Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Análisis de Lego City: Undercover, probablemente uno de los mejores juegos de la saga

Vidaextra

Date 19th Abr 2017   Comments No Comments »

Legocity1

Cuando realicé el análisis de ‘Lego City: Undercover’ comenté que, pese a no ser un juego perfecto, era un buen título disfrazado de “un juego más” para una consola a la que, por aquél entonces, aún le quedaban muchas joyas por llegar. No deja de ser curioso la similitud entre el lanzamiento en Wii U y en Switch.

Lanzado en 2013 en exclusiva para la anterior consola de Nintendo, ahora está disponible para todas las plataformas actuales, pero los cuatro años que han pasado desde entonces no han dado para muchos cambios. Una lástima no haber aprovechado la oportunidad, pero no merece menos atención por ello.

El “nuevo” Lego City Undercover

Si lo jugaste en su día tienes pocas razones para volver. De hecho las únicas serían un modo cooperativo y la ilusión de rejugar un título que, ya en Wii U, tenía algunos destellos de genialidad que lo convirtieron desde entonces en mi juego de Lego favorito.

En el salto de una a otra plataforma se pierde por el camino el uso del Wii U Gamepad, ahora con mensajes que se acomodan en pantalla en vez de en el tabletomando o acciones que tiran de stick en vez de acelerómetro, y pese a contar con la opción de sumar un nuevo jugador a la pantalla, ni añade misiones adaptadas o especiales para esa opción ni acaba de encontrarse cómodo en esa situación. Al menos en Switch, la entrada en escena del segundo jugador trae consigo unas caídas de framerate bastante desastrosas, un problema que se acrecenta aún más al jugar en modo sobremesa.

Legocity3

También siguen ahí los tiempos de carga infernales, aunque algo más escuetos, la incomodidad del control de vehículos, que siguen pareciendo barcas en vez de coches, y el poco cariño por crear una IA competente que no haga que los NPC y enemigos a veces se queden corriendo contra una pared con la intención de atravesarla con la cabeza.

Con semejante panorama podría parecer que ‘Lego City: Undercover’ es un juego que no merece tu atención, pero nada más lejos de la realidad. Más allá de sus pormenores, que innegablemente están ahí, la aventura del policía Chase McCain, la primera en huir de licencias oficiales como tirón comercial, es francamente divertida y guarda un buen puñado de horas de juego a sus espaldas.

Y pese a ello un juego muy recomendable

Valiéndose de tópicos del cine policial y las series clásicas de maderos y delincuentes, ‘Lego City: Undercover’ consigue dar forma a los particulares chistes que han hecho famosa a la saga y lo convierten en un juego ideal para que grandes y pequeños puedan disfrutar por igual.

Legocity4

Las mecánicas que ya hemos visto en el resto de juegos de Traveller’s Tales están aquí, desde los combates simples pero visualmente impactantes hasta el plataformeo, pero haciendo especial hincapié en el estilo sandbox que nos permite atravesar la ciudad de punta a punta como si de un ‘GTA’ se tratase y obligándonos a recoger coleccionables, realizar minijuegos y adquirir nuevos disfraces con poderes para poder avanzar en algunas zonas como si de un ‘Metroid’ se tratase.

Era un juego recomendable en Wii U y sigue siéndolo ahora independientemente de la plataforma que elijas, pero que ‘Lego City: Undercover’ no llegue a las tiendas con una versión hipervitaminada que le permita ir más allá es una verdadera lástima. Una oportunidad perdida que lo relega a un lanzamiento más dentro del catálogo actual pese a contar con una buena base con más aspiraciones.

Lego City: Undercover

Lego City: Undercover

Plataformas PC, PS4, Xbox One, Switch (versión analizada)
Multijugador Local
Desarrollador Traveller’s Tales
Compañía Warner Bros
Lanzamiento Ya disponible
Precio 49,90 euros

Lo mejor

  • Un sandbox largo y con mucho por hacer
  • Su historia es descacharrante
  • Un juego perfecto para disfrutar en familia

Lo peor

  • Su salto a nuevas consolas no aporta demasiadas novedades
  • Los errores de Wii U siguen en esta nueva versión
  • La estabilidad del framerate se ve comprometida en algunas ocasiones

También te recomendamos


Análisis de LEGO Dimensions, potencial desaprovechado a precio de oro


¿Por qué Google ha escogido mi móvil como uno de los más seguros del mercado?


Jugamos en directo a LEGO Harry Potter Collection a las 17:00h (las 10:00h en Ciudad de México) [Finalizado]


La noticia

Análisis de Lego City: Undercover, probablemente uno de los mejores juegos de la saga

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green