Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Demandan a Warner Bros: Juego de Westworld es “un clon descarado” de Fallout Shelter

FayerWayer

Date 22nd Jun 2018   Comments No Comments »

El nuevo juego para móviles de la popular serie Westworld de HBO está siendo motivo de disputa entre grandes compañías.

Según Bethesda, el juego de Westworld de Warner Bros. desarrollado por el estudio Behaviour Interactive, utiliza elementos robados de Fallout Shelter, juego lanzado por Bethesda en 2015. En la demanda (vía Polygon), Bethesda indica que contrató a Behaviour para crear Fallout Shelter pero que tanto el código fuente como las piezas artísticas y materiales asociados eran de propiedad de Bethesda.

Pese a lo anterior, el juego de Westworld (desarrollado también por Behaviour Interactive) utiliza elementos ya creados para Fallout Shelter, lo que implica un problema de propiedad intelectual.

Behaviour rompió el contrato firmado y utilizó material de propiedad de Bethesda, incuyendo código fuente con derechos de autor, secretos industriales y otros derechos, para agilizar el tiempo de desarollo, reducir los costos y rápidamente lanzar el juego de Westworld, además de ofrecer una experiencia de juego como la de Fallout Shelter.

La empresa también dice que Westworld es “un clon descarado” y que esto es evidente incluso en “los bugs y defectos de Fallout Shelter” que también están en el juego de Warner.

Bethesda quiere que Warner Bros. retire de las tiendas digitales el juego de Westworld “en todas sus versiones” y además busca una compensación monetaria por los daños.

vía FayerWayer

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green