Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Añorando las recreativas, el paralelismo de Vita y Wii U, y jugar con arcilla. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVII)

Vidaextra

Date 30th Oct 2015   Comments No Comments »

281015 Aybabtu

Un viernes más, toca repaso por la blogosfera de habla hispana para ver qué temas nos trae esta semana. Algo está claro: por mucha variedad que haya, siempre nos tira la nostalgia.

  • ZehnGames: El monstruo, pieza clave en el videojuego de terror“¿Qué hace que un videojuego sea considerado de terror? ¿Qué convierte una comedia en comedia? ¿Si nos sentamos delante de El Exorcista (Friedkin, 1973) y no temblamos ni una pizca, ello hace que deje de ser una película de terror? Si alguna persona, que las hay, es capaz de ver un sketch de los Monty Python sin reírse, ¿invalida esto al grupo como cómicos?”
  • Warclimb: Mi decisión y el instinto“Ni soy un súper entendido en las cuestiones técnicas videojueguiles ni me agrada gastar mi tiempo en serlo. Prefiero leer sobre las distorsiones debido a la curvatura del espacio-tiempo, agujeros negros… Y es que veo en el arte de los videojuegos un placer sensorial, mental, experimental e impulsivo; como arte que es, la naturaleza interviene de forma innata, por lo que preocuparme por otras cuestiones técnicas no forma parte de mi manera de concebir este mundo, ya que yo solo me dedico a deleitarme.”
  • 99redpotions: Vita, Wii U y la dejadez de Sony y Nintendo“Si hace unos cuantos meses me llegan a decir que la situación de Wii U iba a ser minimamente comparable a la de Vita me hubiera descojonado, pero ahora mismo veo ciertos paralelismos entre la portátil de Sony y la sobremesa de Nintendo.”
  • VideoShock: Armikrog: vuelve la arcilla“Hace unos cuantos años, concretamente en 1996, un valiente animador lanzó un juego para PC que se convirtió en un clásico instantáneo. Hablo de The Neverhood Chronicles, una aventura gráfica realizada en arcilla, protagonizada por … un hombre de arcilla (Klaymen), que posteriormente tuvo una secuela en forma de plataformas llamado Skullmonkeys (en esta ocasión para la primera Playstation).”
  • RetroManiac: “Lo que recordamos con más cariño es hacer feliz a tanta gente de todas las edades”. Entrevista a Arcade Vintage“Los salones recreativos se convirtieron por méritos propios en pequeños templos para los jugones en las décadas de los ochenta y los noventa, gracias a que allí se encontraba la tecnología punta de la época dedicada a los videojuegos.”

Ya sabéis lo que toca: todos vuestros blog son nos pertenecen. Sin excepción.

También te recomendamos

Los niños de EarthBound, curiosidades de los GPS y la libertad artificial. All Your Blog Are Belong To Us (CCCIX)

Los videojuegos son el gimnasio para tu cerebro

Brutal Doom, el valle inquietante y Kojima, por favor. All Your Blog Are Belong To Us (CCCX)


La noticia Añorando las recreativas, el paralelismo de Vita y Wii U, y jugar con arcilla. All Your Blog Are Belong To Us (CCCXVII) fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .


vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green