Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

Análisis de FIFA 19, la Champions debuta con la entrega más técnica, divertida y emocionante de la saga

Vidaextra

Date 21st Sep 2018   Comments No Comments »

Análisis de FIFA 19, la Champions debuta con la entrega más técnica, divertida y emocionante de la saga

Cuando te has acostumbrados a unos gráficos hiperrealistas y das por hecho que cuentas con todas las licencias clave, te das cuenta que el desafío de cada nueva entrega de ‘FIFA‘ reside en la innovación. En sorprender al jugador con novedades y que éstas sean acertadas. Y este año EA Sports ha hecho muy bien sus tareas.

Partamos de lo que ya sabíamos: la novedad estrella de ‘FIFA 19’ será la entrada en la ecuación de la Champions League, la máxima competición del balompié no sólo a nivel europeo que supondrá la colisión entre los máximos clubes y futbolistas del mundo. En EA han sabido sacarle partido a este nuevo fichaje integrándolo en todos los apartados del juego.

Pero lo que hay que dejar claro desde un principio es que lo que de verdad define la actual entrega no son las licencias, sino los pequeños cambios que afectan a toda la experiencia: cambios jugables, ajustes a la hora de obtener recompensas y, sobre todo, el modo en el que se nos invita a competir con otros jugadores tanto online como offline.

¿El resultado? Los veteranos encontrarán más recursos al saltar al campo y los principiantes podrán sumarse a la experiencia con nuevos modos que casi parecen diseñados para darles la bienvenida – junto con otras opciones vistas en ediciones anteriores – con un propósito: aumentar la emoción cuando se realiza un buen chut y dejar un margen bastante holgado para la diversión.

EA ha sabido sacarle partido a la licencia de la Champions integrándola con acierto en todos los apartados del juego.

Porque, como en más de una ocasión hemos referido, tener una equipación espectacular motiva, pero donde se gana -o se pierde- es en el terreno de juego.

FIFA 19 a pie de campo: añadiendo precisión a lo que ocurre sobre el césped

Da igual la de partidos que lleves echados durante los últimos años, este año te interesa mantener el trainer -el sistema de ayuda- durante las primeras partidas. ¿El motivo? Las Finalizaciones Exactas, una especie de finishers capaces de levantarnos del sofá para ver las repeticiones.

El sistema no tiene mucho misterio realmente: si escogemos el momento perfecto para rematar o chutar seremos recompensados con un disparo atronador. Para ejecutarlos basta con volver a tocar el botón de tiro una segunda vez en el momento preciso. Pero claro, una gran recompensa conlleva un gran riesgo.

1

En este sentido, ‘FIFA 19’ nos invita a que nos arriesgemos más con el balón. Además de las correspondientes nuevas animaciones de esta entrega, incluyendo algunas específicas de cada jugador, se ha mejorado sensiblemente la sensación de realizar voleas y el sistema de recibir el balón da más juego, de modo que ahora veremos toques y regates más vivos, lo cual no significa en absoluto que se realicen de manera automática.

Este año el control manual gana un enorme protagonismo, lo que significa que podremos ser más creativos en el uno contra uno e incluso atrevernos a sortear a dos adversarios a través de toques y fintas se ejecutan de manera más fluida, pero -a cambio- también deberemos trabajar un poquito más nuestra precisión. Una excusa perfecta para dedicarle su merecido tiempo al modo ‘El Camino’ y los entrenamientos previos a cada partido.

‘FIFA 19’ nos invita a que nos arriesgemos más con el balón, y un gran riesgo conlleva una gran recompensa

Por supuesto, y como ya adelantamos en nuestras impresiones de la demo, anotar goles seguirá siendo más espectacular que realista. Algo que siempre ha caracterizado a la saga y un asunto que EA Sports ha abordado a través del ya comentado sistema de Finalizaciones Exactas y otra pequeña gran novedad: las Tácticas Dinámicas.

A groso modo se podría decir que es una evolución del sistema de ataque y defensa de las ediciones anteriores, aunque en la práctica es bastante más útil: durante los preparativos previos a cada partido podremos seleccionar o diseñar nuestras propias estrategias, de modo que con la cruceta del mando podremos situar a los jugadores de nuestro equipo donde nos interese y adquieran el rol que más aproveche esa posición.

1

En conjunto, se puede decir que ‘FIFA 19’ consigue que la experiencia sea más intensa a todos los niveles apostando por darnos un mayor control de la situación y sin que eso le reste ritmo a las partidas. Lo cierto es que tardaremos algunos partidos en cogerle el truco, pero -a fin de cuentas- se trata de invertir en algo que podremos amortizar en el online y los modos estrella del juego. Unos que, por cierto, irradian el espíritu de la Liga de Campeones.

La Champions League ahora se juega en FIFA

Apenas selecciones el idioma y vincules tu cuenta EA tendrá lugar el tradicional partido inaugural con el que podrás empezar a familiarizarte con las novedades. No es ninguna sorpresa que Cristiano Ronaldo y Neymar -los embajadores de esta entrega- sean la excusa para que el partido sea un Juventus – PSG. Pero claro, hay un tercer protagonista en este encuentro: la Champions League.

1

Manolo Lama y Paco González volverán a dar la recibida con sus siempre celebrados comentarios actualizados para la ocasión, a lo que hay que añadir los membretes oficiales de la Champions televisada.

Pero ahí no acaba la cosa: se ha recreado una apertura específica, encontraremos los sponsors oficiales de la competición en las vallas publicitarias (incluyendo la de PlayStation en las versiones de Xbox y Switch) y si apostamos por los comentarios en inglés incluso escucharemos las voces de Derek Rae y Lee Dixon. EA Sports no ha reparado en medios para presumir de su novedad estrella.

1

La Champions League es el tema central sobre el que gira ‘El Camino: Campeones’, el broche de la historia de Alex Hunter en el que se seguirá apostando por ofrecernos vivir una carrera futbolística con lo bueno y lo malo de ser una estrella del balompié.

EA Sports no ha reparado en medios para presumir de su novedad estrella.

Pero en esta ocasión no solo veremos cómo Hunter ficha por el Real Madrid para pelear por levantar la orejona, también tendremos a nuestra disposición a Danny Williams y Kim Hunter, dándonos por primera vez la posibilidad de controlar a tres protagonistas cuyos destinos están entrelazados.

EA Sports ha introducido toda clase de excusas para que veamos cómo se ondea la bandera de la Champions en ‘FIFA 19’: desde un modo propio donde podremos recrear todas las fases hasta llegar a la final eligiendo cualquiera de los equipos clasificados hasta cartas específicas que llegarán para el FUT (FIFA Ultimate Team).

1

Claro que, si lo preferimos, podremos ir directamente a la final a través del Partido Rápido. Y es que el modo clásico de elegir club y saltar al campo es, de lejos, el que más han salido reforzado con la nueva entrega.

Reinventando los Partidos Rápido con nuevas reglas… o sin ellas

El Partido Rápido es el rey del juego cuando jugamos en local. Eso es indiscutible. Seleccionas al equipo que más te guste entre una ingente cantidad de ligas y países, eliges el estadio, ajustas las condiciones del juego y saltas al campo. Y pese a que el proceso apenas ha cambiado, el nuevo paso intermedio es sencillamente brillante.

1

Lo principal: además del partido clásico, tendremos a nuestra disposición nada menos que cinco tipos de partido; lo cual incluye el mejor de la serie, partidos de ida y vuelta, disfrutar de un final de copa e incluso acceso directo a disfrutar de La Champions desde cualquiera de sus tres etapas.

Con eso por delante, lo cual no deja de ser interesante, el gran revulsivo de este modo lo encontramos en los partidos con las Reglas Alternativas. De lejos, la experiencia más divertida de esta entrega.

Los nuevos tipos de partido son la experiencia más divertida de esta entrega.

Desde estos tendremos acceso a cinco alternativas de juego especialmente alocadas: en uno de ellos solo contarán los goles que marquemos desde fuera del área, en otro deberemos anotar con cabezados o voleas e incluso podremos personalizar el número de tantos necesarios para decidir el ganador, pero hay dos variantes que brillan con luz propia:

  • En el modo Supervivencia siempre que un equipo anote uno de sus jugadores se irá al banquillo. En palabras de Manolo Lama, se trata de un sistema de equilibrio cósmico, pero el efecto es que el partido gana intensidad conforme pasa el tiempo.
  • En el modo Sin Reglas no se tienen en cuenta los Fueras de juego, las faltas y el árbitro no sacará las tarjetas. Si bien es cierto que algún agarrón ha derivado en un saque a balón parado y que se mantienen las fuerzas y los córners, el resultado es tan divertido como descabellado, permitiéndonos jugar al gusto y sin consecuencias.

‘FIFA 19’ no solo nos pone por delante alternativas de juego de cara al Partido Rápido, sino que también fomenta la rivalidad sana: antes de acceder a los tipos de partido seleccionaremos un perfil, de modo que nuestros logros y resultados quedarán registrados.

1

Así, queda reflejado en pantalla (desde la propia interfaz) cuántas victorias tiene cada jugador y el porcentaje de resultados entre los que juegan. Y ahí no acaba la cosa, el registro no se queda en nuestra partida, con lo que si echamos la revancha en casa de otro jugador llevaremos con nosotros nuestras estadísticas de juego.

Pequeños grandes cambios en el Ultimate Team

EA Sports ha hecho un repaso integral de todos los modos de las entregas anteriores, en la mayoría de casos se ha añadido de algún modo la Liga de Campeones y en otros se ofrece la posibilidad de sacar mucho más partido a las licencias más asentadas (sólo en LaLiga Santander se han incluido 16 nuevos estadios y se han realizado más de 200 escaneos faciales) y novedades jugables, incluyendo una ambientación mucho más lograda .

1

Pero si bien el modo FUT de este año sigue ofreciendo la misma experiencia en la que alternamos la gestión de equipos, la especulación de cartas y la participación en eventos toda clase de eventos online y offline, también se han introducido cambios y novedades no tan menores. En la mayoría de los casos, especialmente acertados.

Lo primero que veremos (además del rediseño de los dorsales de cada carta) es que EA ha agilizado tremendamente el modo en el que gestionamos cada carta nueva, de modo que con gestos sutiles a través del stick podremos convertirlas en monedas o ponerlas a la venta.

Hacía años que el modo más importante de FIFA no resultaba tan interesante.

En este aspecto, también se ha añadido una pequeña funcionalidad extra, bastante sutil, a través de la cual podremos ver las probabilidades de obtener cartas excepcionales mediante sobres adquiridos. Ahora bien, la realidad es que la información ofrecida es muy poco reveladora.

Pero el mayor añadido de este año es el Division Rivals, un sistema de clasificación semanal en el que el resultado de los cinco primeros partidos condicionará la división en la que nos encontramos, pudiendo ascender de categoría. ¿La idea? Posicionarnos a base de jugar para obtener recompensas que nosotros mismos elegiremos, incluyendo puntos FUT Champ y sobres especiales.

1

Como comentamos más arriba, las competiciones de la UEFA también tendrán su valor añadido, lo cual incluye cartas temáticas, pero también encontraremos que leyendas del balompié tienen -por fin- sus propias cartas de Icono. Y, como el año pasado, habrá tres versiones que tendrán en cuenta su carrera profesional.

1

El Ultimate Team de ‘FIFA 19’ ofrece una experiencia más dinámica para aquellos que se pasan horas barajando cartas y especulando con jugadores, pero en ningún momento pierde de vista el factor de ofrecer gratificaciones diarias y semanales a los habituales a través de sus desafíos propios o el propio Division Rivals. ¿El resultado? Hacía años que el modo estrella de la saga no resultaba tan interesante.

La entrega más técnica, divertida y emocionante

Quizás ‘FIFA 19’ no sea una entrega revolucionaria, lo que no quita que visualmente se haya dado un salto muy agradecido, tanto en las animaciones como en las expresiones faciales, y en lo jugable se hayan añadido mecánicas capaces de premiar la creatividad y el riesgo. Pero lo que está claro es que se ha dado un paso en la buena dirección.

1

Novedades muy acertadas en los puntos clave más una licencia de la Champions League que se ha integrado con maestría en todos los aspectos del juego, de modo que no solo se pone el logotipo en el menú, sino que se consigue que éstos adquieran un valor añadido. Y eso no es nada fácil.

Hay aspectos pendientes, claro. Por ejemplo no es posible realizar encuentros mixtos y los modos de juego femenino siguen sin despegar del todo, aunque gracias a la presencia de Kim Hunter en el modo ‘El Camino: Campeones’ queda patente que EA Sports sigue apostando por la iniciativa. Algo es, desde luego.

‘FIFA 19’ ha conseguido innovar. Algo no tan sencillo cuando se trata de una saga deportiva de carácter anual.

Sin embargo, y con todo lo anterior por delante, ‘FIFA 19’ ha conseguido su objetivo y con nota: innovar. Algo no tan sencillo cuando se trata de una saga deportiva de carácter anual. Y lo hace con mecánicas que añaden más emoción a los partidos y modos que hacen que los piques en local sean más competitivos y -especialmente- divertidos.

Desde el primer minuto de juego sabes que no estás ante una mera renovación de plantillas, equipaciones y escudos; algo que ya es un logro en sí mismo. Pero lo que hace especial ‘FIFA 19’ es que siempre te está ofreciendo una buena excusa para echar la penúltima partida.

FIFA 19

FIFA 19

Plataformas Xbox One (versión analizada) PS4, PC y Switch
Multijugador
Desarrollador EA Sports
Compañía Electronic Arts
Lanzamiento 28 de septiembre de 2018
Precio 64,90 euros

Lo mejor

  • La licencia de la Champions está integrada con maestría
  • Los modos del Partido Rápido, en especial Sin Reglas y Supervivencia
  • El sistema de Toque Activo es todo un acerto

Lo peor

  • El desglose de sobres sirve de poco
  • Seguimos esperando el regreso de las pistas de fútbol sala
  • ¿Para cuando partidos mixtos?

También te recomendamos


11 situaciones en las que el VPN de Norton se vuelve imprescindible en tu trabajo


Demo FIFA 19 descargada: esto es lo que nos hemos encontrado


FIFA 19: Ronaldo ficha por la Juventus y EA tendrá que cambiar mucho más que su portada


La noticia

Análisis de FIFA 19, la Champions debuta con la entrega más técnica, divertida y emocionante de la saga

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green