Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

David Cage: “No voy a buscar de forma activa adaptar mis juegos al cine o televisión”

Vidaextra

Date 30th Nov 2015   Comments No Comments »

Cage 620x

El creativo de Quantic Dream puede presumir de haber firmado algunos de los títulos más publicitados de la pasada generación como ‘Beyond: Dos Almas’, ‘Heavy Rain’ o ‘Fahrenheit’ y recientemente ha vuelto a impresionar durante el pasado Paris game Week con ‘ Detroit: Become Human’.

En una entrevista al blog de PlayStation, ha ofrecido algunas interesantes declaraciones sobre su obra y sus mayores influencias a la hora de diseñar sus juegos. Si bien ha comentado que juega mayormente a títulos indie y que los papeles principales de ‘Beyond: Dos Almas’ siempre estuvieron con Willem Dafoe y Ellen Page en mente. Sin embargo, parece que tiene claro que se decanta por la narrativa interactiva de sus juegos sobre la que puede ofrecer el cine.

Detroit 3226082

Dada la inmensa carga de elementos cinematográficos que tienen sus juegos, su conversión no sería algo tan complicado como en otros títulos. Durante la entrevista se le preguntó si había considerado una adaptación para cine o televisión de sus obras.

Eso es algo que nunca pasa por mi cabeza mientras escribo mis historias. Escribo dramas interactivos e intento hacerlo lo mejor posible. Si aparecen otras oportunidades, será genial; si no, no voy a buscarlas de manera activa.

Detroit 3226084

Cage se encuentra inmerso en el desarrollo de ‘Detroit’, su próxima obra, donde a pesar de que abrirá nuevos debates sobre la propia inteligencia artificial no quiere que esta historia sea una más de las que tratan el mismo tema y que se pueden encontrar sin dificultad en la literatura o el cine.

No queremos hacer otra historia más sobre inteligencia artificial. Ya hay muchas y muy buenas. Queremos hablar sobre lo que significa para la raza humana la creación de androides con sentimientos y sentir la experiencia de un androide descubriendo el mundo desde sus propias emociones

‘Detroit’ será una exclusiva para PlayStation 4 que continuará lo visto en la sobresaliente demo técnica de PS3 en formato de cortometraje animado. En él, los androides y los humanos coexisten en el futuro, sin embargo el personaje de Kara nos hará replantearnos los valores de esa sociedad.

Más Información | PlayStation
En Vida Extra | De ‘Fahrenheit’ a ‘Beyond: Dos almas’. David Cage y su obsesión por la narrativa cinematográfica

También te recomendamos

Factor 5 utilizará el sistema de I.A. Xaitment

Especial cine y videojuegos en Blogdecine parte 2

Detroit es la evolución más impactante de la demo técnica de Kara de Quantic Dream [PGW 2015]


La noticia David Cage: “No voy a buscar de forma activa adaptar mis juegos al cine o televisión” fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green