Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Atari lanza Pridefest, el primer juego móvil para celebrar el Orgullo Gay

Niubie

Date 27th Ene 2016   Comments No Comments »

Atari ha lanzado Pridefest, un juego para dispositivos móviles, el primer título creado para la comunidad LGBTQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer). Lo ha desarrollado junto a la compañía europea de juegos móviles Mad Marshmallow.

Se trata de un juego de simulación social enfocado en los festivales del Orgullo Gay. El jugador hará de alcalde de una ciudad que ha perdido su color y ha dejado de ser divertida, por lo que tiene que completar tareas para revertir este hecho.

Pridefest permite que los usuarios se expresen realizando sus propios desfiles o parades. Además, pueden crear y personalizar a su gusto personajes, tiendas y vehículos, para darle vida a la ciudad. Ésta comienza siendo gris, pero a medida que van pasando los desfiles en ella, se vuelve más colorida.

pride-4-930x692

Por otro lado, tiene varias funciones sociales para que la comunidad LGBTQ pueda estar conectada a nivel global, aunque el usuario puede desactivar estas opciones si lo desea: Se puede chatear, iniciar y visitar desfiles de otros jugadores y formar grupos.

Antes del lanzamiento, Atari mostró un adelanto de Pridefest con los miembros de la comunidad en el NYC Pride and Flame Con.

El juego es gratis y ya está disponible en la App Store para iOS y en Google Play para Android.

En el marco del lanzamiento, Fred Chesnais, el jefe ejecutivo de Atari, afirmó:

Como el primer juego desarrollado por Atari en apoyo a la igualdad LGBTQ, Pridefest funciona como unión entre esta desmerecida comunidad y la industria de los juegos. Con la creación de un juego divertido e inclusivo, los miembros de la comunidad y sus simpatizantes pueden disfrutar lo que ha sido una meta importante. Esperamos que Pridefest también sirva como plataforma para que los miembros de la comunidad LGBTO se puedan conectar en una atmósfera segura y de apoyo.

be]https://www.youtube.com/watch?v=qZBTb1OozF0[/youtube]

vía Niubie

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green