Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Dos días por el RetroBarcelona 2015

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 16th Nov 2015   Comments No Comments »

No Gravatar

Este año sí que lo hemos hecho bien, me gusta mucho llevarme a mi chaval de casi 5 años por ahí, pero el año pasado me lo traje y no disfruté nada el evento, para 4 partidas que echó yo me tiré toda la mañana con el ojo puesto sobre él… este año se ha quedado con su madre, la cual me ha dado fiesta estos dos días.

Una inmensa cola presagiaba la masiva asistencia al evento (9mil personas en los dos días), una vez dentro se podían deducir dos cosas, el pabellón era grande, muy grande,  las conferencias se realizaban en salones aparte, pero había muchísima más gente y en ciertos pasillos andar y otear artículos era misión imposible, paciencia y a seguir mirando…

retrobcn15_03

Por suerte para nosotros es el encontrarte con gente, gente asidua a eventos de este tipo que vas cruzándote con los que cruzas más o menos palabras siempre amigables. Como va siendo habitual me encuentro con   de lafortalezadelechuck, como no pasamos por el stand de retroscroll a saludar a @ilxuxo y @DaniRabinat, también asomamos el hocico por el stand de @PLAYGamesCards donde la compra siempre es obligada. Otra parada imprescindible es la del stand de @Tiendaemere donde siempre cae algún juego o algún accesorio totalmente necesario.

Flipamos de lo lindo con los mods de  y sus PSX que parecían pequeñas obras de arte.

retrobcn15_02

El objetivo era claro, el primer día de compras, stand a stand fuimos repasando todo el material, mierda de la buena, donde encontramos verdaderas joyas. Puede que los precios parecieran desorbitados, y algunos lo eran, pero sólo había que parar un momento stand por stand y comparar, podías conseguir hasta 5 euros de diferencia, y siempre que nos llevamos más de un articulo pedimos una rebaja. Hay que probar, el no ya lo tienes, pero habitualmente quien ha cargado una furgoneta llena de artículos y ha hecho cientos de kilómetros para traértelos prefiere no tener que llevárselo de vuelta… y si no pueden te lo dicen, pero si pueden siempre te puedes dejar de pagar algunos eurillos que te gastarás en otro stand…

Hay objetos que están caros por que la demanda ha elevado precios, hay precios asequibles para objetos que casi nadie compra (no porque sean malos), como coleccionista he visto de todo y en esta feria puedo aseguraros que los precios estaban bien, siempre depende de lo que busques, si vas a buscar un Resident Evil de Saturn en buen estado no esperes pagar menos de 40€, y eso no es una estafa, porque si quieres pagar menos has de buscarlo con una caja en mal estado, sin instrucciones o con unos rayotes de más en el CD… siempre hay el vendedor que se pasa y siempre esta el que pone precios asequibles…

Llegó el domingo y nos lo tomamos con más calma, primero maquinitas, ¡queríamos jugar! el primer hueco que vimos fue en el stand de la AAMSX donde una flamante megadrive con un everdrive lucia un Golden Axe en pantalla… y la partida fue de lo más intensa, luego apagamos, encendimos, y el primo pilló el Dragon Ball Z l’appel du destin donde nos dimos unas cuantas ostias de lo lindo.

retrobcn15_01

señor calvo acaparando la megadrive

Nos encontramos con un compañero vendedor de un cash, coleccionista y muy fan de lo retro con el que charlamos de lo lindo y nos dimos una buena vuelta comentando la jugada. Cayeron un par de compras más y recogimos para irnos a comer.

Admito que nos perdimos las charlas, pero no nos dio tiempo a más. Aprovechamos al máximo la visita para lo que nos interesó. Sinceramente no esperaba pasárnoslo tan bien, tanto como por lo jugado como por la compañía.

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green