Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Atari VCS promete resolución en 4K, HDR, 60FPS y más de 100 juegos clásicos desde 199 dólares. Las reservas se abren este mes

Vidaextra

Date 1st May 2018   Comments No Comments »

1

Mucho ha llovido desde que anunciamos la Ataribox, aunque no nos hemos olvidado de ella. De hecho, este regreso al hardware de la legendaria compañía ha pasado a llamarse Atari VCS y, tras ver algunas de sus primeras especificaciones, estamos convencidos de que, si obviamos el mítico logotipo y su diseño actualizado, ofrecerá mucho más que nostalgia.

De entrada, la idea de que Atari VCS incluya Linux tiene un propósito: permitirnos jugar, crear o adaptar juegos y contenido multimedia desde el propio sistema. Como comentamos en septiembre, el sistema pondrá a nuestra disposición un procesador AMD y una tarjeta gráfica Radeon. Según el más reciente comunicado la idea es que tenga una inspiración retro, pero no será una “retro-box”.

1

Precisamente, su experiencia de juego apunta bastante alto: según propia Atari, esta consola ofrecerá soporte para resolución 4K, contenido HDR y 60FPS. Algo que sólo la bestia negra de Microsoft y la consola Pro de Sony pueden llegar igualar con mayor o menor holgura en según qué caso.

Sin embargo, el precio de la Atari VCS parece que se desmarcará del que actualmente disponen el resto de sobremesas: los early adopters podrán hacerse con el modelo Onyx (con los acabados en negro) por 199 dólares a través de indiegogo. Eso sí, por tiempo limitado coincidiendo con la apertura de las reservas, las cuales se podrán realizar a partir del próximo 30 de mayo a través del propio portal.

1

Esos 199 dólares serán una promoción para los Early Birds, confirmándose también que, sin detallar los precios, habrá una edición de coleccionista con acabados en madera y packs alternativos que sumarán un mando moderno (muy al estilo del de Xbox One) y un Joystick clásico.

Es más, ambos mandos han sido co-diseñados y producidos a través del fabricante Power A y también se podrán adquirir por separado.

1

Desafortunadamente, por parte de lo que podemos encontrar bajo la carcasa, de momento no se han ofrecido datos concretos. Se sabe que la consola añadirá opciones de almacenamiento tanto internas como expandibles, que ofrecerá WiFi de banda dual y Bluetooth 5.0, así como compatibilidad con USB 3.0.

¿Y qué pasa con el cable HDMI? Queremos entender que tendrá una salida pero su lista completa de especificaciones se publicará con la preventa. Sin embargo, ya es posible verla en funcionamiento por primera vez.

La Atari VCS está diseñada para mover los juegos actuales, aunque no se olvida del legado de la marca e incluirá un Atari Vault con más de 100 títulos clásicos entre los que se incluyen ‘Asteroids’, ‘Centipede’, ‘Breakout’, ‘Missile Command’, ‘Gravitar’ y ‘Yars’ Revenge‘. Más del doble del generoso listado que habíamos hecho, desde luego.

1

Por último, pero no menos importante, Atari premiará a aquellos que se apunten a su alerta de correos antes del 24 de mayo con incentivos especiales de reserva. Eso sí, no esperes echarle el guante pronto a la nueva Atari: pese a que las reservas arrancan este mes, su lanzamiento está previsto para primavera de 2019.

Más Información | Indiegogo

Más sobre la Atari VCS en VidaExtra

También te recomendamos


Ataribox: los 41 juegos de Atari que merecen su sitio en el regreso de la consola legendaria


Baby Boomers, Generación X, Millennials y Centennials. Y tú, ¿de qué generación eres?


Así será la Ataribox, la nueva consola de Atari similar a la NES Mini


La noticia

Atari VCS promete resolución en 4K, HDR, 60FPS y más de 100 juegos clásicos desde 199 dólares. Las reservas se abren este mes

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green