Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de karts definitivo

Vidaextra

Date 20th Abr 2017   Comments No Comments »

Mario Kart 8 Deluxe

‘Mario Kart 8 Deluxe’ es diversión pura y dura por una sencilla razón: es la versión hipervitaminada del ‘Mario Kart 8’ de Wii U, un juego que ya era muy bueno y que ahora se disfruta todavía más en una Nintendo Switch.

Nintendo ha estado muy fina aquí, como ahora os contaré con más detalle. Es decir: no sólo ha conseguido que el juego luzca mejor que nunca gracias a esos 1080p a 60fps que ofrece ‘Mario Kart 8 Deluxe’ al jugarlo en el televisor, sino que ha pulido los pocos defectos que tenía el original.

Hay una pregunta muy común alrededor de este juego: ¿merece la pena comprarlo si ya tengo el de Wii U? Y me gustaría poder responder con un simple sí o un no, pero no puedo hacerlo. La balanza se inclina hacia el sí por varias razones, y espero que este análisis sirva para despejar cualquier tipo de duda al respecto, pero entendería que algunos poseedores del ‘Mario Kart 8’ de Wii U no quisieran dar el salto por ahora.

¿Qué hay de nuevo en Mario Kart 8 Deluxe?

‘Mario Kart 8 Deluxe’ es un claro más y mejor de manual. Un refrito, como dirían algunos, pero de los buenos. El típico juego que al final te acabas comprando en varias plataformas porque te flipa y te da igual pagar por él varias veces. Nos ha pasado con clásicos, y con otros juegos más recientes y no tan clásicos que, por la razón que sea, queremos tener en distintas máquinas.

De entrada, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ incluye todos los DLC que fueron lanzados en Wii U. En aquella ocasión el juego salió con 32 circuitos y, con el tiempo, llegaron otros 16 más a través de contenidos descargables. Aquí están los 48 circuitos disponibles desde el primer minuto. Además de eso, el juego incluye nuevos personajes jugables hasta sumar un total de 41 más el Mii. Por opciones y variedad no será.

Mario kart 8 deluxe

Pero eso no es todo: hay nuevas piezas para personalizar los vehículos y algo muy importante como es la posibilidad de llevar hasta dos objetos a la vez durante las carreras. La mala noticia es que no hay forma de seleccionar cuál de ellos queremos usar primero, pero eh, lanzar un plátano y tener un caparazón rojo en la recámara, por poner un ejemplo, no está nada mal.

Lo curioso no es sólo que podamos recoger dos cubos seguidos para disponer de dos objetos de forma simultánea, sino que hay unos nuevos cubos dobles. Lógicamente todos los jugadores intentarán ir a por ese doble cubo en cuanto lo detecten, así que ya tenemos una razón más para picarnos con el resto.

Tanto si uno busca jugar en solitario como si quiere hacerlo acompañado, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ viene cargado con un buen puñado de opciones para todos los gustos

Modos y más novedades, sobre todo en Batalla

Tanto si uno busca jugar en solitario como si quiere hacerlo acompañado, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ viene cargado con un buen puñado de opciones para todos los gustos. Evidentemente ahí está el Gran Prix para un jugador de toda la vida, con su típica división por centímetros cúbicos (50, 100, 150 y en este caso también 200 cc) y un modo Espejo de 150 cc que de alguna forma convierte esos 48 circuitos que incluye el juego en 96 al ofrecernos aquí la posibilidad de recorrerlos en sentido contrario.

Pero también disponemos del modo Contrarreloj para intentar batir nuestros propios récords en cada circuito tanto en solitario como compitiendo contra un fantasma. De hecho podemos elegir nuestro propio fantasma cuando esté disponible o bien descargarnos otros fantasmas subidos por usuarios de todo el mundo. Nosotros podremos subir el nuestro, claro, y demostrarle a todos que somos el piloto a batir. Todo vale en ‘Mario Kart 8 Deluxe’ cuando se trata de generar pique.

En el modo Carrera VS. podremos poner nosotros las reglas, desde los centímetros cúbicos del GP hasta la formación de equipos, el nivel de la CPU, el circuito o el número de carreras que hay que llevar a cabo para completarlo. Ideal para personalizar nuestra experiencia y practicar de cara a los torneos, por ejemplo.

Mario kart 8 deluxe

Donde hay novedades chulas es en el modo Batalla. El ‘Mario Kart 8’ de Wii U contaba con un fallo de diseño bastante incomprensible: Nintendo decidió que para el modo Batalla bastaba con meter los circuitos normales del resto de modos. Y no, la cosa no funcionaba bien. Esos circuitos eran demasiado grandes para ser jugados en Batalla, no estaban pensados para eso y nos tenían más tiempo del recomendado dando vueltas en busca del resto de jugadores.

En ‘Mario Kart 8 Deluxe’ esto se ha subsanado y vuelven las arenas creadas específicamente para el modo Batalla. Hay ocho distintas y tengo que decir que están muy bien diseñadas. No son ratoneras, pero sí tienen el tamaño ideal para cruzarte constantemente con el resto de contrincantes. Bien ahí, Nintendo, como tiene que ser.

Pero no acaban aquí las novedades. El mismo modo Batalla permite configurar los típicos parámetros como si se juega por equipos o no, el tipo de objetos, el nivel de la CPU y más, pero también cuenta con varias modalidades de juego.

La más conocida es la Batalla de globos, donde los karts llevan sujetos cinco globos que hay que pinchar, pero hay cuatro modalidades más:

  • Asalto al sol: hay que ir a por el sol que hay en el circuito y mantenerlo cuando el contador que echa a andar cuando algún piloto lo tiene llegue a cero.
  • Batalla de monedas: coge más monedas que nadie, así de sencillo.
  • Bob-ombardeo: es una batalla de globos en la que los objetos son sólo bob-ombs
  • Patrulla Piraña: llevamos una piraña en el kart y básicamente debemos atrapar con ella a los pilotos del equipo contrario y evitar que ellos nos atrapen.

El principal atractivo de este ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es precisamente la posibilidad de jugar a un ‘Mario Kart’ de los gordos desde cualquier lugar

Un multijugador que es un pozo de horas

Los modos de juego para un jugador molan y ofrecen un buen puñado de contenidos para tenernos muchas horas entretenidos, sobre todo si pretendemos quedar el primero en todas las copas y en todas las categorías, pero el multijugador también viene bien cargado de diversión. Esto es lo que ofrece:

  • Multijugador local para hasta 4 jugadores usando el televisor
  • Multijugador local para 2 jugadores en modo sobremesa
  • Multijugador local para hasta 8 jugadores en modo portátil
  • Multijugador online para hasta 12 jugadores de todo el mundo
  • En el online se pueden organizar torneos tanto abiertos a todos los jugadores como privados mediante una clave.

Digamos que el multi para cuatro jugadores en televisor y el online para hasta 12 jugadores son los modos más tradicionales. Pero estamos hablando de una consola híbrida, por lo que tenemos ahí el modo sobremesa gracias al que podemos jugar hasta dos jugadores a pantalla partida en la propia consola con los Joy-Con desacoplados, y el modo portátil que permite conectar hasta 8 consolas en local y en cualquier sitio.

De hecho el principal atractivo de este ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es precisamente la posibilidad de jugar a un ‘Mario Kart’ de los gordos desde cualquier lugar. Y ya os digo que en la pantalla de la Switch, donde el juego va a 720p, luce de maravilla. Es un lujo poder echar unas partidas a un Mario como este en cualquier parte y sin necesidad de tener que conectar la consola a un televisor.

Es ahí donde veo que puede tener sentido adquirir esta versión aunque ya se cuente con la de Wii U. También por el resto de novedades si se es muy fan, evidentemente, pero si uno tiene claro que va a llevarse la Switch encima a todos lados, este ‘Mario Kart 8 Deluxe’ es poco menos que imprescindible.

La opinión de VidaExtra

Como decía al principio, no basta con pensar que esto es un refrito del juego de Wii U para decidir si merece la pena comprarlo o no. ‘Mario Kart 8 Deluxe’ tiene novedades atractivas tanto en contenidos como en modos y, aunque siga siendo en esencia el mismo juego, las posibilidades que abre el hecho de poder jugarlo en una Switch con lo que ello comporta son principalmente lo que debería inclinar la balanza hacia un lado u otro.

En cualquier caso, el juego tiene un acabado impecable, se han subsanado los errores del original, incorpora una cantidad de contenido enorme, se puede jugar solo o en compañía desde cualquier sitio, y, en definitiva, es pura diversión.

Imprescindible

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador Sí, local y online
Desarrollador Nintendo
Compañía Nintendo
Lanzamiento 28 de abril de 2017
Precio 49,90 euros

Lo mejor

  • Poder jugar en cualquier sitio a un Mario Kart como este
  • La cantidad de circuitos y personajes jugables

Lo peor

  • Que en portátil se trague la batería de la Switch en tres horas

También te recomendamos


Mario Kart 8 Deluxe es la entrega más grande de la saga y su nuevo tráiler es una clara prueba de ello


Hemos jugado a Mario Kart 8 Deluxe, el juego de carreras de Nintendo Switch que todos esperamos


Tu próximo barrio podrá estar en un espectacular piso 21, y el planeta lo agradecerá


La noticia

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe, el juego de karts definitivo

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Alex CD

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green