Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

DeNA cierra DeNA Global y ngmoco | Evolution Games

Otakufreaks

Date 18th Oct 2016   Comments No Comments »

dena-cierra-dena-global-ngmoco

DeNA, compañía japonesa especializada en el sector de los móviles, ha anunciado la disolución de DeNA Global (su división occidental) por sus malos resultados económicos.

DeNA, que en occidente es conocida sobre todo por haber desarrollado Final Fantasy Record Keeper y por su alianza con Nintendo, considera que DeNA Global no ha sabido desarrollar juegos apropiados para el público occidental, por lo que han optado por cerrarla junto al resto de equipos occidentales como su filial ngmoco, compañía que compraron en 2010 por 400 millones de dólares.

Todo esto no significa que DeNA se retire del mercado occidental ya que su junta directiva también ha aprobado un cambio de estrategia, pues según han comunicado a sus accionistas, el enfoque será el de llegar a una serie de acuerdos y colaboraciones con compañías locales para que sean estas las que desarrollen sus juegos más orientados al público occidental.

En resumen, DeNA seguirá desarrollando y produciendo sus juegos japoneses (y colaborando con Nintendo) y estos podrán llegar a occidente o no según su viabilidad comercial, como hasta ahora, lo que cambia es que ya no tendrán un equipo propio en San Francisco para desarrollar juegos expresamente para América y Europa, porque su intención es contratar a equipos locales para ello. De hecho, es probable que el acuerdo firmado con Nintendo haya facilitado tomar esta decisión, pues Super Mario Run y los futuros juegos de sagas como Animal Crossing y Fire Emblem pueden convertirse en una fuente de regalías (tanto en Japón como en occidente) que les haya hecho reducir el posible incentivo o interés que tuviesen con su anterior estrategia occidental.

DeNA cierra DeNA Global y ngmoco es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green