Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Así se juega a Marvel’s Spider-Man en un televisor del año 1938

Vidaextra

Date 12th Oct 2018   Comments No Comments »

Así se juega a Marvel's Spider-Man en un televisor del año 1938

Siempre hay alguien dispuesto a probar algo distinto, a llevar las cosas al límite, a experimentar, y en los videojuegos lo vemos constantemente: desde gente que usa plátanos como mandos hasta los mismos speedrunners que se pasan en pocos minutos los juegos que al resto nos llevan horas.

Y aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy, que ha decidido jugar a Marvel’s Spider-Man, el excelente juego de Insomniac Games, con la consola conectada a un televisor HMW 907. Seguramente no le sonará a nadie, entre otras cosas porque es una tele del año 1938. Mientras tanto, el resto nos conformamos con entrar al modo foto del juego y seleccionar alguno de sus filtros retro.

Echadle un vistazo al vídeo, donde podréis ver los primeros cinco o seis minutos del juego en formato ultrarretro total:

En la descripción del vídeo podemos leer lo siguiente:

Este es un televisor de antes de la guerra, de 1938, y usa el sistema de líneas Marconi-EMI 405. Al tratarse de uno de los primeros televisores, usa un tubo de rayos catódicos de 9 pulgadas completamente redondo y abovedado al final. Sólo existen 9 unidades en estos momentos. El círculo oscuro que puede verse en algunos fotogramas es una quemadura de iones, ya que el CRT no está aluminizado sin una trampa de iones (no llegaron hasta más adelante).

Es interesante el vídeo en sí, pero también todo lo que rodea a esta tecnología que tan lejos nos queda ahora. El sistema de televisión Marconi-EMI de 405 líneas, a modo de curiosidad y sin entrar ahora a fondo en cómo eran las emisiones de televisión en los años 30, fue el primero totalmente electrónico utilizado en emisiones regulares en la banda de frecuencia VHF (se transmitían al aire 405 líneas de imagen). Fue un estándar durante alrededor de tres décadas, principalmente en el Reino Unido e Irlanda, desde finales de los años 30 hasta la década de los sesenta.

También te recomendamos


Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse


Marvel's Spider-Man comenzará a recibir sus primeros DLC a partir de octubre y serán los siguientes


Marvel's Spider-Man: todos los enemigos y aliados de Spidey confirmados hasta la fecha en un nuevo tráiler


La noticia

Así se juega a Marvel’s Spider-Man en un televisor del año 1938

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green