Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Con Scalebound cancelado, así queda el catálogo de exclusivos de Xbox One | Evolution Games

Vidaextra

Date 10th Ene 2017   Comments No Comments »

Thieves

Imagino que no seré el único al que la cancelación de ‘Scalebound’ le ha sentado como un jarro de agua fría. No sólo me genera ciertas dudas sobre el futuro de mi Xbox One, también sobre el de una de mis compañías y creadoras favoritas, Platinum Games. Pero ya está, se acabó lo que se daba con los dragones (me inclino entre los que le tenían ganazas) y ahora toca echar un vistazo a los exclusivos de Xbox One que nos quedan.

Faltaría incluir por ahí lo nuevo de ‘Forza’ y ‘Halo’, que tarde o temprano acabarán asomando el hocico, pero por lo demás a Microsoft le vendría de perlas una conferencia previa al E3 (o aprovechar la presentación de Scorpio) en la que animen un poco el cotarro. Entre juegos independientes que acabaremos comprando en PC y falta de triples A realmente tochos, la cosa pinta tal que así.

Ashen

Probablemente de lo más espectacular que el programa ID@Xbox nos tiene preparado. ‘Ashen’ nos propone visitar un mundo sin luz en el que el juego cooperativo y la gestión de aliados queda bajo la influencia de La Carretera de McCarthy en su historia y los combates de ‘Dark Souls’ en sus mecánicas.

Astroneer

Igual a alguno ya se le ha atragantado el tema de la exploración espacial, pero no os rindáis todavía. ‘Astroneer’, del que hablamos hace poco por estos lares, es un juego fantástico que está a medias. Es decir, si lo compráis a día de hoy la diversión va a ser paupérrima pero os va a durar un suspiro, así que lo recomendable es tenerlo en el radar para cuando llegue con una versión final bajo el brazo.

Below

Capybara Games es lo máximo y está en la nómina de Microsoft, pero sus juegos llegan con cuentagotas y a este ‘Below’ lo llevamos esperando una eternidad. Sí, han sido algo más de tres años, pero sigue pareciendo que lleva en desarrollo desde hace eones. Muerte permanente y una dificultad demencial con tintes de exploración.

Crackdown 3

Si hace 24 horas me hubiesen preguntado qué triple A de Xbox One estaba al borde de la cancelación, creo que no me lo hubiese pensado dos veces al escoger. Lo único que me tranquiliza es que esté ahí el creador del primer juego, David Jones de la antigua Realtime Worlds, pero reconozco que el tema de la destrucción a mansalva me genera ciertas dudas sobre su jugabilidad.

Cuphead

Probé ‘Cuphead’ en su día y me encantó, la misma sensación que tuve cuando vi su aspecto por primera vez. Sin embargo el último vídeo con secciones de plataformeo me pareció un parche y la verdad es que, sin ello, lo de enfrentarte a X jefes finales me huele a juego que completas en una tarde y no vuelves a tocar. Ojalá todos estos años de desarrollo acaben aportando ese algo más que muchos esperamos.

Gigantic

Ya disponible para su prueba en PC y Xbox One pero aún en fase de pruebas, ‘Gigantic’ es la enésima intentona de despuntar en el mundo de los shooters MOBA competitivos. Curioso, interesante e incluso divertido si le acabas pillando el punto, pero no un bombazo que vaya a destacar especialmente.

Halo Wars 2

Sin duda el exclusivo de Xbox One al que más ganas le tengo. Disfruté como un enano de la primera entrega y aquí, con la llegada también a PC, puede suponer el empujón de ventas que convierta a esta saga en una franquicia recurrente para Microsoft. Sería una grandísima noticia para el género de la estrategia en consolas.

Phantom Dust

La idea es recibirlo este año, pero lo ocurrido con la franquicia deja ciertas dudas sobre su continuidad. La primera entrega se lanzó en 2004 para la primera Xbox de la mano del director de ‘Panzer Dragoon’ pero no funcionó especialmente bien. En 2014 se anunció un remake cuyo desarrollo quedó frenado, y poco después se anunció una versión remasterizada del primero que, al menos por ahora, sigue en marcha.

Pit People

Este lo tenemos a la vuelta de la esquina, llega el viernes 13 de enero y, por lo que nos mostró Jarkendia en su momento, tiene muy buena pinta. Aventura con cooperativo con combates por turnos, exploración y un buen saco de looteo para personalizar personajes hasta la extenuación.

Rise & Shine

Otro que llega el 13 de enero es ‘Rise & Shine’, título español de plataformas y acción que además de gozar con un apartado visual espectacular es treméndamente divertido. Además está plagado de referencias al mundo del videojuego, así que sólo paseando por sus niveles ya os sacará más de una sonrisa.

Sea of Thieves

Rare quiere resarcirse de los errores del pasado y todo apunta a que ‘Sea of Thieves’ será el juego que marcará su futuro. Queremos pensar que para bien, porque la idea de ponernos en la piel de piratas junto a nuestros amigos nos llama muchísimo la atención. Suma su espectacular aspecto a nivel visual y añádele las buenas sensaciones que ha dejado en algunas secciones de gameplay y ya tenemos juegazo para Xbox One en 2017.

State of Decay 2

El primer ‘State of Decay’ fue toda una sorpresa y la idea de volver a este survival de zombis en compañía de amigos es un bocado demasiado goloso para dejarlo escapar. Nos falta verlo en movimiento sin artificios, pero no nos importó su nivel técnico gráfico en el pasado y dudo que vaya a hacerlo ahora si sigue siendo igual de divertido.

Tacoma

De los creadores de ‘Gone Home’ nos llegará esta nueva aventura en la que explorar y maravillarnos con los giros de su argumento, esta vez visitando una estación espacial aparentemente abandonadas que promete depararnos muchas sorpresas y, de seguir la estela del anterior juego del estudio, también un buen puñado de aplausos.

Thimbleweed Park

Cerramos con un clásico de las listas de juegos más esperados, la nueva aventura gráfica de Ron gilbert. Se trata de un sucesor espiritual de joyas como ‘Maniac Mansion’ o ‘Monkey Island’, así que si Gilbert y Winnick están inspirados este podría convertirse en uno de los juegos del año.

También te recomendamos


El legado de Command & Conquer sigue vivo con todos estos juegos GRATIS imprescindibles


Los 15 estrenos más esperados por los cinéfilos en 2017


Los mejores juegos de 2016 analizados por los usuarios más cabreados de Steam


La noticia

Con Scalebound cancelado, así queda el catálogo de exclusivos de Xbox One

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green