Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El mod de MCWill para Game Gear

Otakufreaks

Date 17th Abr 2018   Comments No Comments »

 ¿Cansado de dejarte la vista con tu Game Gear? No sé tú, pero a mí personalmente se me cansa mucho cuando llevo 20 minutos jugando (sí, puede ser que tenga problemas de vista) y sí es cierto que la consola, en la época en la que salió, es posible que no existiera nada mejor, pero a día de hoy la calidad visual de la pantalla es bastante pobre, personalmente pienso que la Game Boy / Game Boy Color, que son más o menos del mismo año, a calidad de imagen no hay quien las gane.

¡Pero el futuro ha llegado! Y muy bien. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar unos mods espectaculares en casi todas las consolas clásicas, entre ellas, incluida nuestra Game Gear con el excelente mod de McWill (Marco), que no es otra cosa que un reemplazo completo de la pantalla original de la consola por una más moderna y con mejores prestaciones.

¿Qué ventajas nos da esta pantalla realmente?

  • Colores de mayor calidad y mejor definidos
  • Una nitidez muy buena, casi rozando la perfección
  • Una definición de los sprites excelente
  • Una resolución escalada a 320×240
  • Posibilidad de añadirle scanlines
  • Posibilidad de añadirle salida VGA para conectarla a cualquier dispositivo

Este mod nos aporta un grado superior en nuestra consola. Si bien hay que decir que el mod no es apto para nerviosos o gente sin experiencia en soldaduras, resistencias y demás menesteres. El mod también se puede conseguir contactando directamente con el creador Marco en su correo order-lynx-lcd@online.de. Decir que es una persona bastante amable y que a cualquier duda que puedas tener, te contesta sin mayor problema.

En mi caso, tuve una mala funcionalidad por mi culpa (conecté algo que no debía) y él, sin ver la consola, me dijo exactamente donde estaba el fallo, algo que demuestra una gran profesionalidad y atención al cliente.

¿Y las desventajas?

Nada destacable la verdad. Quizás se puede decir que la instalación te va a llevar un buen rato (yo tardé alrededor de 3h en hacer todo el mod, también por mi poca experiencia) y que, para mi sorpresa, el consumo de batería de la consola no disminuye en absoluto, pues la consola sigue consumiendo enormemente nuestras seis pilas AA. También, comentar que su precio es elevado, me costó 115€ con gastos incluidos y debo admitir que fue un capricho que en ese momento pude comprar, quizás en otro momento me lo hubiera pensado bastante.

A pesar de estos últimos detalles que comento, si tienes la posibilidad y las ganas de modificar tu Game Gear, te aconsejo completamente que realices este mod, ganarás un 120% en calidad y disfrute de tu consola. Podéis ver una comparativa visual muy bien explicada en este enlace.

Y para muestra de su calidad, un vídeo:

El mod de MCWill para Game Gear es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green