Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

A.C.E., se crea en España la primera Asociación de Clubes de Esports de Europa

Dekazeta

Date 17th Feb 2018   Comments No Comments »

En el evento Gamelab Esports se ha presentado la primera Asociación española de Clubes de Esports (A.C.E). Una agrupación que nace para asegurar un crecimiento sostenible del sector en España, desde la responsabilidad, el diálogo y la toma de decisiones, para definir las necesidades y tendencias de los Esports.

A.C.E. busca cambiar la relación entre los clubes, las ligas profesionales, los publisher y las instituciones. Esto será posible gracias al trabajo que se va a desarrollar entre los clubes y poniendo en común los puntos de mayor interés para ayudar entre todos a que el crecimiento sea sano y dirigente.

Para ello es imprescindible la unión de todos los equipos para mantener los estándares de calidad y profesionalización que la industria de los Esports precisa. A estas alturas nadie tiene dudas de que los Esports son el futuro y es que el crecimiento de este sector es imparable.

Las competiciones de videojuegos se han convertido en auténticos espectáculos seguidos por cerca de 400 millones de espectadores en todo el mundo, donde expertos casters trasmiten la emoción y los nervios vividos en cada encuentro.

Con este crecimiento de espectadores, que supone un 20% respecto a 2016, no es de extrañar que el sector haya facturado el pasado año 700 millones de dólares según los analistas, y que se pronostique llegar a los 1.500 millones de dólares en 2020 a través de sus distintas fuentes de ingresos.

A.C.E además de ser la primera asociación española de clubes de Esports, ya cuenta con 13 de los 16 clubes más importantes del panorama del deporte electrónico, lo que la dota de un mayor poder a la hora de trabajar por mantener los estándares de calidad que la industria necesita y de asegurar su continuidad dentro del marco legal estatal.

Los clubes que ya forman parte son ARTIC GAMING, ASUS ROG ARMY, AMONKEYZ, GIANTS GAMING, G2 ESPORTS, KPI GAMING, MAD LIONS E.C, MOVISTAR RIDERS, PENGUINS, TEAM HERETICS, TEAM QUESO Y X6TENCE.

Más información en su web oficial.

La entrada A.C.E., se crea en España la primera Asociación de Clubes de Esports de Europa se publicó primero en Dekazeta.

vía Dekazeta

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green