Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Donaciones LXXIII (from bilbao) | Evolution Games

TENTÁCULO PÚRPURA

Date 24th Mar 2017   Comments No Comments »

No Gravatar

Esta es de esas donaciones forzadas y colaborativas que tanto me gustan. Si he estado ausente un tiempo es porque estoy metido de lleno en el Explora Commodore de este año, además de asistir he sido nombrado miembro de la que en breve será asociación y se me ha invitado a participar activamente… Entre financiación, organización y demás… ¡mi stand! maldita sea, si no tengo nada preparado… son varias cosas que quiero tener preparadas para no repetir lo mismo que en la segunda edición:

En el segundo año del Explora Commodore llevé una raspberry con retropie para que la gente jugara a lo que le diera la gana, en un principio solo tenia puestos juegos de C64 pero la curiosidad de la gente hizo que saliéramos al menú y pusiéramos juegos de diversas plataformas.

Dado que el C64 que poseo actualmente no habia sido enchufado jamás lo llevé a modo de exposición, junto a dos cassettes, lo genial fue el poder comprar un transformador original y comprobar que todas las piezas son operativas, además adquirí un lector de mp3 para cargar juegos… para darle más vidilla Xuxo me proporcionó un amiga con una gotek cargadita de juegos… pero este año no podía repetir ni poner algo tan monótono…

Así que después de semanas vagando por wallapop como un zombi, y tras un par de chascos, recordé que el vasco tiene mandanga de la buena, y algo de Commodore debía de tener… así que le escribí.

Unos días más tarde tenia regalitos de los buenos en casa, en un alarde de generosidad se desprendió de casi todo su arsenal commodoriano, solo se quedó con un amiga 1200 que algún día le usurparé, porque para tener solo eso… es mejor no tener nada 😉

Y no era un paquete ¡sino tres!

 

Un Amiga 500 con su transformador, con un color bastante bueno y en un estado excelente, casualidades de la vida y yo que soy muy previsor hacia no más de una semana que adquirí un modulador para amiga 500, y la primera sorpresa fue que todo funcionó a la perfección.

Un amiga 600 en su caja, con su transformador, ratón, librito y un bus que no se muy bien que pinta ahí… este aun no lo he podido probar ya que tengo pedido el cable y debe estar viajando por el mundo…

 

Unos cuantos juegos ¡y todos funcionan!

Y para finalizar una de las peores cosas pero que más ilusión me hizo, un Amiga 2000 ¡destrozado! el teclado llegó, gracias al transportista, con teclas arrancadas (y rotas) y el propio amiga llegó con el frontal rebentado y con las tripas sueltas… pero no hay mal que por bien no venga, txelis ya me comentó que el 2000 venia tal cual, con piezas sueltas (¡pero no rotas!) así que he empezado a restaurarlo, si no para exponerlo en este Ecplora en el que viene… y quien sabe si para el siguiente ya esta funcionando!

El teclado es por donde he empezado, y como que lo he documentado bastante bien para poderlo montar de nuevo, creo que le haré un articulo…

Una vez más gracias a txelis y a su paciencia por aguantar la chapa que le dí por whatsapp

vía TENTÁCULO PÚRPURA

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green