Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Así es My Nintendo, una fidelización que no te regalará juegos pero te pondrá fácil conseguir los que quieres

Vidaextra

Date 31st Mar 2016   Comments No Comments »

Logo

Tras la longeva experiencia con el Club Nintendo y su cierre el pasado mes de octubre, la Gran N ha puesto en funcionamiento su nuevo y ambicioso programa de fidelización: My Nintendo. De hecho, no es un programa de fidelización comparable al del resto de sistemas y plataformas en el que se nos pedirá una suscripción de pago a cambio de servicios premium, sino que está muy enfocado a premiar a los jugadores más fieles a sus juegos.

Para formar parte de My Nintendo lo único que necesitaremos es correo electrónico, una cuenta de Facebook, Twitter o Google+; o sencillamente un Nintendo ID si carecemos de perfiles sociales en la red de redes, y -por supuesto- registrarnos en su web. Lo bueno es que sólo por vincular nuestras cuentas ya estaremos generando puntos, pero ya hablaremos de eso más tarde.

My1

La idea detrás de My Nintendo es impulsar el establecimiento de un ecosistema en el que, a través de las consolas de Nintendo y los dispositivos asociados, se nos ofrezca la oportunidad de conectar la mayoría de nuestras acciones entre sí y que éstas sirvan sirvan para generar una comunidad de amigos y conocidos. Ahí precisamente es donde entraría en juego ‘Miitomo’ y su razón de ser.

De este modo, en el antiguo Club Nintendo se nos daba la opción de obtener una serie de puntos estrellas con la adquisición de cada juego, los cuales habría que validar para después realizar una curiosa encuesta sobre el propio producto. Aquí ocurre lo mismo, pero se hace de manera completamente automática.

Sin Titulo 2

¿Por qué me debería interesar My Nintendo?

My2

No nos vamos a engañar, Mi Nintendo es un programa de fidelización y evidentemente las recompensas son lo primero. Sin embargo, al contrario que otros servicios donde se nos propone la descarga gratuita de juegos con periodicidad mensual, bonificaciones y descuentos puntuales o acceso inmediato a bibliotecas de títulos de manera instantánea, My Nintendo busca que nosotros mismos nos impliquemos en la medida que queramos a la hora de obtener lo que nos intereses, sin cuotas.

Si nos vamos a la sección de recompensas encontraremos en esta primera remesa de bonificaciones juegos como ‘Wario Ware: Touched!’ o el original ‘ My Nintendo Picross – The Legend of Zelda: Twilight Princess’ que ya comentamos en Vida Extra, clásicos para la Consola Virtual como ‘Super Mario 64’, ‘Metroid Fusion’ o ‘Super Punch Out!’, temas para decorar la 3DS, DLCs para ‘New Super Mario U’ o ‘Pikmin 3’ y hasta crédito in-game y ropa para ‘Miitomo’.

Mii3

Sin embargo, una de las posibilidades que se nos ofrece es recompensar nuestras adquisiciones en la eShop a cambio de interesantes descuentos en la la store digital de la Gran N y que irán desde el 20 al 50% en una interesante selección de juegos de la Nintendo.

Mii2

O.K., quiero el tema de ‘Donkey Kong’ para 3DS ¿Cómo consigo los puntos?

My Nintendo ya no funciona por puntos estrella como pasaba con el Club Nintendo, sino que se hace distinción entre dos tipos de crédito: por un lado están los puntos de oro, los cuales se obtienen al hacer compras a través de la eShop o la web de Nintendo y sirven para obtener juegos y programas; y por otro están los puntos de platino los cuales se obtienen a través de un sistema de misiones bastante accesible.

My4

De hecho, la clave de este programa de fidelización reside en cierto modo en la sencillez con la que podemos conseguir con puntos de platino, ya que se nos recompensará por asociar por tareas como acceder al MiiVerse una vez a la semana, entrar en la eShop, conectar nuestra cuenta de alguna red social, o realizar acciones básicas en ‘Miitomo’ como cambiar de ropa a nuestro Mii o responder a tres preguntas diarias.

Mii4

En el fondo la idea es que todo lo que normalmente hace un usuario habitual de ‘Miitomo’ o que suela acceder a los servicios de Nintendo sea recompensado por su fidelidad, y aquellos que se hagan con algún juego de su catálogo pueda obtener o ahorrar para hacerse con algún título digital extra para su sistema.

Por lo pronto, My Nintendo ya está regalando la app ‘Flipnote Studio 3D’ a los pioneros de programa, así como una buena cantidad de puntos de platino a aquellos que se pre-inscribieron en ‘Miitomo’ con los que los más avispados ya pueden empezar a darle uso a sus primeras monedas de platino, esperando a corto plazo y medio plazo nuevas recompensas e incluso regalos físicos y descuentos en eventos y planes de entretenimiento.

1366 2000 2

El sustituto del legendario Club Nintendo acaba de arrancar presentándose como uno de los engranajes clave del gran plan de Nintendo, el Nintendo Account, y ofreciendo bonificaciones más dinámicas a un nuevo tipo de usuarios que ya no buscan camisetas, posavasos o CDs musicales, y mucho menos que para acceder a los mismos tenga que comprar una consola y diez juegos. De hecho, no ha pasado un día desde su estreno y ya casi he conseguido hacerme con 500 puntos. ¿Me compro algo ahora o ahorro para el ‘Picross de Zelda’?

Frankie

En Vida Extra

También te recomendamos

¿Por qué el PC ha ganado a las consolas en la carrera de los eSports?

¿Qué nos perdimos de los Nintendo Direct de Norteamérica y Japón?

Miitomo llega a España el 31 de marzo junto a My Nintendo


La noticia Así es My Nintendo, una fidelización que no te regalará juegos pero te pondrá fácil conseguir los que quieres fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green