Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Blizzard aplica un region-lock al mejor jugador de StarCraft

El Pixel Ilustre

Date 16th Feb 2016   Comments No Comments »

En EPI no somos muy dados a los eSports, pero siempre hay noticias curiosas en este mundillo tan vivo. Ayer, por ejemplo, leí en Kotaku sobre cómo uno de los mejores jugadores de la historia de StarCraft, el grandísimo Her0, ha sido despedido del Team Liquid. ¿La razón? Ni más ni menos que las nuevas normativas de Blizzard para la campaña de 2016, que son bastante más restrictivas que impiden que haya equipos de regiones mixtas. En otras palabras, que un surcoreano como Her0 no puede competir en 2016 en Europa o en EEUU.

Sin duda, es un tema peliagudo, pero como cada vez que hay una polémica en el mundo de los eSports, yo me pongo a pensar en su equivalente más cercano para mi: el fútbol. Aunque es posible fichar jugadores individuales de otros países y continentes desde hace muchos años, pero sería bastante raro que el Real Madrid pudiera jugar en la liga estadounidense, por ejemplo.

Ahí es donde mi cabecita ha dado con la clave que parece estar detrás de todo esto: mantener cierto estándar por regiones para impulsar a los equipos europeos, estadounidenses y coreanos por separado y que crezcan de un modo más natural. Si los equipos americanos compitieran con el Madrid, además de que los partidos serían aburrídimos, estos no saldrían adelante por el rival aplastante que tienen delante. Sin embargo, luchando entre ellos, lo mismo el nivel va creciendo por la competitividad que existe.

Blizzard parece tener esto en mente, y no es la primera en tomar esta clase de decisión y aplicar un region-lock competitivo a su juego. Riot hizo lo propio con League of Legends hace 3 años.

Evidentemente, impedir que jugadores del nivel de Her0 jueguen donde quieran es una tragedia. Además, se crea un nuevo problema: podría ocurrir que el mejor equipo de una región no le llegara ni a la suela de los zapatos a un equipo mediocre de otra, no ya a un buen equipo. Pero, qué es peor: ¿tener varias regiones con equipos competitivos entre sí o tener una sola región que domina sobre el resto? Algunos dicen que lo primero hará que surja nuevas estrategias. Otros, que esto hará que StarCraft II sea más aburrido. Así que a ver qué ocurre de aquí a unos, y a ver qué pasa si esto se impone en más eSports…

Una cosa está clara, todo el mundo adora a Her0 y le respeta como profesional.

La entrada Blizzard aplica un region-lock al mejor jugador de StarCraft aparece primero en El Pixel Ilustrre. Amor por los videojuegos.

vía El Pixel Ilustre

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green