Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El emulador de NES de la Switch fue “hackeado” a menos de 24 horas de su lanzamiento

FayerWayer

Date 20th Sep 2018   Comments No Comments »

Como se ha venido comentando en días anteriores, uno de los beneficios de Nintendo Switch Online es que ofrece acceso a una colección de 20 juegos clásicos de NES, y ahora tenemos que a menos de 24 horas de su lanzamiento un grupo logró “hackear” el sistema de emulación (vía Polygon).

Se comenta que el software de emulación de Nintendo Switch Online es un port del utilizado en la NES Classic Edition, de forma que es muy sencillo manipularlo ya que no están protegidos.

Así que como se muestra en los videos, el proceso llamado ROM Swapping permite intercambiar archivos ROM para correr los juegos que los usuarios deseen en algo que se cree que más que una vulnerabilidad es algo que pensó Nintendo para ellos poder agregar juegos de forma sencilla, aunque como efecto colateral hicieron que también fuera más fácil para los modders.

De todas maneras aunque es un proceso relativamente sencillo, lo más recomendable es no hacerlo en una consola de uso regular ya que es probable que Nintendo encuentre la forma de castigar el “hack“, y mientras tanto la comunidad de modders se encuentra investigando si este método permite hacerle alguna otra modificación a la consola.

vía FayerWayer

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green