Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

El de Call of Duty: WWII es el lanzamiento más estrepitoso de la saga

Vidaextra

Date 14th Nov 2017   Comments No Comments »

Wwii

Se cumplen más de diez días del lanzamiento de ‘Call of Duty: WWII’, algo más de dos meses si contamos la fecha de la beta cerrada que se realizó a finales de agosto con la intención de, suponemos, probar servidores. Con eso y un presupuesto multimillonario a sus espaldas, cualquiera podría pensar que el juego de Activision funciona como un reloj suizo. Y cualquiera podría estar equivocado.

Pese a ocupar las primeras posiciones en las listas de ventas y superar unas ventas de 500 millones de dólares a nivel mundial, ‘Call of Duty: WWII’ sigue presentando, aún a día de hoy, problemas con sus servicios online. No sólo eso, como mínimo habrá que esperar hasta el próximo 21 de noviembre para poder acceder a la versión más depurada.

Problemas hoy sí, mañana también

Desconexiones, mensajes de error, funcionalidades limitadas, imposibilidad de conectar con amigos si no es a base de malabares, cambio de servidores dedicados a P2P, bonus de experiencia que se activan porque alguien se ha equivocado de botón, skins que no puedes activar, cajas de loot que no llegan tras cumplir contratos, pérdida de experiencia…

Los jugadores de ‘Call of Duty: WWII’ se las han visto ya de todas las formas y colores. No suele ser raro que ocurran este tipo de cosas en un lanzamiento tan esperado. De hecho, no es el primer ‘Call of Duty’ que sufre de problemas durante los primeros días, pero lo que nadie esperaba es que, a casi dos semanas desde su lanzamiento, el juego siguiese en unas condiciones tan precarias.

“Durante el lanzamiento tuvimos un volumen de jugadores extremadamente algo conectándose a nuestros servidores en un periodo muy corto de tiempo y eso acabó derivando en una experiencia de conectividad variable en todas las plataformas. Para solucionarlo, realizamos un cambio para aumentar la capacidad con balanceadores de carga, mejorando así la conectividad.”

Esa fue la primera respuesta por parte de Sledgehammer Games, una que además acompañó a la desactivación de las tablas de clasificación y el cuartel general, que a partir de ese momento pasó de ser un lugar en el que reunirte con el resto de los jugadores, a un lugar desértico por el que pasear entre NPCs.

Más allá de no poder jugar con amigos

Pero no poderse conectar al juego no fue el único problema del mismo, también hubo jugadores que afirmaron haber perdido su progreso, un problema que desde el estudio se reconoció como grave y muy frustrante que intentarían compensar con el paso del tiempo.

Aún no han podido porque, apenas tres días después, se lanzaba un parche para PS4 y Xbox One que, pese a estar enfocado a dejarlo todo niquelado, acabó causando aún más problemas. Al parecer el parche provocaba que los jugadores fuesen expulsados de la partida o, en el peor de los casos, que se quedasen en el limbo de una búsqueda de partidas interminable.

La solución pasó por pasarle la patata caliente a los usuarios hasta que encontrasen la solución, saltando así de servidores dedicados a P2P para que fuesen los propios usuarios los que hiciesen de host de las partidas. ¿Alguna vez has sufrido una migración de host en medio de una partida de ‘Call of Duty’? ¿Recuerdas esta canción? Pues esa es la tónica actual.

Reconozco que yo soy de los que se han salvado por los pelos, al menos en cierta medida. He podido jugar sin demasiados problemas y lo único que echo de menos son un puñado de cajas que nunca llegaron a mis manos pese a haber cumplido los contratos pertinentes.

No he tenido tanta suerte al intentar jugar con amigos, y las dos últimas retransmisiones de Twitch que hemos hecho por aquí así lo atestiguan. Tuvimos que hacer malabares para intentar jugar juntos y, por la imposibilidad de crear grupo, en algunas de ellas tuvo que ser jugando en la misma partida pero en equipos distintos.

Situaciones así no deben repetirse más

Es más que evidente que está muy lejos de ser la situación ideal, pero las noticias que van llegando desde Activision y Sledgehammer hacen del asunto un problema aún más descorazonador. Que hemos estado ganando puntos de experiencia dobles desde que se lanzó y que estos se multiplicaron por tres durante el pasado fin de semana es de chiste, pero se agradece (veremos qué tal le sienta a la progresión del juego ese cambio ahora que ha vuelto a su estado normal).

Que los usuarios de PC reciban hoy su primera actualización desde que se lanzó el juego, que los servidores dedicados sigan en pruebas y que los usuarios que pagaron por la edición digital aún no tengan los 1.100 CP que les corresponden, ya no hace tanta gracia. Menos aún sabiendo que esa situación no se restablecerá hasta el próximo 21 de noviembre.

Si para entonces los cuarteles ya están llenos de usuarios, los servidores funcionan a la perfección, las cajas perdidas reaparecen como por arte de magia y los usuarios que perdieron su experiencia reciben una compensación, es algo que todavía está por ver. Al final no hará falta concienciar a los usuarios sobre los problemas de reservar los juegos con antelación, las propias compañías y sus medidas ya se están encargando de ello.

También te recomendamos


El modelo de PlayStation 4 de Call of Duty: WWII se promociona con su propio tráiler


Call of Duty WWII llama a filas a los fans de la saga en su último tráiler


15 tipos de compañeros de oficina que todos hemos tenido (y tenemos)


La noticia

El de Call of Duty: WWII es el lanzamiento más estrepitoso de la saga

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green