Home
hosting green

hosting green
 
hosting green

17 años después, descubren dos códigos secretos para Silent Hill 2

Vidaextra

Date 18th Jul 2018   Comments No Comments »

1

Konami es el referente más reconocible en cuestión de trucos activados a través de secuencias de botones. Su legendario Código Konami, fue el denominador común de sus títulos más míticos, llegando a aparecer en juegos no relacionados con la compañía y hasta en GOG más recientemente.

Quizás por nuestra costumbre a introducirlo en cualquier cosa relacionada con Konami, se han tardado casi dos décadas en encontrar dos trucos para la versión de PS2 de ‘Silent Hil 2’ que se activan de manera especialmente complicada. Pero, a cambio, esa pesadilla de Terror Psicológico se convierte en una experiencia más llevadera.

1

Tal y como reportan medios como Kotaku o Dualshockers, el usuario de Twitter punk7890 se hizo eco de dos descubrimientos excepcional en el juego: la manera de acceder a un pequeño minimapa en la esquina superior derecha y una muy socorrida opción de guardado.

La existencia del minimapa se conoce desde al menos 2015, aunque las condiciones para poder desbloquearlo son muy específicas. De hecho, el primer paso es superar el juego con uno de los finales más… ¿originales?.

El minimapa perdido

Antes de activar el mini mapa tendremos que haber completado el juego tras haber desbloqueado el ‘Dog Ending’, el final en el que rescatamos el perrete y nos lo agradece interpretando una canción durante los títulos de crédito. Un final que requiere una serie de pasos muy específicos y enrevesados, por cierto.

A partir de ese punto, deberemos configurar el DualShock 2 al sistema de control 2 (si estamos en la versión internacional) e introducir la combinación de botones Start + L2 + cuadrado + L3.

Como consejo añadido, y si no funciona a la primera, se nos recomienda acceder al menú de inventario y salir manteniendo presionado el botón Start y luego añadir el resto de botones.

¿El resultado? Lo tienes bajo estas líneas.

Salvar la partida donde queramos

1

A todos nos ha pasado, estás en un punto clave de la partida y necesitas apagar la consola, con lo que debes sopesar si perder lo jugado desde el último control o apurar hasta el último minuto. Afortunadamente, esta secuencia encontrada a través del minado de datos es la solución.

Izquierda (cruceta) + Izquierda (stick izquierdo) + Izquierda (stick derecho) + L2 + L1 + L3

1

Estos no son los únicos ajustes extra del juego. Es posible acceder a opciones extra pulsando L1 o R1 en el menú de opciones, lo cual nos permitía incluso alterar el color de la sangre.

El descubrimiento de estos dos trucos de ‘Silent Hill 2’ han sido los más recientes en una larga lista de descubrimientos en juegos clásicos, como el menú secreto de Ed Boon en los tres primeros ‘Mortal Kombat’; y modernos como la “puerta zombie” del primer DLC de Battlefield 1. Sin embargo, tenemos la certeza de que no serán los últimos.

Más sobre códigos clásicos en VidaExtra

También te recomendamos


Space Invaders celebra su 40 aniversario con una versión gigantesca llamada Gigamax, con multijugador incluido


Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)


El mítico código Konami se cuela en GOG y nos brinda dos clásicos gratuitos


La noticia

17 años después, descubren dos códigos secretos para Silent Hill 2

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

vía Vidaextra

Share Button
hosting green
hosting green

Leave a Reply

 


hosting green