Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Avance de Jurassic World Evolution: cuenta atrás para que el sueño de John Hammond se haga realidad en PS4, Xbox One y PC

Vidaextra

Date 21st Oct 2017   Comments No Comments »

jurassic-world-evolution-impresiones

Hacer que los dinosaurios regresen a la vida en todo su esplendor no es tarea fácil, construir un zoo con ellos mucho menos y conseguir que solo se zampen a los malos ni te cuento. Jurassic Park supuso el primer contacto del cine con los efectos especiales realistas y no pudo hacerlo con más acierto. Aquel genuino trabajo de Steven Spielberg a través del imaginario de Michael Crichton se convirtió en uno de los fenómenos comerciales más voraces de los 90 catapultando a la franquicia a un estadio atemporal.

No obstante, el mundo del videojuego todavía echa en falta la magia jurásica de ser John Hammond y crear nuestro parque temático repleto de peligros. Títulos los ha habido de todos los colores y formas: Alan Grant empuñando un bazooka en Game Boy, plataformeo soso en Playstation, una olvidable aventura gráfica con la firma de Telltale, ¡Incluso con ‘Jurassic Park: Operation Genesis’ nos quedamos a medio gas!

Afortunadamente, el paso de Microsoft por la reciente Gamescom 2017 no fue en balde (por muy poco) y aprovecharon su espacio para brindar la sorpresa más agradable de la feria: Jurassic Park volverá en forma de videojuego y lo hará a lo grande, como se merece.

Con el fanatismo jurásico llamando a la puerta de la nostalgia, el estudio británico Frontier (‘Elite Dangerous‘, ‘Planet Coaster‘) nos invitó a vivir la experiencia de su primera Frontier Expo aprovechando el anuncio de ‘Jurassic World Evolution’, su apuesta estratégica para PS4, Xbox One y PC que promete convencer a los fans más escépticos.

¿Estará a la altura de las exigencias? ¿Ofrecerán el título que necesita la franquicia? Desde VidaExtra hemos tenido la suerte de entrevistar al director del juego para extraer todas las claves de un lanzamiento esperado, deseado y atrevido a partes iguales. Hay mucho fan suelto con ganas de llevar la contraria, pero con una pizca de inspiración, en unos meses estaremos celebrando la apertura de nuestro parque mientras susurramos “Welcome to Jurassic Park”

¡Los queremos más grandes y con más dientes!

Una de las principales cuestiones que asaltaban tras disfrutar el tráiler de la Gamescom era conocer el tipo de juego al que nos enfrentaríamos en ‘Jurassic World Evolution’. Esa vista cenital ya daba pistas de que no se trataba ni de un shooter ni de un ARPG en tercera persona. ¿Volveríamos a la creación de parques como en ‘Operation Génesis’? Más o menos.

jurassic-world-evolution-impresiones-1

Sus desarrolladores lo definen como un juego de estrategia sobre creación y gestión de parques temáticos y sus posibles inconvenientes. Ahí es nada. En Frontier saben mucho de esto gracias a la exitosa franquicia ‘Planet Coaster’, pero hacer que la propuesta sepa diferente y convenza utilizando dinosaurios no es fácil. Por ello han hecho especial hincapié en la importancia del entorno gracias a la incursión de 5 islas en las que montaremos nuestro rentable imperio jurásico teniendo en cuenta las condiciones ecológicas y su accesibilidad comercial. Isla Nublar está confirmada, fanáticos de la saga.

El motivo principal del título es hacernos partícipes de un esquema mucho más profundo que la mera gestión financiera. Por supuesto que montaremos atracciones, restaurantes, tiendas y paseos en Criosferas, pero además (y aquí llega la sorpresa) contrataremos equipos de paleontólogos para que descubran nuevos fósiles por todo el mundo e invertiremos científicamente en la creación de nuevas especies para atraer a un mayor número de turistas. 3×1 en dino aventuras.

Como cabría esperar todo este compendio de posibilidades está regido por la seguridad. La misma que falló en la primera película, claro. El Rex no quiere ser alimentado, quiere cazar y con semejante premisa conviene tener todo a punto para proteger a nuestros visitantes.

jurassic-world-evolution-impresiones-rex

Ya nos adelantaron que habría casos de emergencia con asiduidad (desastres naturales, vallas eléctricas que dejan de funcionar, guiris demasiado despistados, dinosaurios demasiado hambrientos), así que podéis ir preparando los dardos tranquilizantes que la cosa se pondrá fea. O muy divertida…

Aunque no se atrevieron a confirmarlo, es muy probable que nos encontremos con misiones principales que guíen la creación del parque, descartando un modo historia como tal. En Frontier tienen muy en mente eso de construcción y gestión, por lo que ver una narrativa profunda en ‘Jurassic World Evolution’ no entra en las quinielas.

Los dinosaurios volverán a reinar el mundo

El director Mike Brookes, el diseñador Andy Fletcher y el director de animación Nick Rodgers revelaron el primer video gameplay del título durante la presentación, comentando gran parte de la esencia de esta aventura creacional.

En primer lugar, cabe destacar que el equipo de desarrollo está formado por auténticos seguidores del universo Parque Jurásico. Su nivel de entusiasmo y compromiso con el proyecto deja clara su idea principal: que la vida se abra camino en nuestro parque, pero que nosotros sepamos guiarla con eficiencia.

Entretenimiento, seguridad y ciencia; todo en uno para hacer del sueño de John Hammond una realidad en forma de videojuego (aquí los fans ya estábamos de pie). Brookes, Fletcher y Rodgers querían los mejores dinosaurios, los más vivos, los más sorprendentes, por lo que el feedback con Universal debía ser fluido y preciso. Afortunadamente existe la colaboración estrecha entre el estudio y la productora, así que en el aspecto de animación podemos estar tranquilos: los tendremos todos.

Una vez dicho esto toca analizar el tráiler que traían bajo el brazo. Dos minutos y seis segundos repletos de información que por una parte nos tranquilizaba y por otra nos dejaba algo fríos. Tranquilizaba porque el nivel de renderizado y animación de los animales rinde sorprendente bien. Se palpa el mimo en cada movimiento y se notan las ganas por sorprender.

jurassic-world-evolution-impresiones-renderizad

En cambio la ambientación general de lo enseñado estaba por debajo de lo esperado. Hay que ser pacientes, por supuesto, pero eso de ver a un Rex todopoderoso a través de un entorno sin alma siembra algunas dudas y parece alejarse del derroche Marca Hammond.

Como digo, habrá que esperar, pero de momento las sensaciones son moderadas. Aunque todo lo que rodea a los dinosaurios parece por debajo de los esperado, el nivel de detalle en los animales ya deja con la boca abierta y eso, para alguien que sigue recordando la escena del abogado en el wc, es motivo de celebración.

jurassic-world-evolution-impresiones-dinos

2018, el nuevo año jurásico

Tener la oportunidad de entrevistar al director del juego me hizo preparar un arsenal de preguntas que en su mayoría no tuvieron respuestas. Por el momento olvidaos de verlo en Nintendo Switch, y borrad de vuestra mente pasear por el parque gracias a las VR, desde Frontier tenían todo preparado para salir del paso de la forma más corporativa posible: “Nos encanta la idea, pero no podemos decir nada más”

Afortunadamente Michael Brookes venía con ganas de solventar otras dudas a los medios españoles que fuimos invitados. Sí, la banda sonora original estará muy presente en ‘Evolution’ aunque el diseño, tanto de personajes como de edificaciones vaya en la onda de la nueva saga.

Por otro lado, tanto Juan Antonio Bayona (director de la nueva película) como Frontier, son conocedores de ambos trabajos. El cineasta español ha visto cómo luce el juego y el estudio británico cómo se presenta el film. ¿Habrá contenido de ‘Jurassic World: El Reino Caído‘ en el juego? Suponiendo que el estreno será simultáneo (22 de junio) que no os quepa la menor duda.

jurassic-world-bayona

Brookes ha confirmado que llevan diseñadas un puñado considerable de criaturas y que llegarán muchas más, así que podéis apostar que la nueva incorporación de Bayona (no sabemos si la que luce arriba) será protagonista de alguna tarde en nuestro parque. Así se construye un instant sold, niños.

En resumidas cuentas, esta apetecible aventura firmada por Frontier tiene los mimbres para convertirse en lo que llevamos años esperando. Desde el estudio han aceptado el reto de llevar la marca Jurassic Park a un nivel de detalle nunca visto hasta la fecha siguiendo la estela de ‘Planet Coaster’, el adalid de los juegos milimétricos.

Seamos positivistas y confiemos en que el duro trabajo de Frontier logre ser tan divertido y imprescindible que no volvamos a echar de menos la magia jurásica en el mundo del videojuego. Pese a los casi 25 años que han pasado desde el estreno de la primera película, pese a sus secuelas vacías, pese a un merchandising soso y pese a un puñado de juegos de relleno, seguimos gustosamente atrapados en las garras de Jurassic Park y con ganas de más.

Jurassic World Evolution Fx17

Convencer a todo el mundo no va a ser fácil con este título (mucho menos contando con el particular estilo que presentan), pero lo cierto es que tras vivir de primera mano la Frontier Expo 2017 y tras charlar con buena parte del equipo las sensaciones no pueden ser mejores. Tienen en el horno un título que empieza a brillar con la poderosa fuerza del imaginario Spielberg y por muy desafinado que acabe, el producto ya promete una sinceridad sobresaliente.

En VidaExtra | Jurassic World Evolution anuncia su llegada a consolas y PCs en 2018 con un nuevo tráiler [GC 2017]

También te recomendamos


'LostWinds: Winter of the Melodias', primeras imágenes


¿Sin tiempo para tu juego free-to-play? Utiliza un brazo robótico de LEGO para que te ayude


La tradición musical hecha instrumento para juglares del siglo XXI


La noticia

Avance de Jurassic World Evolution: cuenta atrás para que el sueño de John Hammond se haga realidad en PS4, Xbox One y PC

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Ire Díez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green