el Ferrari. Los usuarios de la página siempre bromearon con Ricardo se compraría uno de estos deportivos con los beneficios que da la web y ahora le tocaría a Dani.

comentarios

Y para finalizar, os dejo con un vídeo con las declaraciones de Daniel Seijo sobre la noticia de El Periodista Digital. Por lo que se puede apreciar, hoy le costará conciliar el sueño.

vía PixFans

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green