Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El futuro de Kojima [NB Opinión]

Niubie

Date 17th Dic 2015   Comments No Comments »

Cuenta la leyenda que los problemas entre Kojima y Konami tienen que ver con los recursos que el creador de Metal Gear utilizaba para crear sus juegos. Esa leyenda -porque la verdad sea dicha, nunca se ha confirmado del todo- dice que el perfeccionismo de Hideo Kojima se tradujo siempre en plazos extra que a Konami no le habrían gustado demasiado.

Por ello, a priori el nuevo panorama es auspicioso. Kojima Productions estará libre del yugo opresor de Konami y las diferencias entre empleador y empleado no existirán más.

Aún así, lo cierto es que a Kojima pocas veces lo hemos visto fuera de su zona de confort, que se llama Metal Gear Solid. Sí, ha hecho otros juegos que han sido buenos también, pero Metal Gear Solid para él lo es (casi) todo. Y ahora sin Metal Gear, va a tener bastante que probar.

Pese a existir dentro de Konami, Hideo Kojima y su equipo siempre tuvieron bastante libertad. Hacían los juegos a su gusto, se tardaban el tiempo necesario y -de nuevo, según la leyenda- gozaban de libertades que pocos desarrolladores tienen en sus lugares de trabajo. Pero claro, siempre aferrados a la marca Metal Gear Solid, una mezcla entre experimentación -Kojima siempre experimentó dentro de los juegos- y una sandía calada que siempre tenía un red de seguridad abajo, en caso de que algo saliera mal.

Quizás por eso, el hecho de que Kojima emprenda un nuevo rumbo de la mano de Sony con su primer juego es una señal potente. La gente de PlayStation en general no tiene la costumbre de apurar sus proyectos y si estos tienen que retrasarse, se retrasan: Uncharted 4 y The Last Guardian (que parecía ser un caso perdido) son los ejemplos más recientes.

Hideo Kojima, desde hace unos días, está libre de Konami y también libre de Metal Gear Solid. Para bien y para mal. Yo que se viene ahora no es menor: es demostrarle al mundo cuanto pesa Hideo Kojima y que tan restringido estaba realmente dentro de su antigua casa madre.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

vía Niubie

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green