Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Análisis de Vroom in the Night Sky: Nintendo Switch ya tiene su peor juego, y es indefendible | Evolution Games

Vidaextra

Date 15th Mar 2017   Comments No Comments »

Fd22243864016f12216542c0f86ecdce

Nintendo es absolutamente consciente de que los juegos independientes son esenciales para su recién estrenada Switch, y es que las propuestas alternativas tendrán la enorme responsabilidad de completar su muy estudiado calendario de lanzamientos, como en la mayoría de consolas.

Ahora bien, todavía me cuestiono cómo ‘Vroom in the Night Sky’ pasó el corte para entrar en la eShop.

Desde los tiempos de la NES, la propia Nintendo ha acompañado cada juego licenciado con su sello de calidad, un icono dorado que garantizaba que lo que teníamos delante ofrecería un mínimo de entretenimiento y que incluso se puede ver en las diminutas cajas de Switch. Sin embargo, el juego desarrollado por Poisoft demuestra que la store digital de la Gran N también necesita uno de esos que haga de filtro.

Un juego en el que no hay desafíos y los escenarios están a medio hacer

En ‘Vroom’ tomaremos el control de una joven Bruja que en lugar de volar en la tradicional escoba preferirá hacer uso de motocicletas de distintas cilindradas que podremos adquirir en la tienda in-game. Ahora bien, nuestro propósito será cruzar una serie de aros que se encuentran desplegados por los ocho escenarios seleccionables y después poner rumbo a la salida de la pantalla. Lo triste es que no hay más.

El primer problema lo detectaremos cuando al arrancar la moto por primera vez notaremos que le cuesta mucho moverse y más todavía ofrecer cierta sensación de velocidad, o al menos de estár flotando en el aire. Si no fuera por la pobre estela que deja y un abuso de las vibraciones de los Joy-Cons -presuponiendo que sean buenas para estos- no tendríamos sensación de movimiento.

1

Podría parecer que es un error que se corrige al adquirir un modelo mejorado de motocicleta, pero desafortunadamente llega el segundo problema: enormes escenarios vacíos en los que no podemos perder.

El tiempo suma y no resta, si chocamos contra un objeto perderemos el ritmo (y el tiempo) y al pasar el primer minuto aparecerá un rival que no será ninguna amenaza y que podremos despachar fácilmente con unos misiles teledirigidos… que además sirven para que no tengamos que acercarnos a recoger los cristales con los que compramos las motos. Si salimos de los márgenes nos toparemos con el muro invisible.

Pero el tercer y último strike es la enorme sensación de que ‘Vroom’ no ofrece nada al jugador. Un único modo de juego que no aporta nada aparte de cruzar 5, 10 o 20 aros y que no aprovecha las posibilidades que uno podría sacarle a ir sobrevolando entornos como una ciudad de noche, un bosque o una zona industrial.

1

Poisoft ni se ha molestado en añadir detalles como que las luces de los edificios o los barcos estén encendidas. Y lo peor es que si al menos hubiera un editor de personajes que permitiera desbloquear más artículos para nuestro conductor de manera más continuada tendría un poco más de sentido. Eso sí, podremos elegir el color de nuestra moto antes de comenzar cada escenario.

Desafortunadamente, y tras muchas horas recolectando cristales para desbloquear motos y vehículos, no hemos encontrado absolutamente nada que merezca la pena.

Un juego low-cost que pone en evidencia a los Nindies

Podríamos escudarnos en que si nos fijamos en los títulos de crédito veremos cinco nombres y que en los juegos editados por la misma compañía no existe una ambición técnica más allá de modelados básicos y mecánicas simplonas. Pero eso no es excusa para que ‘Vroom in the Night Sky’ sea un completo despropósito.

Como tarea secundaria podremos intentar obtener unos objetivos propios que nos sugiere el juego a modo de desafío y que en última instancia desbloqueará otra serie de artículos bastante aleatorios en los que podremos volar, algunos medianamente razonables como un coche y otros que parecen de absoluto relleno como un banco de un parque.

1

Esto no solventa todo lo anterior y tampoco resulta divertido, sino que deja un poquito más en evidencia que se podían haber hecho mejor las cosas, y se optó por hacerlo todo rápido y mal. De hecho, hasta los textos -en inglés- del juego están mal escritos y lo mejor que se puede decir de la banda sonora es que es absolutamente genérica.

No vamos a exigir que saque partido a las funcionalidades exclusivas de la Switch, porque no es algo necesario. Me da igual que un juego ofrezca un apartado técnico vanguardista o minimalista, pero que al menos quede patente un mínimo de esfuerzo por parte de los responsables a la hora de elaborar los escenarios o los modelos seleccionables.

1

Lo que sí vamos a cuestionar es su carencia de contenidos y la experiencia jugable. Algo medianamente permisible en juegos gratuitos de dispositivos móviles o justificable como proyecto experimental en PC, pero inaudito en una consola de Nintendo.

La opinión de VidaExtra

El juego puede ofrecer cierta distracción a los más pequeños de la casa, y me estoy refiriendo a aquellos en concreto que disfruten moviendo al personaje y dando vueltas sin misión o cometido hasta agotar la gasolina de la moto y les haga gracia que vibren los Joy-Cons. Más allá de ese público, encontraremos un juego que poco puede aportar a la consola en sí y que desafortunadamente no justifica los casi 10 euros que cuesta.

1

Pese a que la eShop ofrece actualmente propuestas originales, clásicos atemporales y el respaldo incondicional de juegos asentados entre los usuarios, no podemos obviar que la entrada de iniciativas a medio hacer como esta pueden suponer una decepción inesperada para más de un usuario. Normalmente se conoce la resistencia de una cadena por su eslabón más débil, y ‘Vroom in the Night Sky’ es el eslabón débil de los Nindies.

En VidaExtra actualmente no medimos la calidad o la diversión que ofrecen de los videojuegos a través de una nota. Trabajamos los textos lo suficiente como para que no sea necesario. Pero no tengo la menor duda de que si ‘Vroom in the Night Sky’ necesitase una calificación no me temblaría la mano al ponerle un rotundo cero.

1

A efectos prácticos, le pondremos un más que merecido sello de ‘Olvídate de él’, y no tengas la menor duda de que nos lo encontraremos de nuevo en nuestros premios anuales en la categoría de lo peor de 2017.

Olvídalo

The Order 1886

Vroom in the Night Sky

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador No
Desarrollador Poisoft
Compañía Poisoft
Lanzamiento 3 de marzo de 2017
Precio 8,95 euros

Lo mejor

  • Su sistema de trofeos propios -muy vago- le da cierta rejugabilidad.

Lo peor

  • no justifica los casi 10 euros que cuesta
  • Da la sensación de que está a medio hacer
  • Un único modo de juego que no aporta nada al jugador

También te recomendamos


Rise & Shine: el shooter Made in Spain de Adult Swim llega el 13 de enero a Xbox One y PC


Yonder: The Cloud Catcher Chronicles continuará el legado de los indies preciosistas en 2017


Estas son las novedades que afectarán a las cuentas anuales de las pymes en el cierre de 2016


La noticia

Análisis de Vroom in the Night Sky: Nintendo Switch ya tiene su peor juego, y es indefendible

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green