Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Curiosidades (13): Golden Axe, cuando Sega mezcló Double Dragon, Dragon Quest, Conan el Bárbaro y alcohol

Otakufreaks

Date 29th Jun 2018   Comments No Comments »

Tras el desarrollo de Altered Beast (1988), un equipo de Sega liderado por Makoto Uchida empezó a trabajar en un beat’em-up que para poder competir contra Technos, que por entonces eran los reyes del género gracias a sus juegos de Double Dragon y Kunio-kun, Makoto Uchida pensó en hacer un Double Dragon con elementos de Dragon Quest, la franquicia rolera de Enix que estaba arrasando Japón.

De este concepto, un Double Dragon con elementos de espada y brujería, nació uno de los grandes clásicos arcade de Sega, Golden Axe (1989), un juego de fantasía heroica protagonizado por el bárbaro Ax Battler, el enano Gilius Thunderhead y la amazona Tyris Flare con una estética y ambientación claramente inspirada en las películas de Conan el Bárbaro, de las que Makoto Uchida era un gran aficionado.

La herencia de Conan el Bárbaro también se notaba en el apartado sonoro, incluso en las voces de algunos enemigos ya que sus gritos fueron sacados directamente de las películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, pero no fue la única película que pasó por esto porque también tomaron “prestados” gritos de la primera película de Rambo:

La ilustración que tenía la portada japonesa y la europea en su versión para Sega Mega Drive / Genesis nos muestra al bárbaro Ax Battler con un aspecto algo distinto al del juego, pudiendo apreciarse que su diseño está inspirado en Dolph Lundgren, el actor que tras interpretar el papel de Ivan Drago en Rocky IV encarnó a He-Man en la película de Masters of The Universe.

Dejando a un lado las referencias hacia películas de acción y fantasía heroica, otra peculiaridad de Golden Axe es que una gran parte de los enemigos tienen un nombre que está basado o hace referencia a bebidas alcohólicas:

  • Los enemigos genéricos LongMoan y Heninger deben su nombre a la destilería de whisky escocés “Longmorn” y a la cervecera alemana “Henninger”.
  • La tribu de amazonas Zuburoka debe su nombre al vodka de origen polaco “Żubrówka”, y dentro de este grupo nos encontramos como enemigas a Storchinaya, Strobaya, Lemanaya y Guruziya. Las tres primeras basadas en vodka (Stolichnaya, Stolovaya y Limonnaya) y la última en “Gruzia”, nombre de origen ruso con el que se referían a Georgia, uno de los primeros pueblos que elaboraron vino.
  • Los Bad Brothers en realidad son un juego de palabras, ya que en japonés se pronuncian como Badowaiza, en referencia a Budweiser. Este grupo de hermanos tienen dos variantes, los hermanos Sgt. Malt y Sgt Hop, de color azul y que hacen referencia a la malta (malt) y al lúpulo (hop), y el Gen. Heartland, de color rojo y que hace referencia a la cerveza japonesa Heartland.
  • Los caballeros Lt. Bitter, Col. Bitter y Gen. Bitter hacen referencia a la bitter, un tipo de cerveza de origen inglés más amarga.

Curiosidades (13): Golden Axe, cuando Sega mezcló Double Dragon, Dragon Quest, Conan el Bárbaro y alcohol es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green