Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

8 años de Otakufreaks | Evolution Games

Otakufreaks

Date 20th Jul 2016   Comments No Comments »

8-aniversario-otakufreaks

Y llegamos a los ocho años de vida, una cifra que aunque en principio no tenga el mismo impacto que cuando se celebran los cinco o los diez años en realidad si podría ser especial para un blog de videojuegos, pues me es inevitable no relacionarla con las míticas consolas y microordenadores de 8 bits que fueron (y pueden seguir siendo) capaces de regalarnos incontables horas de diversión y grandes momentos.

Gracias a todos y todas los que leáis esto, gracias porque vuestro apoyo y colaboración hace aún más fácil que este pequeño y modesto blog que es Otakufreaks pueda seguir con vida muchos años más.

Os dejo con una recopilación de los seis artículos más destacados de este último año, pero como siempre aprovecho la ocasión para pediros que si tenéis cualquier idea o sugerencia para ayudar a mejorar Otakufreaks estaré encantado de leerlo en vuestros comentarios:

  • Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2015: Un artículo donde podemos recordar y homenajear a más de veinte compañías de videojuegos que cerraron en 2015.
  • ¿El final de Climax Entertainment? Este es el típico artículo que casi nadie suele leer, pero me apetece rescatarlo porque Climax Entertainment es una compañía con una interesante historia y legado que con el tiempo ha quedado en el olvido, hasta el punto que parece que ni siquiera tendremos un comunicado oficial sobre su disolución y que ningún medio especializado está interesado en investigar o informar sobre el tema.
  • La Herencia de los Tres Reinos: Completo y extenso artículo dedicado a esta clásica obra literaria china escrito por JC_ADX. Muy buen complemento a su anterior artículo dedicado a Viaje al Oeste.
  • ¿Qué pasa con Sega? Hablemos de su reestructuración: ¿Recordáis toda la polémica que se montó con la noticia de que Sega abandonaba las consolas? Ahora ya lo vemos desde otra perspectiva e incluso Atlus USA les está ayudando a localizar juegos de nicho, pero en su día se trató con tanta confusión y sensacionalismo que creí interesante dedicarle un artículo para analizar la situación a partir de los comunicados oficiales de Sega Sammy y no desde las interpretaciones ni el amarillismo fácil.
  • Nintendo y su gran reestructuración: Nintendo también tuvo un artículo dedicado a su reestructuración, en este caso recopilando y ordenando la ruta trazada por el fallecido Satoru Iwata a partir de 2013, ya que se trata de un plan a largo plazo con cambios interesantes e importantes.
  • Tatsumi Kimishima, el nuevo presidente de Nintendo: Y hablando de cambios en Nintendo, seguro que también recordaréis que cuando salió la noticia de que Tatsumi Kimishima sería su nuevo presidente rápidamente se ganó la fama de ser “un hombre de la banca con cara de cabreado”, pero Kimishima ya estaba ligado a Nintendo y aquí podemos ver de manera resumida su paso por The Pokémon Company, Nintendo of America y de la propia Nintendo en Japón.

8 años de Otakufreaks es una entrada original de Otakufreaks. Puedes seguirnos también por Twitter y Facebook.

vía Otakufreaks

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green