Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Dragon Quest XI de Akira Toriyama ya ha vendido más de 2 millones de copias

MonsterJuegos.info

Date 3rd Ago 2017   Comments No Comments »

Cada vez que en Japón surge un lanzamiento de ‘Dragon Quest’ la tierra nipona se remueve, y el recientemente estrenado ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age’ no ha sido la excepción, ocurre algo parecido cómo cuando se juega un partido de futbol del FC Barcelona y el Real Madrid en España ( no se ve a nadie por las calles ), solo que en este caso los nipones no están en los bares o en sus TV de las casa para ver futbol, los encontramos todos en las tiendas de videojuegos o en su defecto jugando en sus consolas. El último JRPG de Square Enix se puso a la venta en el país del sol naciente el pasado fin de semana y en apenas un par de días ya se han vendido 2.080.806 copias, según indica Famitsu, un medio más que reconocido en Japón sobre videojuegos.

De hecho, el medio japones desglosa las unidades vendidas por sistema, imponiéndose la versión de la portátil de Nintendo por un margen bastante ajustado: entre el sábado 29 y el domingo 30 de julio se han vendido 1.130.468 copias de ‘Dragon Quest XI’ para Nintendo 3DS y 950.338 copias para PS4.

Además se espera una tercera adaptación para Nintendo Switch que ya fue anunciada durante la presentación de la consola y que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Por otro, el propio Yuji Horii, uno de los creadores de la saga junto con Akira Toriyama y Koichi Sugiyama, ha confirmado la llegada de ‘Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age’ a occidente. El que ha sido estrenado hace muy poquito en Japón ‘Dragon Quest XI’ llegará en 2018 a occidente.

Aunque todavía tienen que anunciarse las plataforma en las que estará disponible (recientemente Sony retiró el tráiler en el que se indicaba que llegaría a PS4). En ambos casos, tanto la adaptación a Nintendo Switch como en PS4 supondría otro empujón a las ventas del juego. Visto lo visto, todo apunta que la saga de Dragon Quest seguirá cosechando éxitos, tanto en su país de origen cómo más allá del muro… digo.. de las fronteras niponas.

Fuente: Vida ExtraFamitsu

 

vía MonsterJuegos.info

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green