Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Curiosidades (06): After Burner, de Studio Ghibli a Top Gun

Otakufreaks

Date 11th May 2018   Comments No Comments »

A finales de 1986 y tras el desarrollo del clásico Out Run, Yu Suzuki empezó a planificar su siguiente creación, un juego de helicópteros que estaría inspirado en la película El castillo en el cielo (Tenkuu no Shiro Rapyuta) de Studio Ghibli.

La idea era capturar el diseño de los vehículos y la ambientación de la película de animación dirigida por Hayao Miyazaki, teniendo previsto que el juego se publicase en los salones recreativos japoneses con una espectacular cabina que en cierta manera replicase el diseño del helicóptero, pero entonces llegó Top Gun y lo cambió todo.

En Japón la película protagonizada por Tom Cruise se convirtió en una auténtica revolución y entre los jóvenes japoneses que quedaron prendados de ella estaba Yu Suzuki, quien no dudó en transformar ese juego en lo que acabaría siendo After Burner (1987):

  • El helicóptero se cambió por un avión de combate real, el Grumman F-14 Tomcat que se encargó de popularizar Top Gun.
  • Los gráficos del juego, deudores del estilo anime de Studio Ghibli, fueron cambiados para tener un estilo y colorido más cercanos a la realidad.
  • La ambientación original que mezclaba elementos de fantasía y ciencia ficción también fue cambiada por una ambientación de corte más realista.

Todos estos cambios fueron bien vistos por Sega, ya que originalmente la cabina que replicaba al helicóptero sólo estaba prevista para Japón al pensar que ese juego inspirado en El castillo en el cielo no tendría tanto éxito en occidente, pero con After Burner y para aprovechar la popularidad de Top Gun cambiaron de idea y acabaron distribuyéndola también fuera de Japón.

Curiosidades (06): After Burner, de Studio Ghibli a Top Gun es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green