Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Así es Imperator: Rome, el regreso de Paradox a la estrategia histórica

Vidaextra

Date 21st May 2018   Comments No Comments »

1

Anunciado como el broche del recientemente celebrado PDXcon 2018, ‘Imperator: Rome‘ se presenta como el próximo proyecto de los creadores de ‘Europa Universalis’ y ‘Crusader Kings’, así como el primer gran juego de estrategia de 2019. De hecho, la propuesta no se queda corta: deberemos abordar el concepto de conquista y asentar la civilización occidental desde todos y cada uno de los aspectos.

De entrada, ‘Imperator: Rome’ ofrece un terreno jugable enorme con más de 7.000 ciudades que fundar y conquistar, desde Inglaterra a la India y desde Escandinavia a Etiopía, pero más allá del propio mapa tendremos por delante los cuatro siglos en los que se asentó el legado de Alejandro Magno. ¿Nuestro objetivo? Fundar un imperio capaz de ridiculizar el del legendario Rey de Macedonia.

Deberemos gobernar repúblicas o monarquías, equilibrar las facciones y mantener la lealtad de nuestros generales, o -como mínimo- asegurar las de los más capaces, ya que más allá de nuestras batallas frente al resto de civilizaciones, nos expondremos a guerras civiles.

1

Por supuesto, el mundo que encontraremos a nuestro paso no será precisamente homogéneo: desde los días de gloria de Atenas hasta el establecimiento del Imperio Romano nos iremos encontrando con poblaciones diversas que incluyen los ciudadanos, los hombres libres, los miembros de tribus y hasta los esclavos. Y ojo, habrá papados con sus propias influencias.

Uno de los factores clave de esta apuesta es que cada población dispone de su propia cultura y religión. Algo que tendremos que tener en cuenta para continuar nuestra expansión, ya que necesitaremos reforzar nuestros ejércitos, llenar nuestras arcas o simplemente poblar las colonias, así que nos interesa tener un sistema control que los mantenga productivos, bien a base de felicidad, o por otras opciones más eficaces.

1

Pero claro, hay numerosos factores que pueden complicarnos los planes: desde migraciones de bárbaros que saqueen o tomen en control de nuestros puntos estratégicos a gobernadores o generales desleales que nos traicionen, llevándose sus ejércitos con ellos.

Alejandro. Hannibal. César. Estos grandes hombres y docenas como ellos formaron el destino de un continente. Poderosos reyes, generales inteligentes y aspirantes a dioses dejaron su huella en el antiguo Mediterráneo.

Alrededor de este mar, las naciones unidas pusieron a prueba su temple y su virtud entre sí en feroces combates, su legado cultural y político ahora inseparable de lo que entendemos como civilización occidental. Pero nada estaba garantizado. ¿Podrás cambiar el curso de la historia en ‘Imperator: Roma’?

Eso sí, ‘Imperator: Rome’ no es un sim ambientado en el asentamiento de ‘Roma’, es un juego que aborda todos los aspectos de los juegos de estrategia en el que cada cultura tiene una forma única de librar la guerra, de modo que los romanos y los celtas dispondrán de diferentes opciones que podrán usar a su favor e incluso podremos desbloquear toda clase de bonificaciones, habilidades y unidades únicas.

1

Unificar el imperio Romano y conquistar el mundo promete ser todo un desafío, aunque contaremos con el apoyo de personajes históricos que nos allanará el camino y nos enfrentaremos a leyendas que le darán un toque más interesante a nuestro propósito. Se espera que ‘Imperator: Rome’ llegue a principios del próximo año, confirmándose que estará disponible para PC, Mac y Linux.

Más sobre Paradox Interactive

También te recomendamos


13 trucos para sacar partido al Asistente de Google


Paradox Interactive nos lleva al espacio desde hoy con su juego de estrategia Stellaris


Stellaris bate récords y se convierte en el juego más vendido de Paradox durante su primer día


La noticia

Así es Imperator: Rome, el regreso de Paradox a la estrategia histórica

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green